![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Joder es una gran putada lo de la versión. Si cambias de versión hay que tenerlo en cuenta para las consultas, así que me obliga a tener un historial de todas las versiones/Fecha de funcionamiento o al menos de todas las versiones entre las fechas que consulto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo aquí las 4 consultas existentes envueltas en el Soap y con prefijos para facilitar lecturas, están las 4 probadas, si se me escapa alguna avisad:
Consulta 1 día Cita:
Cita:
Consulta periodo completo Cita:
Esta consulta se usa por ejemplo cuando en un periodo se tienen mas de 10.000 registros y tienes que hacer la consulta por partes o simplemente por que quieres que te devuelva desde un registro hacia atrás de ese periodo. Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:con="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/ConsultaLR.xsd" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd"> <soapenv:Header/> <soapenv:Body> <con:ConsultaFactuSistemaFacturacion> <con:Cabecera> <sum:IDVersion>1.0</sum:IDVersion> <sum:ObligadoEmision> <sum:NombreRazon>EMPRESA</sum:NombreRazon> <sum:NIF>MI NIF</sum:NIF> </sum:ObligadoEmision> </con:Cabecera> <con:FiltroConsulta> <con:PeriodoImputacion> <sum:Ejercicio>2025</sum:Ejercicio> <sum:Periodo>01</sum:Periodo> </con:PeriodoImputacion> <con:FechaExpedicionFactura> <sum:RangoFechaExpedicion> <sum esde>01-01-2025</sum esde><sum:Hasta>31-01-2025</sum:Hasta> </sum:RangoFechaExpedicion> </con:FechaExpedicionFactura> </con:FiltroConsulta> </con:ConsultaFactuSistemaFacturacion> </soapenv:Body></soapenv:Envelope> |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Han permitido entonces pedir por cifs sin filtros de SIF Cuabdo les hice la consulta no era posible. Se ve que lo repensaron Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
No sé si estoy interpretando bien el nodo "Contraparte", o sea, puedo consultar todas las facturas enviadas a verifactu al cual el O.T. del programa es el destinatario.
Es correcto? Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Se puede consultar con el nodo contraparte las facturas que hayas emitido a un cliente en concreto
Yo lo tengo añadido de esta forma (es en visual foxpro 9), pido en pantalla el nombre y el nif del cliente que quiero ver las facturas subidas: IF NOT EMPTY(THISFORM.XCONSULTACLIENTE) _CONSULTAVF=_CONSULTAVF+"<con:Contraparte>" _CONSULTAVF=_CONSULTAVF+"<sum:NombreRazon>"+thisform.XCONSULTANOMBRE+"</sum:NombreRazon>" _CONSULTAVF=_CONSULTAVF+"<sum:NIF>"+THISFORM.XCONSULTANIF+"</sum:NIF>" _CONSULTAVF=_CONSULTAVF+"</con:Contraparte>" ENDIF |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Tendre que revisar de nuevo el codigo de consulta.
|
|||
|
|||
|
Buenas a todos
¿y puedo hacer una consulta por fechas de periodos o incluso ejercicios distintos? Porque me exige poner el ejercicio y periodo. Por ejemplo, del "15/12/2024" al "15/01/2025". Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu ejemplo deverias realizar una contulta por fechas del 15/12/2024 al 31/12/2024 y otra del 1 al 15 de enero y juntarlas en el informe que presentes.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Muchas gracias por la respuesta bmfranky Pues vaya caca de sistema que han ideado, han quedado a gusto! en fin, habrá que plantearlo como dices y hacer varias consultas y juntar los resultados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
*Elmendalenda hizo la consulta en su dia...
|
|||
|
|||
|
Buenas de nuevo. Sólo confirmar que tiene que ser como indica bmfranky, periodo a periodo. Esta es la respuesta de la AEAT:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Desafortunadamente sí.
|
|
|
|||
|
|||
|
Atascado en la consulta
Hola.
He seguido el ejemplo de la demo de verifactu que funciona de maravilla para el envío de facturas. Pero al intentar hacer lo mismo con la consulta de las facturas enviadas me da error "access violation". Este es el código que tengo:
Alguien lo hace de esta manera?. Lo hacéis a pelo?? Qué estoy haciendo mal?? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov) Última edición por bmfranky fecha: 04-06-2025 a las 12:06:23. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola. Gracias por tu respuesta. He cambiado la url pero el error sigue. Se produce en la llamada a :
res:= GetsfPortTypeVerifactu( false, DireccionEnvio , HTTPRIO1 ).ConsultaFactuSistemaFacturacion(ConsultaFactura ); |
|
|
|||
|
|||
|
Hola.
Nada. Estoy intentando enviarlo pero me es imposible. Ya no se como hacerlo . ¿Podrías poner un ejemplo de como hacéis el envío?. El XML ya lo tengo formado pero no se como enviarlo para que no me de error. Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tengo el siguiente problema, que imagino que a todos os pasa. Tengo una factura rectificativa de Junio que rectifica una factura de Mayo, por lo que en fecha de expedición tengo junio y en fecha de operación tengo Mayo. Verifactu cataloga esta factura que pertenece a mayo (Periodo 05), pero la fecha de expedición es de Junio. Cuando haces la consulta para poder ver esta factura tienes que poner en periodo de imputación 05 (mayo) y dejar la fecha desde y hasta en blanco, o poner la fecha de expedición de la factura en el rango. Todo esto por que sé de que factura se trata. Pero si no lo se, ¿como puedo localizar esa factura en verifactu?, me tendría que recorrer todos los periodos anteriores, ya que una rectificativa puede rectificar una factura de cualquier mes anterior. Un lío no se si hay otra forma de de hacerlo para localizar una factura rectificativa |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Última edición por ermendalenda fecha: 20-06-2025 a las 14:30:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el SII si es así por que hay que indicar el ejercicio y el periodo pero aquí no. |
![]() |
|
|