![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
no permission for read-write access to database
Hola al Club
tengo una aplicación en DX10 con DB en firebird cuando ejecuto la aplicación me sale este mensaje "no permission for read-write access to database" tengo que dar click derecho para darle permiso de administrador y todo funciona de primera, acudo a su experiencia para solucionar
|
||||
|
||||
A mi me parece obvio el problema. Solo el administrador tiene privilegios para utilizar la base de datos.
Que base de datos es? Como te conectas? Definiste los roles, usuarios y permisos? Si se trata de bases de datos en donde ves un archivo fisico (ej Firebird, SQLite, Access) el archivo es posible que tengas que asignar privilegios de lectura/escritura al archivo en cuestion para el usuario que va a utilizar la aplicacion |
|
||||
|
||||
Que base de datos es?
R. la db es firebird Como te conectas? R. por el componente Unidac Definiste los roles, usuarios y permisos? R. eh llegado a crear la DB utilizo SYSDBA masterkey nada mas o que mas a que configurar? en la db
|
||||
|
||||
Como dice AgustinOrtu, es problema de permisos de windows, seguramente no puede acceder al directorio donde está la base de datos.
|
||||
|
||||
si veo que es problema de admistrador win porque tampoco me deja escribir en un archivo txt la aplicación
a menos que le de click derecho administrador una pregunta por en delphi como hago para que se ejecute como admin automaticamente la aplicacion?
|
||||
|
||||
Cita:
Es muy sencillo. Boton derecho, propiedades, seguridad. Ahi asignas los permisos pertinentes al usuario. O bien instalas en los directorios que Windows tiene destinado a cada usuarios y en donde de manera inherente tienen los permisos de lectura y escritura |
|
||||
|
||||
lo que quiero evitarme es que el cliente haga click derecho porque se olvida y protesta que no funciona, tengo que darles lo mas como al los clientes
|
||||
|
||||
No instales la BD en el directorio de "archivos de programa" Windows tiene varias ubicaciones que se usan para esos casos:
https://msdn.microsoft.com/en-us/lib...v=vs.100).aspx
|
||||
|
||||
Y yo quiero evitarte dolores de cabeza porque tu aplicacion solicita permisos que realmente no necesita. Ademas de que va a seguir apareciendo un cartel de aplicacion potencialmente peligrosa, desea continuar?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las nuevas versiones de Delphi, están pensadas para que las aplicaciones estén en un sitio, y los ficheros que se escriben (B.D., ficheros de configuración,...) en otro. Normalmente colgando de los perfiles de usuario. Si intentas escribir en un fichero , por ejemplo, que está en "Program Files" o "Archivos de programa" (como solíamos hacer en anteriores versioes) te dará este error.
|
||||
|
||||
No está relacionado con la versión de Delphi, sino más bien con la de Windows. CEO que todo este rollo es a partir de Vista
|
|
||||
|
||||
Cita:
Quería decir "las nuevas versiones de Windows...", no de Delphi. ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Controlar Read/Write con TCP's | JPMMVR | Internet | 0 | 06-01-2009 15:43:13 |
Write and Read entre aplicaciones | cmm07 | Varios | 3 | 30-01-2008 17:46:16 |
Error no permission for read-write access to database... | JuanErasmo | Conexión con bases de datos | 0 | 06-12-2006 21:18:59 |
propiedades ¿READ, WRITE? | jam888 | Varios | 8 | 11-01-2006 20:03:12 |
Como hacer una ZTable Read-Write | pyanqn | Varios | 1 | 03-11-2005 19:21:43 |
![]() |
|