Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-11-2024
edari edari is offline
Miembro

Poder: 5
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por razorxxx Ver Mensaje
Menos mal que hay alguien que pide coherencia en el foro. Me he recorrido centenares de mensajes y he leído auténticos disparates, lo cual me da a pensar que la mitad ni se ha leído los dos BOE (el de la OM y el del Reglamento).

Sin ánimo de ofender a nadie, convendría por el bien de todos no publicar cosas sin contrastar con fuentes fiables primero para evitar desinformar al grupo, porque al final tendremos diferentes formas de hacer las cosas y tal vez la mayoría estén mal. Y para cuando te des cuenta de que están mal, a lo mejor ya Veri*Factu entró en vigor.

Hablan por aquí de prefacturas, borradores, enviar 1000 registros en 2 horas, enviar 1 cada minuto para facilitarme las cosas, etc. El Reglamento lo especifica bien claro: se envían todos los registros de facturación en un único envío cada 60 segundos, o menos si se alcanzan los 1000 registros antes de ese tiempo, y en la respuesta te devuelven el tiempo (que seguramente vuelvan a ser 60 segundos) en el que deberás enviar los nuevos registros de facturación generados desde el último envío. Las empresas que por su naturaleza suelan tener que acometer cambios en las facturas antes de entregárselas al cliente final, para evitar tener una maraña de rectificativas lo que harán será trabajar con albaranes o proformas como hasta ahora, los cuales no son documentos fiscalizados (no tienen validez lega, y por tanto se pueden modificar, borrar e incluso alterar sus contadores). Esas proformas se convertirán en factura definitiva cuando convenga y los grupos de albaranes se convertirán en lo que se suele llamar "factura resumen", y es entonces cuando pasará a ser documento legal y del que se generará su correspondiente registro de facturación.

Para tranquilidad de todos, si la AEAT actúa como con el SII, decir que de nuestra veintena de clientes acogidos por ser gran empresa, ninguno hasta ahora ha recibido una carta o multa de la AEAT por enviar fuera de plazo. No sé cómo harán con Veri*Factu pero si no quieren que se les vaya de las manos o mandarnos a todos al "talego" deberán de flexibilizar esto. Al final lo que les interesa es que la información que mandes sea correcta, no creo yo que importe tanto el tiempo como la forma.

Y recuerden que sólo se envían los registros de facturación, y no los de eventos (que también he visto algún hilo diciendo este disparate).
Ayer asistí a un webinar de una empresa de auditorías de Verifactu y venían a decir que en la reglamentación de la facturación "técnicamente" también se impide que se puedan borrar albaranes al completo de la base de datos.

También me sorprendió.
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Menos mal que hay alguien que pide coherencia en el foro. Me he recorrido centenares de mensajes y he leído auténticos disparates, lo cual me da a pensar que la mitad ni se ha leído los dos BOE (el de la OM y el del Reglamento).

Sin ánimo de ofender a nadie, convendría por el bien de todos no publicar cosas sin contrastar con fuentes fiables primero para evitar desinformar al grupo, porque al final tendremos diferentes formas de hacer las cosas y tal vez la mayoría estén mal. Y para cuando te des cuenta de que están mal, a lo mejor ya Veri*Factu entró en vigor.

Hablan por aquí de prefacturas, borradores, enviar 1000 registros en 2 horas, enviar 1 cada minuto para facilitarme las cosas, etc. El Reglamento lo especifica bien claro: se envían todos los registros de facturación en un único envío cada 60 segundos, o menos si se alcanzan los 1000 registros antes de ese tiempo, y en la respuesta te devuelven el tiempo (que seguramente vuelvan a ser 60 segundos) en el que deberás enviar los nuevos registros de facturación generados desde el último envío. Las empresas que por su naturaleza suelan tener que acometer cambios en las facturas antes de entregárselas al cliente final, para evitar tener una maraña de rectificativas lo que harán será trabajar con albaranes o proformas como hasta ahora, los cuales no son documentos fiscalizados (no tienen validez lega, y por tanto se pueden modificar, borrar e incluso alterar sus contadores). Esas proformas se convertirán en factura definitiva cuando convenga y los grupos de albaranes se convertirán en lo que se suele llamar "factura resumen", y es entonces cuando pasará a ser documento legal y del que se generará su correspondiente registro de facturación.

