![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Pues ahora que lo comentas yo tuve que mover la etiqueta de la firma a su sitio porque no la coloca donde indica la extructura del veri*factu.
|
|
||||
|
||||
Ok. He integrado la forma que comentaba para montar el .xml en mi programa y me encuentro con un error al hacer el envío del fichero:
![]() Lo que hago es interceptar el evento "Beforeexecute" del objeto HTTPRIO para cambiar el stream de la llamada por el fichero .xml montado con la cabecera+ficheros de facturas firmados y me da este mensaje. ¿Alguien sabe de qué puede ser? Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
Igual que cuando envias para verifactu necesitas el certificado para autenticarte en la aeat, en este caso por requerimiento.
|
|
||||
|
||||
Cita:
El caso es que el certificado ya se asigna al objeto HTTPRIO antes de hacer la llamada en el mismo procedimiento que uso para el modo VeriFactu y ahora lo único que estoy haciendo es sustituir el stream con el nuevo fichero .xml que monto. En fin... seguiré haciendo pruebas a ver qué averiguo. Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 14-01-2025 a las 12:26:42. Razón: Añadir TAGs al código |
|
|||
|
|||
Ah, perfecto, lo probare, gracias.
|
|
|||
|
|||
No obstante, como ya comenté en otro hilo, a mi la firma del XML no me valida desde valide.redsara.es. Me devuelve el error "El hash de la política incluido en la firma no coincide con el hash real de la política de firma".
Si alguno lo ha conseguido y quiere compartirlo, agradecidísimo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Actualizado mensaje#2 con códigos útiles. Gracias.
|
|||
|
|||
Cita:
La otra opción es crearlos a pelo desde código mediante un Create y destruirlos tras la petición al WebService. |
|
|||
|
|||
Cita:
El codigo correcto para autofrima seria este: Código:
AutoFirmaCommandLine.exe sign -i "c:\envio_firmado.xml" -o "c:\envio_firmado_a.xsig" -format xades -config "format=XAdES Enveloped \nincludeOnlySignningCertificate=true \npolicyIdentifier=urn:oid:2.16.724.1.3.1.1.2.1.9 \npolicyIdentifierHash=G7roucf600+f03r/o0bAOQ6WAs0= \npolicyIdentifierHashAlgorithm=http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#sha1 \npolicyQualifier=https://sede.administracion.gob.es/politica_de_firma_anexo_1.pdf" -store auto -certgui Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-01-2025 a las 10:16:59. |
|
||||
|
||||
Ok. Creo que ya he conseguido enviar facturas en modo NO Verifactu. Resumo un poco lo que he hecho por si a alguien le viene bien.
Partimos de la base de que las facturas las tengo en una carpeta del disco duro firmadas. Para generar los ficheros de las facturas de forma simple lo que hago es rellenar el objeto SOAP igual que si lo fuera a enviar en modo Verifactu y desde ahí lo paso a un string que firmo y guardo en formato .XML en el disco. Tengo un fichero por cada factura. El código para guardar el fichero a partir del objeto SOAP lo saqué de por aquí, la verdad es que no recuerdo el hilo. La firma la hago con una dll que me hicieron en .net y parece que firma correctamente para Verifactu. Si a alguien le viene bien se la puedo pasar. Una vez que tengo los ficheros con las facturas en el disco lo que hago es crear un fichero .XML "a pelo", le meto los datos de la cabecera, luego voy abriendo los ficheros XML de las facturas y los voy añadiendo a este fichero y al final cierro los nodos de la cabecera. Luego hago una llamada "tontuna" al HTTPRIO e intercepto el evento "OnBeforeExecute" sustituyendo el stream que envía por un stream creado a partir de este fichero .XML (código más arriba) y... ¡voilá! me da resultado correcto de todas las facturas que he metido en el fichero .XML que he creado. Un problema que me he encontrado es que al guardar el fichero de cada factura con las llamadas SOAP algunos de los nodos no los nombra bien, les pone <item> y he tenido que localizarlos y cambiarlos por su valor correcto según iba creando el fichero .XML Igual me he complicado mucho la vida pero no encontraba por aquí ningún ejemplo de envío NO Verifactu, si alguien sabe una forma más fácil será bien recibido. Saludos.
|
||||
|
||||
Hola, a alguien le sale la firma con Secure Black Box?, en ticketbai he podido realizarlo sin problema, pero en No verifactu, no me sale de ninguna de las maneras.
Al enviar el fichero a hacienda, no me da error, pero en cambio si lo intento validar en https://valide.redsara.es/valide/val.../ejecutar.html, me da error. el código que tengo es este:
Gracias Última edición por elcharlie fecha: 29-01-2025 a las 10:31:06. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Y si pruebas con las herramientas de firma que hay aquí? Revisa también este mensaje, si no lo has hecho. Hay varios códigos referentes a la firma del XML.
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 30-01-2025 a las 09:25:27. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Entra en la pagina "Home" (https://servicios.izenpe.com/home/mostrarWelcome.do) y desde ahí accede "Herramientas de firma de documentos" y desde ahí a "Validar firmas".
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. Por cierto, ayer me puse en contacto con la AEAT, y me dijeron, que iban a publicar un nuevo servicio de validación de firmas electrónicas de documentos, para que podamos probarlo. Se anunciara en el tablón de anuncios, en https://www.agenciatributaria.es/AEA...Novedades.html para el que le interese.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Parece que lo que hay hasta ahora es el de consulta de facturas. Ya estaban los de remisión de facturas de forma voluntaria o por requerimiento (con certificado): ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Se agradece, Muchas Gracias. |
|
|||
|
|||
Buenos días.
Soy nuevo por aquí y en primer lugar quería agradeceros todas las aportaciones que hacéis. Estamos en proceso de implantación de NO VeriFactu y me surge una duda. ¿Cómo estáis probando que la firma es correcta? En las especificaciones indican que hay que usar sha256 pero al firmar con autofirma siempre me firma con sha512 por mucho que he intentado forzarlo. El caso es que he mandado un requerimiento de factura firmada con sha512 al entorno de validación y me lo ha dado por correcto, pero luego he intentado a mandarlo con la firma incorrecta, incluso sin firma, cuando ahí es obligatorio, y me lo sigue dando por bueno. Entiendo que en ese entorno te valida sólo la factura y no la firma. ¿Hay algún sitio o alguna forma de asegurarme que la firma que estoy creando es correcta? |
|
|||
|
|||
Cita:
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Duda Existencial Verifactu | usuario1000 | General/Noticias | 10 | 11-11-2024 09:25:56 |
Consulta QR Verifactu | JoseLeeTo | Envío de registros y sus respuestas | 10 | 09-11-2024 21:49:21 |
Cumplir VeriFactu | xevi | General/Noticias | 2 | 04-11-2024 12:12:40 |
Respuesta de Verifactu | sglorka | Envío de registros y sus respuestas | 2 | 30-10-2024 15:40:00 |
verifactu | jguarda | Internet | 1 | 03-10-2024 17:48:17 |
![]() |
|