Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, buenos dias, revisa en "Propiedades de Internet" que tengas habilitado el Tls 1.2, si la instalacion es muy antiguua, havia que instalar un parche.

Aqui
Antiguo 03-10-2024
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Parece claro que es un problema de windows 7 con TLS 1.2, yo lo tengo activado como me comentáis y no funciona. Voy a probar a meter un parche de seguridad que me recomienda mi ultimo gran amigo (chatgpt) y os comento para tenerlo claro.

Saludos.
Antiguo 03-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Si, ya te comentaba que en el 7 habia que aplicar un parche.
Antiguo 03-10-2024
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Si, ya te comentaba que en el 7 habia que aplicar un parche.

Cierto... voy a ello.
Antiguo 03-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Leo varios post referidos a, qué hacer cuando rechazan una factura o la aceptan parcialmente, y veo que la mayoría de los post no son correctos y puede llegar a confusión este galimatías. En mi opinión y con el Reglamento de Facturación vigente y el Reglamento Verifactu, si te rechazan una factura y tienes contenido en la propiedad Respuestalinea del objeto Respuesta donde se especifica el motivo del rechazo, significa que la Aeat ha logrado parsear el registro enviado, situación distinta a la ocurrida cuando el servicio de la Aeat no ha podido hacerlo porque está fuera de línea, no tenemos Internet o nuestro modelo Xml no es correcto. En estos casos se recibe un objeto Respuesta con todas sus propiedades a Nothing o Null pero con la propiedad EstadoDeEnvio = Incorrecto. Sólo en este caso podremos reenviar el paquete de nuevo, ya que la Aeat no tiene nada registrado de este paquete.

Si recibimos contenido en la propiedad Respuestalinea del objeto Respuesta, sea lo que sea, ya no podrás volver a reenviar los registros que contenía dicho paquete, hayan venido Incorrectos o Parcialmente Correctos.
Disponemos de herramientas para solventar este caso.

La primera es subsanar el registro creando un Nuevo registro de Subsanación y olvidándote del registro rechazado, sólo puede corregir datos que no impliquen la emisión de una factura rectificativa, por ejemplo errores en fecha de operación, régimen tributario, la huella generada....Puedes generar un Alta por rechazo previo o un Alta por Subsanación sin rechazo previo según sea el caso

Y la segunda es nuestra querida amiga la Factura Rectificativa. Si nos rechazan una factura porque el tipo impositivo no existe, te tienes que olvidar de ese registro de facturación y emitir una factura rectificativa por sustitución haciendo referencia a esa factura rechazada para corregir ese error. Quedará un hueco en las facturas que tiene la Aeat (nos ha rechazado la factura) pero eso es normal ya que NO PODEMOS modificar facturas para arreglarlas. Haciendo referencia a dicha factura a través de la rectificación justificamos en la Aeat la existencia de ese hueco.
Antiguo 08-10-2024
unomasmas unomasmas is offline
Miembro

Poder: 7
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
...Y la segunda es nuestra querida amiga la Factura Rectificativa. Si nos rechazan una factura porque el tipo impositivo no existe, te tienes que olvidar de ese registro de facturación y emitir una factura rectificativa por sustitución haciendo referencia a esa factura rechazada para corregir ese error. Quedará un hueco en las facturas que tiene la Aeat (nos ha rechazado la factura) pero eso es normal ya que NO PODEMOS modificar facturas para arreglarlas. Haciendo referencia a dicha factura a través de la rectificación justificamos en la Aeat la existencia de ese hueco.
Creo que me he despistado un poco. Rechazan mi factura por error en el tipo impositivo y envío rectificativa por sustitución pero yo entiendo que no queda el hueco en la numeración; esa factura rechazada sigue estando en mi sistema y seguirá contando con su número. ¿Cómo es que queda el hueco? ¿Por eliminar la factura? Para contrarrestar sus valores... ¿Cómo he de hacer con la incorrecta además de generar otra adicional rectificativa? ¿Hago otra complementaria con el tipo también incorrecto pero en negativo para contrarrestarla?
Antiguo 09-10-2024
jguarda jguarda is offline
Miembro

Poder: 0
jguarda Va por buen camino
duda

alguien ha conseguido instalar la unidad como componente "VerifactuHTTPRIO"

error:
HTTPWebNode.ClientCertificate.Stream := Certificate;
HTTPWebNode.ClientCertificate.Password := CertPassword;
Antiguo 09-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Creo que me he despistado un poco. Rechazan mi factura por error en el tipo impositivo y envío rectificativa por sustitución pero yo entiendo que no queda el hueco en la numeración; esa factura rechazada sigue estando en mi sistema y seguirá contando con su número. ¿Cómo es que queda el hueco? ¿Por eliminar la factura? Para contrarrestar sus valores... ¿Cómo he de hacer con la incorrecta además de generar otra adicional rectificativa? ¿Hago otra complementaria con el tipo también incorrecto pero en negativo para contrarrestarla?
La factura rechazada siguen en tu sistema SIF pero el hueco queda en la Aeat, en tu SIF la factura reza como anulada, sin huecos. El procedimiento para rectificar en dos pasos que es el que yo utilizo sería :

1.- Emitir una Anulación del Registro con la marca SinRegistroPrevio = S (ya que no existe en la Aeat) y la marca RechazoPrevio = S
2.- Emitir Factura Rectificativa por sustitución donde se indica la rectificación de la factura que ha sido rechazada

Esta información que aporto está contrastada con el [email protected]
Antiguo 09-10-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro

nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Cierto... voy a ello.
Hola.