Para tranquilidad de todos, si la AEAT actúa como con el SII, decir que de nuestra veintena de clientes acogidos por ser gran empresa, ninguno hasta ahora ha recibido una carta o multa de la AEAT por enviar fuera de plazo. No sé cómo harán con Veri*Factu pero si no quieren que se les vaya de las manos o mandarnos a todos al "talego" deberán de flexibilizar esto. Al final lo que les interesa es que la información que mandes sea correcta, no creo yo que importe tanto el tiempo como la forma.

Y recuerden que sólo se envían los registros de facturación, y no los de eventos (que también he visto algún hilo diciendo este disparate).
Gracias por tu propuesta, pero de eso se trata de exponer, errar y corregir, esto no es una asesoría fiscal, si puedes ayudar te lo agradecemos, si ves fallos te agradecemos la correcciones, a mi también me jode mucho haberme equivocado en el desarrollo por un post erroneo, pero es lo que hay, yo creo que todos intentan ser los más congruente posible y también me equivoco en cosas que pensaba que eran seguras, para eso estamos, gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

Poder: 11
razorxxx Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Ayer asistí a un webinar de una empresa de auditorías de Verifactu y venían a decir que en la reglamentación de la facturación "técnicamente" también se impide que se puedan borrar albaranes al completo de la base de datos.

También me sorprendió.
Lo dicho, hay mucho desconocimiento y parece que Veri*Factu cambia las leyes anteriores y no es así. Las leyes de facturación siguen igual, por tanto un presupuesto o un albarán no son documentos fiscalizados y por ende puedo hacer con ellos lo que me venga en gana. Puedo borrarlos y que haya saltos o huecos en la numeración, y tampoco existe una rectificativa de albarán o de proforma. No estaría incumpliendo Veri*Factu porque literalmente no son facturas.

Tampoco hay que añadir a las facturas el campo hora, las facturas siguen como hasta ahora y sólo llevan fecha de expedición. Son los registros de facturación los que se les añade la hora y huso horario en que fueron generados para poder controlar si los registros se están mandando a su debido tiempo.

Fíjense que el reglamento sólo afecta a programas que realicen facturas (esto ya me informé con los de Veri*Factu por mail), pero si tienes un programa que sólo sirve para contabilidad no te va a afectar. Lo único que han dicho para estos software es que impidan llevar contabilidad "B". He visto algunos software de contabilidad que obligan a hacer contraapuntes cada vez que te equivocas. Tener esa información banal es un engorro para la persona que lleve contabilidad, cada vez que saque un extracto de una cuenta va a querer cortarse las venas porque le va a costar llevar un seguimiento. Lo lógico es que el programa contable permita editar los apuntes a menos que hayan sido ya enviados al SII o se hayan declarado impuestos.

Última edición por razorxxx fecha: 27-11-2024 a las 09:40:37.
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
Miembro

Cita:
Lo dicho, hay mucho desconocimiento y parece que Veri*Factu cambia las leyes anteriores y no es así. Las leyes de facturación siguen igual, por tanto un presupuesto o un albarán no son documentos fiscalizados y por ende puedo hacer con ellos lo que me venga en gana. Puedo borrarlos y que haya saltos o huecos en la numeración, y tampoco existe una rectificativa de albarán o de proforma. No estaría incumpliendo Veri*Factu porque literalmente no son facturas.

Tampoco hay que añadir a las facturas el campo hora, las facturas siguen como hasta ahora y sólo llevan fecha de expedición. Son los registros de facturación los que se les añade la hora y huso horario en que fueron generados para poder controlar si los registros se están mandando a su debido tiempo.

