![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Un cargo de la aeat ya ha confirnado que va a ser ubl 2.1, a falta de las especificaciones adpatadas a la OM (o sea, la semántica, que son algunas especificaciones concretas que añaden "algunas cosas más al ubl 2.1"), aunque todavia están definiendolo. Pero ya se puede ir trabajando en UBL 2.1. La verdad, como siempre, es dificil de interpretar para los humanos, pero para nosotros es cosa de niños ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Creo que el enlace al borrador del 05/03/2025 que se ha "currado" ermendalenda es este:
https://portal.mineco.gob.es/Recurso...lectronica.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Estoy dandole vueltas, a ver si esto es correcto:
Un autónomo puede solicitar facturas para su actividad profesional y el mismo autónomo pedirlas para uso personal. O sea, puede pedir unas veces b2b y otras b2c con el mismo nif? Si esto es así, con lo que he puesto ya vale para una ayuda al emisor, pero finalmente es el emisor el que decide previa consulta al receptor. Vamos, una putada. Por quien me dice que posteiormente a la emision y en cualquier momento no cambie de opinion y la declare como b2b habiendo emitido como b2c o viceversa, y despuea de quien el error? Claramente de cara al cliente va a decir que se ha equivocado el emisor, por que lw viene bien decie, yo que sé lo que habeis hecho con la factura, o ésto o sr le obliga a firmar un documento previo a la emisión que proteja al emisor. Tambien podemos decir que usen el kit digital para formar correctamente a los usuarios sin posibildad de error y despedirlo si se equivoca.(es coña) Última edición por ermendalenda fecha: 22-10-2025 a las 17:26:08. |
|
|
|||
|
|||
|
Aquí os dejo un ejemplo(chatgpt) que podeis adaptar para soliitud web o para incluso formato papel(tiquet).
Cita:
Última edición por ermendalenda fecha: 22-10-2025 a las 19:47:34. |
|
|
|||
|
|||
|
Y mirad lo que me responde chatgpt si el receptor posteriormente quiere cambiar datos
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Sí, en hosteleria y catrring es el chocho de la bernarda, todo es desgrabable como comida de empresa
|
|
|
|||
|
|||
|
Ya lo tengo claro, jeje.
Voy a incluir en la factura la selección de tipo de tratamiento para los autónomos en el pie de la factura lo siguiente: > “Esta factura se ha emitido por solicitud del receptor en calidad de: ☐ Empresario o profesional (B2B) Ó ☐ Consumidor final (B2C) Y si tiene marcado b2c y se la declara o viceversa es su problema, si no que lo diga al momento. Ni solicitud de facturas con datos firmada ni p. en vinagre Sin complicarse, punto pelota. Última edición por ermendalenda fecha: 22-10-2025 a las 22:09:01. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos.
No sé si poner esta pregunta aquí. Anunciaron que la plataforma FACe iba a ser migrada mañana miércoles a la nueva, pero que los endpoints anteriores iban a seguir funcionando. Sin embargo, desde ayer nos están llamando clientes diciendo que les está fallando el envío a FACe con el error: "La firma de la petición SOAP es incorrecta". Y no sé si es un problema de algo que debo modificar en mi programa, o si es de lo que están tocando los de FACe. Les he mandado una consulta para ver qué me dicen, pero mientras tanto ¿alguno de ustedes ha probado a hacer envíos desde ayer? |
|
|
|||
|
|||
|
Sí lo vi ayer al consultar una factura: la web de la nueva plataforma será : https://proveedores.face.gob.es/inicio.
Supongo que si ya has reportado el problema te responderán si es problema de ellos o que tengas que actualizar algo, revisa el certificado raiz de Face a ver si ha cambiado, cuando empiezan con cambios, lo mismo es de eso... Supongo que si son de distintos clientes también puedes revisar con que S.O. haces las conexiones por que si es W7 tienes un problemilla, ya que han podido dejhar de aceptar las conexiones TSLv1.2, depende también que uses para conectarte claro. La verdad es que no uso los endpoints y las subo directamente por la web ya que para 1 Face al mes... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
|
Pues la verdad que no creo, porque el certificado que uso para firmar el XML y mandarlo es el del propio cliente y todos los que me han llamado tienen su certificado vigente (no está caducado). En cualquier caso, ahí pone 21 de Diciembre y todavía quedan unos días. Y lo de la plataforma FACe en teoría era mañana, así que no sé. Ya lo que me faltaba con la carga de trabajo que tiene uno con VeriFactu, que encima haya que retocar FACe
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y por lo que has puesto "Cambian la AC ROOT..." tienes que actualizar esos certificados, no creo que te lleve mas de 2 minutos una vez lo descargues si no se te actualiza solo. No hay que cambiar software, se realiza desde el entorno de windows, "propiedades de Inetrnet o algo así", hay varias pestañas para añadirlos, "Raiz" "de Confianza"... cada uno en su sitio claro. Y la conexión TSl tampoco tiene que ver con lois certificados, si no con el cifrado que usa la comunicación que van aumentandolo, y el tslv1.2 lo están quitando. por eso te digo que verifiques también si coinciden con el Sistema Operativo que usen a ver si coinciden con una versión antigua de Windows, W7.... Última edición por ermendalenda fecha: 18-11-2025 a las 14:45:10. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Esperaré la respuesta, pero si el jueves no está solucionado, lo que hago es que instalo las nuevas entidades de certificación en los equipos de cada cliente y pruebo a ver si se arregló. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tienes el link a a noticia?
|
|||
|
|||
|
Cita:
https://www.agenciatributaria.es/AEA...eat_es__.shtml |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refería al que ha comentado [razorxxx] en referencia a los cambios el 19 de noviembre referentes a FACe.
|
|||
|
|||
|
Mi duda es si afectará a los wnvios verifactu si no tienes activada las actualizaciones.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Sigo sin recibir respuesta por parte de FACe y ahora mismo el portal está caído porque están en proceso de migración. |
![]() |
|
|