¿Conseguiste instalar el parche y/o hacer que te funcionara de alguna manera en Windows 7 el TLS 1.2?
Antiguo 10-10-2024
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Hola.

¿Conseguiste instalar el parche y/o hacer que te funcionara de alguna manera en Windows 7 el TLS 1.2?

Pues lo primero que hice fue instalar algunas actualizaciones que tenía pendientes de windows (por si acaso) y se me fastidió el arranque del sistema y no hubo forma de repararlo. Llevo casi una semana intentando ponerlo todo al día. Si consigo avances en ese sentido lo pondré por aquí por si a alguien le viene bien pero la verdad es que soy pesimista al respecto.

Saludos.
Antiguo 10-10-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
AEAT - Convocatoria de reunión Entidades de Desarrollo - 28 de octubre

AEAT - Convocatoria de reunión Entidades de Desarrollo - 28 de octubre (12:00) de 2024 - DIT
https://www.agenciatributaria.es/AEA...24___DIT.shtml

Entre los puntos del día está estos, que afectan a este proyecto:
...
13:30 – 13:45 h. Estado de los Proyectos de Sistemas Informáticos de Facturación
13:45 – 14:00 h. Ruegos y preguntas

Toda la información y registro en el link de arriba.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Antiguo 10-10-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro

nincillo Va por buen camino
Cita:
Pues lo primero que hice fue instalar algunas actualizaciones que tenía pendientes de windows (por si acaso) y se me fastidió el arranque del sistema y no hubo forma de repararlo. Llevo casi una semana intentando ponerlo todo al día. Si consigo avances en ese sentido lo pondré por aquí por si a alguien le viene bien pero la verdad es que soy pesimista al respecto.

Saludos.
Pues suerte con la "reparación" a ver si al final consigues algo...

Yo de momento estoy haciendo pruebas con la Delphi 12 Community, los WSDL y el HTTPRio y he atascado en un punto que de momento no he conseguido "desatascar".
Ya genero una parte del xlm, ya hago hago el envío y ya recibo la respuesta del servidor diciendo que me falta rellenar tal o cual campo. Hasta ahí todo normal. El problema lo tengo con el certificado y más concretamente con la contraseña de éste.

Código:

var
    rfsf : RegFactuSistemaFacturacion;
    result : RespuestaRegFactuSistemaFacturacionType;
begin

rfsf := RegFactuSistemaFacturacion.Create;
  rfsf.Cabecera := Cabecera.Create;
  ...
  ...
  ...
  result := RespuestaRegFactuSistemaFacturacionType.Create;

HTTPRIO1.HTTPWebNode.ClientCertificate.CertName := EditCertificado.text;
  HTTPRIO1.HTTPWebNode.ClientCertificate.Password := 'Pass123';

SistemaFacturacion.RespuestaRegFactuSistemaFacturacion(result) := SistemaFacturacion.GetsfPortTypeVerifactu(false, EditUrl.Text, HTTPRIO1).RegFactuSistemaFacturacion(rfsf);
end;
Opciones que se me han dado:

1) Si no relleno el CertName, me sale una ventana donde seleccionar el certificado y posteriormente, si el certificado no tengo instalado con contraseña, entonces me sale otra ventana para introducir la contraseña.
2) Si relleno el CertName con un valor correcto, entonces ya no me sale la ventana para seleccionar el certificado, sino que ya me sale directamente la ventana para escribir la contraseña (si la tiene)
3) Si relleno el CertName y el Password, me pasa lo mismo que en la opción 2, me selecciona el certificado correcto pero también me pide que introduzca la contraseña y de momento, de ahí no paso.

A ver si alguien me puede dar un empujón...

Un saludo.
Antiguo 04-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 5
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Parece claro que es un problema de windows 7 con TLS 1.2, yo lo tengo activado como me comentáis y no funciona. Voy a probar a meter un parche de seguridad que me recomienda mi ultimo gran amigo (chatgpt) y os comento para tenerlo claro.
https://learn.microsoft.com/es-es/me...tls-1-2-client
Antiguo 07-10-2024
Membrillo Premium

Gracias compañero. Le echo un vistazo.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado