Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-07-2024
ISCOPYME ISCOPYME is offline
Miembro

Poder: 0
ISCOPYME Va por buen camino
Definición Sistema Informático.

Buenos días. Estoy empezando en el tema de verifactu y agradezco de antemano toda la información que se está publicando en el foro y que es de muchísima utilidad.

Me surge una duda tonta en la definición del sistema informático. Si mi aplicación es "Multiempresa", como supongo la mayoría, cada empresa dentro de la aplicación es un objeto tributario distinto.

¿ Qué campo es el que me identificará/diferenciará unívocamente una empresa de otra, ya que supongo que todas las empresas tendrán en común <NombreRazon>, <NombreSistemaInformatico>, etc..... ?

¿ Podría ser <NumeroInstalacion> , además de asignar los campos <TipousoPosibleMultiOT> y <IndicadorMultipesOT> a 'S' ?

Muchas gracias.
Antiguo 18-07-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ISCOPYME Ver Mensaje
Buenos días. Estoy empezando en el tema de verifactu y agradezco de antemano toda la información que se está publicando en el foro y que es de muchísima utilidad.

Me surge una duda tonta en la definición del sistema informático. Si mi aplicación es "Multiempresa", como supongo la mayoría, cada empresa dentro de la aplicación es un objeto tributario distinto.

¿ Qué campo es el que me identificará/diferenciará unívocamente una empresa de otra, ya que supongo que todas las empresas tendrán en común <NombreRazon>, <NombreSistemaInformatico>, etc..... ?

¿ Podría ser <NumeroInstalacion> , además de asignar los campos <TipousoPosibleMultiOT> y <IndicadorMultipesOT> a 'S' ?

Muchas gracias.
Hola
Pues el Nif y/o razón social
Además de tener en cuenta que tienes que llevar por separado las bases de datos, el encadenamiento, los envios, que se vea en que empresa está trabajando cuando estas en la aplicación...

Última edición por ermendalenda fecha: 18-07-2024 a las 11:48:23.
Antiguo 18-07-2024
Miembro

Pensando en alto!!!
Aún me estoy planteando pasar las empresas más grandes al SII y dejar solo las pequeñas a verifactu, es una movida de datos y es más fácil de controlar el SII cuando hay decenas de miles de tiquets diarios aunque haya que enviar las compras y lss faxturas ordinarias que serán poquitas.
Tantos tiquets fijo voy a tener más incidencias que con el SII y tengo más margen.
Antiguo 20-07-2024
Zento Zento is offline
Miembro

Poder: 0
Zento Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Además de tener en cuenta que tienes que llevar por separado las bases de datos
Disculpa, ¿es requisito tener bases de datos separadas en una aplicación multiempresa? ¿Está ese requisito documentado?
Antiguo 20-07-2024
Miembro

Cita:
Empezado por Zento Ver Mensaje
Disculpa, ¿es requisito tener bases de datos separadas en una aplicación multiempresa? ¿Está ese requisito documentado?
Perdona, te he dicho bases de datos, pero quería decir los registros de datos,(xml) otra cosa es que los guardes en bases de datos.
Sobre las bases de datos no hay ninguna referencia en este reglamento, pero si sobre los registros de facturación.
Cita:
Artículo 2. Uso de un mismo sistema informático para dar soporte a la facturación de varios obligados tributarios. En caso de que un mismo sistema informático pueda ser usado por varios obligados tributarios o por un mismo usuario para dar soporte a la facturación de varios obligados tributarios, se deberá comportar como si fueran sistemas informáticos independientes para cada obligado tributario gestionado y, en particular, en lo concerniente a los siguientes aspectos: a) Deberá realizar de forma separada la gestión de los registros de facturación y, en su caso, de evento de cada obligado tributario, garantizando siempre las características indicadas en el artículo 8 del Reglamento para cada obligado tributario, de acuerdo con las especificaciones técnicas y funcionales de esta orden.
Según mi apreciacion, aquí puede haber un error, ya que si ese SIF que tiene 2 o mas empresas en el mismo sistema, está enviando por Veri*factu, no tiene por qué conservar registros con lo cual sería una norma solo aplicable a los sistemas No Veri*Factu, además el artículo 8 es para no Veri*factu
O sea que si envías, solo preocúpate de los demás aspectos, que se vea en todo momento en que empresa trabajas, que lleves el encadenamiento por separado y alguna norma qie no está muy clara que he puesto en post anterior

Última edición por ermendalenda fecha: 20-07-2024 a las 20:17:16.
Antiguo 20-07-2024
Miembro

Cita:
Empezado por Zento Ver Mensaje
Perdona, te he dicho bases de datos, pero quería decir los registros de datos,(xml) otra cosa es que los guardes en bases de datos.
Sobre las bases de datos no hay ninguna referencia en este reglamento, pero si sobre los registros de facturación.
Cita:
Artículo 2. Uso de un mismo sistema informático para dar soporte a la facturación de varios obligados tributarios. En caso de que un mismo sistema informático pueda ser usado por varios obligados tributarios o por un mismo usuario para dar soporte a la facturación de varios obligados tributarios, se deberá comportar como si fueran sistemas informáticos independientes para cada obligado tributario gestionado y, en particular, en lo concerniente a los siguientes aspectos: a) Deberá realizar de forma separada la gestión de los registros de facturación y, en su caso, de evento de cada obligado tributario, garantizando siempre las características indicadas en el artículo 8 del Reglamento para cada obligado tributario, de acuerdo con las especificaciones técnicas y funcionales de esta orden.
Según mi apreciacion, aquí puede haber un error, ya que si ese obligado tributario que tiene 2 sistemas está enviando por Veri*factu, no tiene por qué conservar registros con lo cual sería una norma solo aplicable a los sistemas No Veri*Factu.
O sea que si envías, solo preocúpate de los demás aspectos, que se vea en todo momento en que empresa trabajas, que lleves el encadenamiento por separado y alguna norma qie no está muy clara que he puesto en post anterior
I
Tema Cerrado

Normas de Publicación