Fíjense que el reglamento sólo afecta a programas que realicen facturas (esto ya me informé con los de Veri*Factu por mail), pero si tienes un programa que sólo sirve para contabilidad no te va a afectar. Lo único que han dicho para estos software es que impidan llevar contabilidad "B". He visto algunos software de contabilidad que obligan a hacer contraapuntes cada vez que te equivocas. Tener esa información banal es un engorro para la persona que lleve contabilidad, cada vez que saque un extracto de una cuenta va a querer cortarse las venas porque le va a costar llevar un seguimiento. Lo lógico es que el programa contable permita editar los apuntes a menos que hayan sido ya enviados al SII o se hayan declarado impuestos.
Lo mismo no has tenido una inspección en que te miren eso. Ya te digo que hay que mantener una trazabilidad en pedidos y albaranes el que no esté perfectamente reglamentado técnicamente no significa que no haya que tenerlo controlado
Lee la ley antifraude
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Incluso para los que están pensando en incluir "Prefacturas", en las respuestas que dan del seminario del día 28, te dicen que deben configurar "un todo" con las facturas definitivas:

P:
162,"Va poder existir facturas de tipo de borrador que no sean validas y de esa manera, hasta que no se validad la factura borrrador no genera un numero correcto de facturacion y por lo tanto se podra subir a VeriFactu. ¿esto se podra hacer?",Ramon Sanchez,'-,,10/28/2024 13:54:17,, "

R:
Mientras no se genere un registro de facturación real no se puede remitir la información a la AEAT. Solo se deben remitir registros correspondientes a facturas emitidas. // En este sentido, es preciso recalcar que el artículo 29.2.j) de la Ley General Tributaria, introducido mediante la Ley 11/2021, de 9 de julio, conocida de forma abreviada como ""de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal"", contiene obligaciones generales que afectan a los fabricantes y a los usuarios de cualesquiera sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de gestión de quienes desarrollen actividades económicas. Esas obligaciones exigen genéricamente que dichos sistemas y programas garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin que cualquier registro informático pueda desaparecer o ser alterado sin que quede la debida anotación de ello en los sistemas mismos.

En consideración a lo anterior, debe entenderse que, más allá de lo que establece el Real decreto 1007/2023, existe una obligación de tipo genérico y que no necesita desarrollo reglamentario por la que cualquier sistema informático de gestión, entre los que deben incluirse los sistemas que generan albaranes, facturas proformas o borradores, debe conservar los registros generados, aun cuando estos lleguen convertirse habitualmente en una factura. Por ello, no sería legal y sería susceptible de sanción, el uso de sistemas que generen documentos preparatorios de facturas o de facturas simplificadas, sin que el sistema informático mismo disponga de elementos de control para la conservación de tales documentos preparatorios de forma debidamente vinculada a las facturas o a los registros de facturación que finalmente se emitan o, en defecto de factura, de forma que queden registrados y conservados en el sistema. "
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Gracias por tu propuesta, pero de eso se trata de exponer, errar y corregir, esto no es una asesoría fiscal, si puedes ayudar te lo agradecemos, si ves fallos te agradecemos la correcciones, a mi también me jode mucho haberme equivocado en el desarrollo por un post erroneo, pero es lo que hay, yo creo que todos intentan ser los más congruente posible y también me equivoco en cosas que pensaba que eran seguras, para eso estamos, gracias de nuevo.
En serio, no es mi intención que te ofendas ni que se ofenda nadie. Pero entiéndeme que uno está ya cansado de la desinformación y de las noticias fake que circulan por cualquier foro o red social que se pisa.

Una cosa por ejemplo es que hayas hecho una rutina de desarrollo y que alguien te corrija o te proponga otra manera mejor de hacerlo, pero en el contexto en que estamos metidos en este hilo, afirmar cosas de la normativa que ni siquiera aparecen en ella y que nadie de Veri*Factu te ha resuelto por mail al final lo que hace es sembrar mayor incertidumbre y dudas.

Siempre por impulsividad es más fácil largar lo que se te pasaba por la cabeza en ese momento sin pararte a pensar las repercusiones, pero aquí no estamos lanzando mensajes al aire: una "cagada" importante puede provocarnos sanciones de la AEAT como para cerrarnos el kiosko.
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Lo mismo no has tenido una inspección en que te miren eso. Ya te digo que hay que mantener una trazabilidad en pedidos y albaranes el que no esté perfectamente reglamentado técnicamente no significa que no haya que tenerlo controlado
Lee la ley antifraude
Volvemos a lo mismo. ¿Qué fraude estoy cometiendo si emito documentos que no tienen ninguna validez fiscal?
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Pero entiéndeme que uno está ya cansado de la desinformación y de las noticias fake que circulan por cualquier foro o red social que se pisa.

