Cita:
Empezado por sglorka
Podéis encontrar información de operaciones desde península a Canarias, Ceuta y Melilla dentro de las Faqs del SII
https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD
Si entrar en mucho detalle en este proyecto que está desarrollando Seccion_31, si me aceptáis un consejo, podría decir que este módulo debería cumplir un objetivo muy específico, y sería el de gestionar la cola de envío de facturas emitidas por un ERP a la Aeat, recoger las respuestas y entregarlas al ERP.
Yo creo que trasladar la gestión de, con qué claves, debe enviarse un RF correspondiente a una factura emitida de Península a Canarias, debería ser objetivo del ERP que es quien lleva la lógica de negocio. Trasladar esto al componente de comunicación no me parece que cumpla con los estándares de estructuración y escalabilidad.
En el caso de Canarias, depende de si la entrega de bienes es trasladada o no desde península, de si es el vendedor es el que paga los portes, de si existe un establecimiento o sucursal de esa empresa en Canarias, todas estas circunstancias derivan en claves distintas para el registro como podéis ver en el link que adjunto.
Pero bueno, es sólo una opinión
|
Puede que tengas razon. Mi opinion, hoy es esta:
Para crear exenciones esta el array de exenciones que creo podria cubrir los casos manualmente desde el ERP sin mas tratamiento.
Ahora bien, quisiera incluir el caso mas comun de envio a canarias, que por cierto NO se encuentra descrito en ese documento del SII, que ya lei.
Si no hay una respuesta, anulare la opcion y ya. ¿que le vamos a hacer?
Saludos !