Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-02-2025
_Io _Io is offline
Miembro

Poder: 2
_Io Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
Buenas compañeros,

.....
Para el ejemplo, pongamos que envío tres facturas, la 1A, 2A y 3A, en una conexión. La primera se acepta, la segunda se rechaza con un error de nif incorrecto y la tercera se acepta.
.....
Buenos días

En el caso que se rechacen los tres registros, el envío tambien sería rechazado y no habría CSV.
En este caso, ¿cómo quedaría el encadenamiento?, ¿qué registro sería el último eslabón? el 3A o supongamos
que antes de de este lote fallido, se emitió el registro 0A, ¿seguiría siendo el registro 0A el último eslabón?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 1
Faneka Va por buen camino
Yo lo tengo que el último RF creado sera el encadenamiento del siguiente que se cree, independientemente de que una vez enviado este correcto o no.
Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2025
_Io _Io is offline
Miembro

_Io Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Yo lo tengo que el último RF creado sera el encadenamiento del siguiente que se cree, independientemente de que una vez enviado este correcto o no.
Hola.

Yo lo tengo así, como tu, pero al leer esto:

Cita:
P: Buenas tardes, si hay un problema con una factura enviada en un lote de varias facturas, porque se
rechaza, que pasa con la trazabilidad. ¿Las anteriores se enviaron y son correctas y las posteriores
también? Esa factura tiene una referencia a la anterior que no será la físicamente anterior.

R: En primer lugar, si el resto de registros de facturación enviados están bien, no se rechaza el lote completo, solamente el
marcado como rechazado. Dicho registro de facturación se debe subsanar con una nueva remisión de otro registro de
facturación (ya que no se puede alterar el erróneo). De acuerdo con el nuevo diseño de registro que se publicará en la
orden ministerial (y en la Sede electrónica de la AEAT), deberá llevar 'Tipo de registro'="Sustititivo" e indicador
SubsanaError a "S". La trazabilidad no se ve afectada porque esta va ligada a los registros de facturación según el orden
temporal de su generación, no a las facturas a las que estos referencian.

Me ha surgido la duda de se rechaza el lote completo, si verifactu ante el rechazo del bloque completo, no toma el encadenamiento del último registro de este bloque.

Es por eso la duda.

En un principio sigo con el mismo criterio que el tuyo.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por _Io Ver Mensaje
Hola.

Yo lo tengo así, como tu, pero al leer esto:

Me ha surgido la duda de se rechaza el lote completo, si verifactu ante el rechazo del bloque completo, no toma el encadenamiento del último registro de este bloque.

Es por eso la duda.

En un principio sigo con el mismo criterio que el tuyo.

Muchas gracias.

El encadenamiento es sobre la última factura enviada sea aceptada o no.

Saludos.
Antiguo 26-02-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Entonces todo correcto,xD.
Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2025
_Io _Io is offline
Miembro

_Io Va por buen camino
Perfecto

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Encadenamiento

Hola, a todos, una cosa , los registros enviados y su encadenamiento se ha de almacenar inmutablemente en el SIF, si es erroneo, no se borra, se rectifica creando uno nuevo para la modificacion necesaria, incluso si lo anulamos no se borra ese registro , siempre se encadena con el ultimo registro creado, sea correcto o no, no confundais los registros de Alta,Baja, Modificacion, Anulacion, con las facturas a las que esos registros atañen, no son lo mismo.

Por ejemplo, tu creas 3 facturas, las envias en el mismo registro.

[Cabecera]
->Registro Alta -> Factura1 Encadena No
->Registro Alta -> Factura2 Encadena[ ->Registro Alta -> Factura1]
->Registro Alta -> Factura3 Encadena[ ->Registro Alta -> Factura2]

Me rechazan las 3 por algun motivo, resuelvo los problemas que haya que resolver.

[Cabecera]
->Registro Alta Rectificacion -> Factura1* Encadena[ ->Registro Alta -> Factura3]
->Registro Alta Rectificacion -> Factura2* Encadena[ ->Registro Alta Rectificacion -> Factura1]
->Registro Anulacion -> Factura3 Encadena[ ->Registro Alta Rectificacion -> Factura2] {El cliente no existe me confundi asi que la anulo y creo otra nueva con los datos correctos}.

->Registro Alta -> Factura4 Encadena[ ->Registro Anulacion -> Factura3]
*aqui seria una rectificativa R4, pero lo dejo asi para que se entienda el encadenamiento.

El encadenamiento es siempre al registro de facturacion anterior sea correcto o no , sea rechazado o no, siempre ha de quedar en la base de datos y ellos han de poder leerlos todos, los aceptado y los rechazados, desde una opcion en nuestro programa, e incluso poderexportarlo.

Tened en cuenta que se encadenan los registros que se crean no las facturas, una factura puede tener varios registros.

Normas de Publicación