Una cosa por ejemplo es que hayas hecho una rutina de desarrollo y que alguien te corrija o te proponga otra manera mejor de hacerlo, pero en el contexto en que estamos metidos en este hilo, afirmar cosas de la normativa que ni siquiera aparecen en ella y que nadie de Veri*Factu te ha resuelto por mail al final lo que hace es sembrar mayor incertidumbre y dudas.

Tal vez eso pase en otros foros, pero no creo que sea el caso de este y en este contexto Veri*factu).
Coincido en que hay cosas que no se ajustan a la "realidad" definitiva, pero aquí la mayoría somos programadores y no tenemos conocimientos amplios de facturación (de la Ley de Facturación).
Entiendo que los errores que se comenten (que cometemos) son por desconocimiento y entre todos podemos corregirlos.
No creo que nadie esté propagando en este foro "desinformación y noticias fake", que para eso estamos nosotros los moderadores/administradores.

Y si se producen, tengo el dedo flojo...
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
Miembro

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Tal vez eso pase en otros foros, pero no creo que sea el caso de este y en este contexto Veri*factu).
Coincido en que hay cosas que no se ajustan a la "realidad" definitiva, pero aquí la mayoría somos programadores y no tenemos conocimientos amplios de facturación (de la Ley de Facturación).
Entiendo que los errores que se comenten (que cometemos) son por desconocimiento y entre todos podemos corregirlos.
No creo que nadie esté propagando en este foro "desinformación y noticias fake", que para eso estamos nosotros los moderadores/administradores.

Y si se producen, tengo el dedo flojo...
Jajajaja el botón de Kim Jong-un acojona
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Yo entiendo que la regulación de los SIF's está definida reglamentariamente por la orden ministerial, a la hora de emitir una factura, que indica cómo debemos actuar y qué procesos posteriores debemos seguir cuando emitimos una factura.
Los documentos intermedios que hemos utilizados para generar esta factura no están reglamentados en esta orden ministerial ya que no son documentos fiscalmente válidos. La Ley 11/2021 en su artículo 29.2.j hace referencia a esta regulación siempre refiriéndose a los "Registros" y nunca a documentos como la factura, el albarán, la prefactura, etc. Estos registros son lo que estamos obligados a emitir cunado se genera una factura.

Por otro lado, el artículo 201.bis de esta misma Ley, dice literalmente

Apartado 1 define como infracción tributaria grave la fabricación, producción y comercialización de sistemas y programas informáticos o electrónicos que:
a) permitan llevar contabilidades distintas en los términos del artículo 200.1.d) de esta Ley;
b) permitan no reflejar, total o parcialmente, la anotación de transacciones realizadas;
c) permitan registrar transacciones distintas a las anotaciones realizadas;
d) permitan alterar transacciones ya registradas incumpliendo la normativa aplicable;

e) no cumplan con las especificaciones técnicas que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, así como su legibilidad por parte de los órganos competentes de la Administración Tributaria, en los términos del artículo 29.2.j) de esta Ley;
f) no se certifiquen, estando obligado a ello por disposición reglamentaria, los sistemas fabricados, producidos o comercializados

los puntos e) y f) son los que regula la orden ministerial (Verifactu), pero no existe desarrollo normativo para los puntos a), b), c) y d) que son los susceptibles de aplicar a estos documentos intermedios que utilizamos para llegar hasta una factura.

El apartado a) sería aplicable a los programas de contabilidad, impidiendo que pudiéramos tener la misma empresa definida con dos contabilidades distintas. O sea, para un mismo obligado tributario y año fiscal sólo podría existir una entrada en el programa.

El apartado b) impide que tengamos series de facturas ocultas que no registren la realidad de las ventas.

El apartado c) impide que podamos generar ventas de forma aleatoria que sustituyan a las realizadas realmente.

El apartado d) impide que podamos alterar facturas ya emitidas sustrayendo alguna línea o modificando cantidades.

Entiendo que para poder cumplir con los puntos a, b, c y d, sería necesario que los documentos intermedios siempre quedaran enlazados a la factura final para poder "trazar" la creación de un documento sin ningún género de dudas. Estos documentos intermedios pueden ser alterados hasta la creación de la factura final donde quedarían bloqueados y conservados.
Yo personalmente, no los eliminaría aunque no hayan llegado a convertirse en factura para mantener una consecutividad en los contadores. Optaría por abonarlos con líneas en negativo dentro del mismo documento hasta dejarlo a cero.

