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#1
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Numeración de tickets
Buenos días a todos
Quería plantearos un problema que tenemos, a ver cómo lo habéis orientado vosotros. En el caso de las facturas, no vemos problema con la numeración: como siempre tenemos un albarán previo, al momento de facturar coge el número que le corresponde. Ejemplo: yo estoy haciendo el albarán 1 y mi compañero el albarán 2. Si mi compañero termina antes su albarán, su factura va a ser la número 1 y la mía la número 2. Y esa numeración va a ser la que se envíe a Verifactu. Esto es correcto porque tenemos 2 documentos distintos (albaranes y facturas) Ahora el lío viene con los tickets, en el que al menos nosotros NO tenemos 2 documentos (preticket y ticket, o como queráis llamarle). Imaginad que yo estoy haciendo el ticket 1 y mi compañero el ticket 2. Si mi compañero termina antes su ticket (para nosotros terminarlo significa pasarle la fase de pago), tiene que ser el número 1 en Verifactu, y yo cuando termine el mío tendrá que ser el número 2. Pero claro, sólo tenemos una tabla y el número de ticket es clave primaria, no podemos cambiarle el valor según se le vayan pasando la fase de pago. Lo que hemos hecho es aparte de tener el campo NumeroTicket crear el campo NumeroTicketVerifactu, que mientras no se finaliza el ticket está a 0 y cuando se finaliza es cuando se le da valor. De esta manera, el ticket que hice yo tendrá NumeroTicket=1 y NumeroTicketVerifactu=2 y el ticket de mi compañero tendrá NumeroTicket=2 y NumeroTicketVerifactu=1. Y a la hora de la impresión y de mandar a Verifactu el campo que tenemos en cuenta es NumeroTicketVerifactu. ¿se os dió este problema a vosotros? ¿Como lo habéis planteado? Muchas gracias! |
#2
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#3
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Muchas gracias Galahad El problema es que la clave primaria de mi tabla de tickets es Ejercicio/Serie/Numero, y lo que dices me obligaría a cambiar la clave de la tabla (para que el Numero estuviera a 0 hasta que se finalizase). Y no me gusta nada esa idea porque me cambiaría la estructura de la tabla, con lo que tendría que cambiar código en todos los sitios donde se consultan/borran/crean/actualizan datos de esa tabla. |
#4
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#5
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Nosotros tenémos un esquema parecido donde serie tambien se corresponde al numero de terminal.
Por ejemplo, la serie 1 es para facturas y luego cada ticket la seríe sería la del terminal que este usando(por ejemplo si tenemos 3 terminales le asignamos el número de serie 25,26 y 27. Así no se pisan los numeros y cada equipo tiene su terminal). Al hacer la factura recapitulativa de esos tickets si pasa a tener la serie un ESA FACTURA, la de recapitulación. A ver si por ahí te ayuda. un saludo! |
#6
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O duplicar esa tabla, como por ejemplo no definitiva, con sus numeraciones x y en el momento de facturala copiarla a la definitiva y alli si asignar las numeraciones definitivas.
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Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov) |
#7
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El numero de ticket lo tengo que asignar porque es campo clave, y no puedo tener x tickets sin ese número informado (a 0) porque la tabla no me lo permite. A no ser que cambie la clave primaria de la tabla. Lo de duplicar la tabla es irte a la opción de un documento previo, que está claro que funcionaría. El problema es que esas dos opciones son las que quiero evitar, porque me suponen un cambio grande en la estructura. Al final estoy haciendo pruebas con lo que mencionaba más arriba (crear un los campos Ejercicio-Serie-Numero Verifactu, que sólo se asignan correlativamente al momento de finalizar el ticket). Así en principio me está funcionando, ya veré si me saltan incidencias cuando esto empiece en serio ![]() |
#8
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Última edición por ermendalenda fecha: Hace 1 Hora a las 12:19:14. |
#9
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Según planteas tu caso, y para no hacer modificaciones profundas, claramente hay que tener dos numeraciones. Lo único que tienes que tener en cuenta de que el número de ticket real sería lo que llamas NumeroTicketVerifactu y el otro se quedaría como un mero número de orden.
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Be water my friend. |
#10
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Así es como lo planteamos, no creo que haya mucho más por donde tirar sin cambios profundos de estructura, que no nos apetecen nada! |
#11
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Finalmente apuntar que ya los programas "modernos" (y no sé si algunos "antiguos") usan un id automático para todo independientemente del número de documento, código o diablos que se quiera asignar al registro en particular. Teniendo un id interno para todo no tendrías ese problema porque le asignas el número de documento final cuando lo guardes ya sean albaranes, tickets, facturas, etc. Igualmente si (por ejemplo) usas un id interno para los artículos podrías cambiar sin miedo la referencia del mismo y cosas así. Saludos.
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Be water my friend. |
#12
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En nuestro caso, llevamos series diferentes por cada línea de emisión de tickets, que aunque sigamos llamándolos así, recuerda que son "Facturas Simplificadas"
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#13
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he hecho una consulta al respecto de esta duda al correo que tienen de ayuda, con lo que contesten os diré
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#14
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En nuestro caso si en un mostrador tenemos 3 pcs pueden compartir la serie y la caja. Pero aunque tengas una serie por cada pc, ¿no se te podría dar el caso? En nuestro programa tenemos la opción de suspender un ticket, con lo cual lo empiezas ahora, lo suspendes, creas x tickets mientras tanto y luego recuperas y finalizas el suspendido. Y ya tienes el mismo problema con la numeración. ¿vuestro programa no tiene opción de suspender un ticket? |
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