Cita:
Empezado por keys
Hola a todos.
Tengo el siguiente problema, que imagino que a todos os pasa. Tengo una factura rectificativa de Junio que rectifica una factura de Mayo, por lo que en fecha de expedición tengo junio y en fecha de operación tengo Mayo.
Verifactu cataloga esta factura que pertenece a mayo (Periodo 05), pero la fecha de expedición es de Junio. Cuando haces la consulta para poder ver esta factura tienes que poner en periodo de imputación 05 (mayo) y dejar la fecha desde y hasta en blanco, o poner la fecha de expedición de la factura en el rango.
Todo esto por que sé de que factura se trata. Pero si no lo se, ¿como puedo localizar esa factura en verifactu?, me tendría que recorrer todos los periodos anteriores, ya que una rectificativa puede rectificar una factura de cualquier mes anterior.
Un lío no se si hay otra forma de de hacerlo para localizar una factura rectificativa
|
Interesante cuestión, yo siempre he pensado que en las rectificativas la fecha de emisión es la que indica el periodo de imputación, otra cosa seria para las facturas recapitulativas y las sustittuivas. Pero sigo el hilo por si estoy equivocadom