![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
||||
|
||||
Cita:
Uff... de esos abundan. Es lamentable ver como se está destrozando la educación en informática. Hace unos meses fui a un seminario y de entre todos los presentes, quizá haya sido el único profesional. Había muchos docentes, algunos estudiantes, y otros curiosos sobre todo jóvenes. Era un seminario sobre introducción al mundo de videos juegos y también sobre como volcar algunos conceptos básicos de programación en el área de educación para los más chicos. Al salir charlé con unos chicos de la universidad pública. Estan cursando materias del 3er año y otras del 2do. Sus testimonios me dejaron helado: apenas entienden lo que es recursión. Y el paso del pensamiento estructurado al de POO les cuesta un huevo. Sabiendo que en esa casa de estudios están algunos de los mismos profesores que dictan en la U. Privada donde estudié me quedo más descorazonado. ¡Están matando la U. Pública! Les terminé aconsejando seriamente que hagan lio y que busquen el modo en que reacomoden los programas de estudio. No pueden estar a estas alturas en ese estado limbo. Saludos, |
#2
|
||||
|
||||
Cita:
A mi ver uno de los mayores errores del artículo es que el autor ha mezclado lo que es ser programador, desarrollador y analista. Estos 3 perfiles por lo menos los ha mezclado y pretende combinarlos y sacar un único tipo que te cubra todo, te sepa todo, y que aguante todo... Lo que comento de que hoy los jóvenes no saben como aprender ni tienen interés en intentar aprender es otra arista más al problema que viene de una herencia educativa en la que se prima sacar a jóvenes pica teclas y no en hacer ejercicio craneano. Saludos, |
#3
|
||||
|
||||
Cita:
Por empezar, nos ayuda a desarrollar el poder de abstracción. Elemento fundamental. Es más la Informática ES matemática. Le debemos prácticamente de todo a los matemáticos. Vuelve a la universidad mamx. Parece que te faltaron algunas cátedras de primer año ![]() |
#4
|
||||
|
||||
Cita:
Me encanto esta impresion: http://worrydream.com/LadderOfAbstraction/ Cita:
La matematica es un nivel de abstraccion, pero no es el nivel mas crucial a la hora de programar. Que este "implicito" en las cosas que hacemos, al igual que esta "implicito" el movimiento de electrones, las compuertas logicas, los estados quanticos, no es el nivel en el que se opera la programacion. A duras penas, del gigante caudal que estas areas nos ofrecen, solo requerimos un poco aqui y alla. ---- Cita:
Zero. Este es el MISMO problema que traluce el articulo. Se asume que "diagramas UML" es super-super crucial, pero en la practica no lo es. Ahora, me *encantaria* aprender matematicas en serio. Pero es muy dificil encontrar el medio para ello. Este es un articulo que lo describe bien: https://j2kun.svbtle.com/you-never-d...in-high-school
__________________
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 25-11-2016 a las 21:21:01. |
#5
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Voy a decirles a mis profes de Estadísticas, Modelos y Simulación, Álgebra, Análisis Matemático, Análisis Numérico, Investigación Operativa, Economía y al de Organización de la Empresa que en mi puta vida me ha servido un numerito. Saludos, Última edición por Delphius fecha: 25-11-2016 a las 21:25:51. |
#6
|
||||
|
||||
Cita:
Además depende de qué rama de la informática se trate. Un teórico de la información, aquél que diseña lenguajes, algoritmos, modelos relaciones, etc., ciertamente debe tener un nivel de matemáticas alto, más no así los que diseñan un sistema. LineComment Saludos |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Me senti bastante identificado con esto. La verdad a mi nunca se me han dado muy bien las matematicas. Recuerdo que en los cursos siempre me sentia marginado por eso. Pero en clase de programacion era la otra cara de la moneda. Incluso cuando el profesor nos daba a resolver algun problema en donde aparentemente era forsozo usar matematicas recuerdo que siempre me las ingeniaba para encontrar la solucion alternativa. Esto me valio para ganar la consideracion de mi maestro. Por supuesto que no niego el valor de las matematicas, seria insensato hacerlo. Es mas da un poco de envidia ver a mis amigos lo facil que le era estos cursos. Aunque aun ahora me buscan para pedirme ayuda con sus programas ![]() Saludos...
__________________
Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado |
#8
|
||||
|
||||
Yo diría que más que matemáticas (que siempre es necesaria una base), lo más importante es usar la lógica.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
#9
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos, |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Sabes si un proceso es de sistema o no | fide_uci | API de Windows | 20 | 20-09-2011 14:38:50 |
¿No sabes Python? no hay problema... | Chris | Python | 21 | 03-04-2011 06:41:51 |
Si no sabes leer, éste es tu post... | Gabo | Humor | 4 | 06-06-2008 00:15:27 |
20 cosas que no sabes sobre Google | marcoszorrilla | La Taberna | 6 | 05-06-2008 20:30:35 |
¿Qué Tanto Sabes De La Vasectomía? | gmontes | Humor | 4 | 10-12-2005 09:15:05 |
![]() |
|