Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez]
Yo te diría que es la primera (casi seguro).
Primero, porque para el encadenamiento de facturas te hacen falta datos de la anterior incluyendo la firma (por lo que sabemos de otros sistemas similares). Eso obliga a generar y FIRMAR una factura, que es lo que impide su modificación. Y parte de esa firma es lo que se usa en la siguiente.
Si se hiciera de la segunda forma, podrías generar las facturas e ir modificándolas y generar todos los XML sólo cuando te los solicitara hacienda. De esa forma se generarían todos correctos con la última foto de cada factura.
No se si me explico.
|
Hola, sí, muchas gracias Neftali [Germán.Estévez]
Es lo que yo tenía entendido. Esperamos a ver que nos comente alguien más a ver qué se interpreta, de si se necesita almacenarlos o no.
Pero yo creo que los XML NO Verifactu, tienen que guardarse firmados, aunque la segunda opción de generarlo según te los requiera Hacienda, quizá también sería factible, ya que en realidad se enviaría lo que hubiese en el último momento como dices, y Hacienda no era conocedora del "primer estado de la factura"... sino que conocerá el último, el que se remita... Pero no sé si eso sería viable o está permitido.
Un saludo