Hay un caso claro que refleja esta necesidad, cuando se emite una prefactura a una mesa en el ámbito de la hostelería. Si dicha prefactura se la enviamos a la mesa al cliente y paga sobre la marcha, podemos no convertirla en factura cuando nos llegue al tpv, con lo que hemos generado una venta que no se va a subir a Verifactu.
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
Miembro

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Hay un caso claro que refleja esta necesidad, cuando se emite una prefactura a una mesa en el ámbito de la hostelería. Si dicha prefactura se la enviamos a la mesa al cliente y paga sobre la marcha, podemos no convertirla en factura cuando nos llegue al tpv, con lo que hemos generado una venta que no se va a subir a Verifactu.
Pero esto te va a pasar siempre con cualquier tipo de prefactura independientemente del ámbito, ¿no? Según dijeron en un Webinar al que asistí hace poco, desde el momento en que das por finalizada la factura o ticket, generas su RF y luego imprimes el documento para que se lo lleve el cliente (de lo contrario, no podría aparecer reflejado los datos del código QR).

El movimiento bancario va desligado a la emisión de la factura o de su RF correspondiente, por lo que si al final el cliente se echa para atrás y decide no pagar por el bien o servicio, tendrás que hacer una rectificativa o abono y generar su correspondiente RF.
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Pero esto te va a pasar siempre con cualquier tipo de prefactura independientemente del ámbito, ¿no? Según dijeron en un Webinar al que asistí hace poco, desde el momento en que das por finalizada la factura o ticket, generas su RF y luego imprimes el documento para que se lo lleve el cliente (de lo contrario, no podría aparecer reflejado los datos del código QR).

El movimiento bancario va desligado a la emisión de la factura o de su RF correspondiente, por lo que si al final el cliente se echa para atrás y decide no pagar por el bien o servicio, tendrás que hacer una rectificativa o abono y generar su correspondiente RF.
No es el caso. Si emites prefactura NO generas tu RF, este documento puede servir para muchas cosas, entre otras la que comenté en hostelería, pero también puede servir a modo de presupuesto previo a la ejecución de servicio. Una vez aceptado y entregada una parte de dinero o no, se emite factura y RF, sólo en este momento. Por eso decía que tanto la prefactura como cualquier documento intermedio que derive en una factura final, deberíamos conservarlo y bloquearlo.

El pago del total del documento o de una parte del mismo te obliga a generar una factura en ese momento aunque no se haya ejecutado el servicio y por lo tanto debes generar tu RF.
Si no se produce el pago pero sí se ha producido la venta y el destinatario es un cliente particular, la factura y su RF se emiten en el mismo momento de la venta por Ley.
Si el destinatario es empresa o profesional, tienes hasta el día 15 del mes siguiente para emitir la factura y por tanto, su RF
Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

Poder: 2
gcqZW Va por buen camino
Siento retomar este tema tan tarde pero estoy releyendo post antiguos y he topado con este y la verdad que sigo con la duda. Que habría que hacer si tenemos opciones para generar borradores o proformas o albaranes previos a una factura, habría que guardar cada uno de ellos aunque no hubieran acabado en factura?? Podría eliminar el que me diera la gana ya que no es un documento fiscal???

Un saludo.
Antiguo 24-02-2025
CarlosR CarlosR is offline
Miembro

CarlosR Va por buen camino
Prefactura

Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
Siento retomar este tema tan tarde pero estoy releyendo post antiguos y he topado con este y la verdad que sigo con la duda. Que habría que hacer si tenemos opciones para generar borradores o proformas o albaranes previos a una factura, habría que guardar cada uno de ellos aunque no hubieran acabado en factura?? Podría eliminar el que me diera la gana ya que no es un documento fiscal???

Un saludo.

A la AEAT no le importan otros documentos no oficiales. Puedes crear un contador temporal de algo que se llame prefactura, borrador de factura, o simplemente "una hoja de apuntes".

Por ende puedes agrupar los albaranes en ese documento temporal y posteriormente al crear la factura ya no los necesitarás. Esto viene bien para recapitulativas y agrupar o desagrupar albaranes antes de que exista el documento factura. Recuerda que las facturas deben ir ordenadas por fecha de documento, número de documento y por fechahora creacion de registro. Lo que hagas con esos documentos temporales es asunto tuyo.

