![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Replicacion
estuve leyendo todo esto... y me parece reloco.... por lo buenos que esta.... mi duda no se capaz que esta de mas.... que pasa con los generadores???? que se usan como pk. En las tablas que tienen relacion Master/detail que pasa. Yo en mis tablas tengo Triggers que se dispara en situacion de uso normal, para generar los mov de cta cte, stock eso sigue igual...?? me imagino que si pues si no no se usaria, pero no entiendo como la hace??
Luis Roldan Mar del Plata Argentina pd : GuillotMar, gracias por tu buena onda |
|
||||
|
||||
Hola Luis.
Cita:
http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...ge=ibp_howto10 Se pueden seguir utilizando perfectamente generadores para asignar las claves primarias (aunque otra gente prefiere usar UUID's como clave primaria, los cuales se pueden generar mediante UDF's, o incluso funciones internas agregadas a los últimos Firebird). La solución que propone el documento es separar las claves en cada ubicación mediante bloques. Es decir, en un sitio se asignan PK's de 0 a 999.999, en otro sitio de 1.000.000 a 1.999.999, etc ... Las relaciones maestro-detalle no representan ningún problema. Respecto a los Triggers que ya tienes en tus tablas, tampoco son ningún problema, puesto que en cada tabla puedes tener tantos triggers como quieras (tienen un orden, y se ejecutan todos esos triggers, uno detrás de otro, en el orden en que estén definidos). Saludos.
|
||||
|
||||
Como lo menciona Guillotmarc es precisamente como yo lo tengo integrado, correlativos por BD.
Tocando el tema estoy por empezar el proceso en el cual voy a involucrar a un tercer ente (ftp) para poder enlazar, ya les contare como me va. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo personalmente no lo hago correlativo por BBDD, yo prefiero añadir un sufijo según la BBDD.
Es decir, utilizo un generador normal y corriente, y a medida que me da números 1, 2, 3, 4, ... pues si estoy en la base de datos nº 1, le añado un 01 detrás, de forma que me quedan : 101, 201, 301, 401, en cambio en la segunda base de datos me va generando los códigos : 102, 202, 302, ... Así estoy seguro de que nunca va a haber conflictos de clave primaria. Saludos.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Replicación de BD Firebird | santiago14 | Firebird e Interbase | 9 | 03-10-2017 16:43:55 |
Replicacion Base de Datos Firebird | Rockin | Firebird e Interbase | 8 | 03-11-2008 21:48:07 |
REplicación de Base de datos -TRABAJO ENTRE DISTINTOS MOTORES DE BD- | voldemmor | Oracle | 1 | 27-05-2007 10:41:23 |
Herramienta case para diccionario de datos de base de datos firebird | mcalmanovici | Firebird e Interbase | 1 | 11-02-2007 15:17:37 |
Replicacion de Base de Datos | Mardol | SQL | 1 | 02-10-2006 20:38:52 |
![]() |
|