![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de continuar, decir que hace mucho que no leo ni miro siquiera cosas acerca de Python, así que hablo bastante de memoria.
El problema que le veo a Python no es simplemente estético, sino funcional. Es difícil escribirlo y aún más difícil leerlo. El ejemplo de Casimiro es bueno. Un despiste en la sangría y te genera un error en tiempo de ejecución muy difícil de rastrear. Por otro lado el manejo de tipos de datos blando tampoco es santo de mi devoción. El modelo de objetos (que si no recuerdo mal, está a medio camino de los de JavaScript y PHP) tampoco me hace ni pizca de gracia. Finalmente, aborrezco los lenguajes con colector de basuras por buenas razones. Lo que sí recuerdo bien es la mala impresión que me dio desde el principio, y que por más cosas que leía acerca de él no desaparecía sino que aumentaba, hasta que decidí no volver a investigar nada más de él. Por cierto: Cita:
C me gusta, pero sólo C; no C++, ni C#, ni demás morralla (JavaScript, PHP, Objective C, Go, Beans ...), y sólo me gusta para ciertas ocasiones, en las que quiero o necesito una aproximación de muy bajo nivel.
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment Última edición por Ñuño Martínez fecha: 15-05-2014 a las 14:52:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente da la impresión en algunos que simplemente muestran sus fobias a determinados lenguajes por una mera cuestión de cómo luce o por prejuicios personales. El lenguaje C ha sido y es la base de la gran mayoría de software importante, como dice nlsgarcia. Que académicamente haya lenguajes mejor diseñados, ni duda cabe, pero de ahí a poder decir que son mejores va mucho camino. Por otro lado, tienden a hacer comparativas que ni siquiera tienen sentido. Una frase que incluya C y JavaScript sólo tiene validez si se trata de una lista de lenguajes porque viven en mundos distintos y uno no puede hacer lo que el otro. Compararlos es fútil. Y por cierto, JavaScript es un lenguaje mucho más complejo de lo que parece. Incluso tiene esa herencia insertada que le gusta a Al González. Atacan PHP porque piensan en el PHP de hace quince años y no saben o prefieren ignorar que PHP ha sido totalmente rediiseñado. Creo que esto es lo más acertado que he leido aquí: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código PHP:
Cita:
Un GC es prácticamente un requerimiento para hacer codigo eficiente & correcto hoy dia y a futuro. (Ahora bien, RUST & C son las unicas opciones viables sin un GC hoy dia).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
if si edad<20
begin
print "estudia para el futuro"
print "estudia para el futuro"
print "eres un jovencito"
end
hazotracosa
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno Casimiro, pero ejemplos como ese también te puedes encontrar a montones en lenguajes con delimitadores de bloque, tan mal indentados, sin cambios adecuados de línea, que rastrear cualquier error se torna imposible.
Lo que estás criticando realmente no crresponde al lenguaje sino a la forma de usarlo, que es lo mismo que tú mismo has mencionado anteriormente. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
mamcx,
Cita:
Cita:
En lo personal no creo que exista un lenguaje perfecto, pero si creo que los lenguajes actuales son perfectibles y prueba de ello es la evolución que han tenido los lenguajes basado en C/C++ y el impacto positivo de estos en todo el ámbito mundial del software por su efectividad y eficiencia, no por ser perfectos ni mucho menos. Al final el que un software sea o no de calidad depende en última instancia del programador, el lenguajes escogido es solo una herramienta para un fin, su buen o mal uso depende estrictamente del programador ![]() Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 15-05-2014 a las 19:07:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://en.wikipedia.org/wiki/Buffer...mming_language Cita:
Cita:
Una analogia: Hay un ERP que es el mas usado y es muy potente. Sin embargo, Si se le meten decimales hay que estar muy seguros de poner "." y no ",". Si se pone ",", la vaina se jode y corrompe todo. Si se mete un null entre una cadena en el proceso de importacion de datos, se rompe la seguridad del sistema. Se puede hacer injeccion de SQL. Entonces: No tiene problemas de base? Es lo mismo, para un lenguaje, un programador es un usuario. Si este tiene que estar pendiente de detalles bizarros, es lo mismo cuando un programa exige que para poder buscar, primero hay que reindexar, poner el chulito y luego buscar y no hacerlo antes de 2 secs despues del chulito. Culpa del usuario si la BD se corrompe... porque no esta mas pendiente? P.D: Y ese es un ejemplo muy cercano a la realidad... --- P.D 2: A veces me pregunto si los sistemas nos causan Sindrome de Estocolmo. Como lo tratan a uno, y uno los defiende!
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 15-05-2014 a las 19:44:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que tiene que estar pendiente de muchas cosas?, pues sí, es un problema, pero también podía haber decidido ser peluquero y se quitaba esos problemas ![]()
| Desplegado | |
|
|