Si tu soft solo hace facturas de TPV no vas a necesitar (no se me ocurre otra forma) ningún sistema de temporalidad para agrupar albaranes.

Otra cuestión bien distinta es un archivo temporal de albaranes. El albarán por si mismo es un documento de transición a la factura pero no se puede modificar una vez expedido. Sus números deben ser correlativos en la serie que hayan sido emitidos y no puede faltar ninguno. Cerrado el albarán y expedido al cliente no se puede volver a modificar.
Y en cuanto a que un albarán no termine en factura, mejor me reservo el comentario.

Espero haberte sido útil con mi respuesta.
Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2025
Miembro

Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje

Un saludo.
A la AEAT sólo le interesan los documentos con valor fiscal, concretamente para VeriFactu las facturas normales y las simplificadas, que es desde las que se generan los registros de facturación. Albaranes, presupuestos, pre-facturas, proformas, etc, llámalas como quieras, no tienen ningún valor fiscal y realmente sólo tienen validez de cara a la relación con el cliente. Por ejemplo, un albarán le dice al cliente la mercancía que se le entregó.
Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

gcqZW Va por buen camino
gracias por la respuesta ^^
Antiguo 27-03-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Buenas, os pongo en situación, un cliente tiene un programa hecho por ellos pero no van a realizar la programación del veri*factu, despues de tener varias reuniones nos comentan si pueden mandarnos los datos del albaran a nuestro SIF (que tambien lo tienen) y desde alli seguir para facturar y enviar al Veri*factu, la duda que tiene mi jefa es si puede haber en dos SIF distintos el mismo albarán aunque solo se facture en uno de ellos, si se incumple alguna ley, ahí ya me pilla y no se la respuesta, jaja.
Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Buenas, os pongo en situación, un cliente tiene un programa hecho por ellos pero no van a realizar la programación del veri*factu, despues de tener varias reuniones nos comentan si pueden mandarnos los datos del albaran a nuestro SIF (que tambien lo tienen) y desde alli seguir para facturar y enviar al Veri*factu, la duda que tiene mi jefa es si puede haber en dos SIF distintos el mismo albarán aunque solo se facture en uno de ellos, si se incumple alguna ley, ahí ya me pilla y no se la respuesta, jaja.
Si puedes, pero en los 2 sif tienen que tener la declaración responsable, en el "antiguo" tendrás que poner que para la generacion u envio de facturas y eegistros envío se usa el otro
Aún no han publicado ejemplos de declaraciones responsables, pero puedes ir preguntándole al correo de verifactu.
Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Bueno, entonces ellos que son los que hicieron el programa que no va a facturar tendran que hacer su DR correspondiente y nosotros como no, del nuestro que si enviara al SIF. De todas formas se le va a proponer que entren en el SII porque van a poder seguir con el SIF propio haciendo todo como hasta ahora (que tienen muchas cosas particulares que se han ido diseñando) y luego desde el nuestro podran enviar al SII las facturas ya que tienen una importación de facturas que estan usando para incorporar sus facturas a nuestra contabilidad.
Gracias por la respuesta @ermendalenda
Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Bueno, entonces ellos que son los que hicieron el programa que no va a facturar tendran que hacer su DR correspondiente y nosotros como no, del nuestro que si enviara al SIF. De todas formas se le va a proponer que entren en el SII porque van a poder seguir con el SIF propio haciendo todo como hasta ahora (que tienen muchas cosas particulares que se han ido diseñando) y luego desde el nuestro podran enviar al SII las facturas ya que tienen una importación de facturas que estan usando para incorporar sus facturas a nuestra contabilidad.
Gracias por la respuesta @ermendalenda
Bueno, no exactamente.
La DR se la tienes que dar tu, ellos tienen que habilitar el acceso en su software a esa DR y la que ellos hagan
En el caso de ellos yo pondría en la DR principal, como se comporta el SIF, aue solo es para albaranes , pedidos etc, y que se usa el componente o servicio para generar las facturas y su envío a verifactu y unasegunda DR con vuestra DR.
Yo lo tengo más o menos así en una instalación. Un. Botón en la que se abre un pdf con las 2 DR
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación