Cita:
Empezado por espinete
Una duda al respecto... ¿se puede entender como "comercializar/distribuir" el hecho de que se facilite a un cliente antiguo, un número de serie de una versión antigua del software, porque perdió el suyo?
Me explico: nuestras versiones antiguas funcionaban con números de serie, para "desbloquear" la aplicación. Si un cliente tiene una versión, digamos que de 2015 o incluso antes, y necesita un número de serie nuevo porque ha formateado, lo ha perdido, ha cambiado de PC, etc. ¿deberíamos darle uno nuevo? ¿O ahí estaríamos siendo partícipes de la "facilitación del uso de una licencia antigua y no adaptada"?
Lo digo porque esto sí puede provocar quejas a los clientes antiguos (que son los que menos dispuestos están a pagar).
Aunque la verdad es que no debería ser tan preocupante, ya que son ellos los que deben adaptarse antes de 2026 sí o sí, ya que su versión antigua no les vale. Pero esos 6 meses que quedan hasta 2026 puede que se dé el caso y no sabría muy bien cómo actuar.
|
La aplicación sigue siendo la misma, lo único que ha hecho es moverla de PC. Desde luego comercializar no es, porque es una versión vieja. Y distribuir tampoco lo creo así, pues simplemente le estás facilitando un dato que esa persona ya debía tener desde hace tiempo. Recuerda además que las versiones antiguas (no adaptadas a VeriFactu) tendrán que seguir manteniéndolas para consultas el tiempo mínimo que marca la ley, por si les hacen una auditoría o inspección, a no ser que les migres todos los datos a la nueva aplicación.