Cita:
Empezado por antoine0
¿Dónde está el problema?
Si no sabes en qué huso horario estas o qué hora es porque se ha caído un servidor de tu entorno que normalmente te suministra la información, o la máquina que ha facturado no se recuerda de dónde está (GPS offline) o una cosa similar, entonces generas el hora de tu sistema (que se supone estará dentro de los márgenes) y lo apuntas el huso horario Z (GMT) o el huso local de tu sistema, dependiendo de si recuperas la hora UTc o la hora local, y la AEAT debe ser contenta (¡por eso sirven los husos horarios!)
La AEAT compara las fechas-horas en la escala UTc, es decir independientemente de los husos horarios y de su efecto sobre las horas «locales».
Es por esto que al principio algunos tenían problemas con las horas, no indicaban el huso correspondiente con la hora que suministraban por tanto había un descuadre.
Pero si conservas juntas la información de la hora y del huso horario en el cual se lee esta hora, no habrá problema.
Ejemplo práctico: dentro de semana y media vamos a dormir una hora más por el fin del horario de verano. Entonces después de las 02:59:59 serán las 02:00:00 (en la península). Pero no es ningún problema si se conserva los husos horarios: después de las 02:59:59+02:00 serán las 02:00:00+01:00. Y es univoco. En horario UTc (él que usa la AEAT y nuestro ordenadores internamente), los relojes pasan de 00:59:59Z a 01:00:00Z; lógico y sin problema.
|
En realidad me refería a la etiqueta
FechaHoraHusoGenRegistro que mandamos en el fichero con la fecha de creación y que ya he podido comprobar en mis propias pruebas que si no cumple el margen de tiempo que estás obligado te devuelve el error
<tikR:CodigoErrorRegistro>2004</tikR:CodigoErrorRegistro>
<tikR
escripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.</tikR
escripcionErrorRegistro>
Mi duda en que si yo genero este valor a las 9:00 de hoy según estoy haciendo el envío y su servidor está out media hora, cuando vuelva a subir el fichero me dará este error o que se supone que habrá que hacer
A eso iba