![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|||
|
|||
![]() Hola amigos del foro, Tengo problemas para redondear una cifra con tres decimales a 2, en este caso especifico es el número
21,465 q debería darme 21,47 al redondearlo, pero me da como resultado el 21,46. A ver si me dan una ayuda. Gracias anticipadamente Cesar |
|
||||
|
||||
Prueba con esta función que cree en su momento para el Euro.
Código:
function RoundEuros(Const X: Double): Double; var r:Int64; //resto X2:Int64; //número x1:double; //resultado begin x2:=trunc((abs(x)*1000)+0.5); //Tomo los 3 primeros decimales. r:=(x2 mod 10);//Compruebo si el 3 decimal es >=5 x2:=trunc(x2/10);//desprecio el tercer decimal if r >= 5 then //Si el 3 decimal era >= 5 sumo 1 al número x2:=x2+1; x1:=x2/100; //Construyo el número con los 2 decimales if x < 0 then result:=0 - x1 else result:=x1; end; |
|
|||
|
|||
Marcos, agradesco tu respuesta que fue la indicada para resolver el problema.
saludos |
|
||||
|
||||
¿No es más fácil así?
Código:
var X: Double; begin X := 21.465; SetRoundMode(rmDown); Caption := FloatToStr(SimpleRoundTo(X, -2)); // Imprime 21.47 |
|
||||
|
||||
Hola Roman:
Sabes si funciona con todas las versiones de Delphi, estoy en Francia y no puedo hacer comprobaciones |
|
||||
|
||||
Es a partir de Delphi 6.
Saludos!
|
||||
|
||||
es muy simple el redondeo solo debes incluir en la seccion uses la libreria math y utilizar la funcion SimpleRoundTo().
Esta funcion te permite redonder un numero de la siguiente forma: SimpleRoundTo(1234567, 3) 1234000 SimpleRoundTo(1.234, -2) 1.23 SimpleRoundTo(1.235, -2) 1.24 SimpleRoundTo(-1.235, -2) -1.23 ej: Código Delphi [-]var a,b,c:real begin a:=strtofloat(edit1.text); b:=strtofloat(edit2.text); c:=a/b; edit3.text:=floattostr(SimpleRoundTo(c,-2)); este codigo lo que hace es que hacer una division de dos numeros reales y formatea la salida para que el resultado de la division solo tenga dos cifras decimales ej: 53/3=17,6666666666667; pero con simpleroundto: 53/3=17.67
|
|||
|
|||
Siguiendo este post que tiene muchos años ya sin embargo me esta pasando algo curioso respecto al redondeo con la función
En este caso como verán ese centavo me está causando diferencia en el desarrollo que estoy realizando mucha diferencia a la hora de los reportes de ventas. Alguna mejor idea de funciones que me retorne valores deseados reales... espero alguna gran ayuda... Saludos novato_erick |
|
||||
|
||||
¿Y cual es el problema?
|
||||
|
||||
Hola novato_erick.
A mi tampoco me queda claro si lo que esperas es 11.99 y obtenes 12 o viceversa. El método común de redondeo consiste en verificar el valor del próximo dígito a la derecha del que se quiere redondear. Si este es menor a 5, el dígito a redondear no se altera, caso contrario se incrementa su valor en uno. Si el valor a redondear a dos cifras es 11.99, entonces: dejará en la variable "Resultado" el valor 11.99, para hacerlo mas claro agreguemos un cero a la derecha: 11.990. Como queremos redondear a dos cifras, revisamos el valor de la tercera (0), es menor que cinco y por tanto no se tiene que alterar el valor de la segunda. Para lograr el resultado 12 a partir de 11.99 habría que hacer:
Si estas obteniendo otro comportamiento, sinceramente no sé que puede estar pasando... Saludos ![]()
|
|||
|
|||
Hola ecfisa y casimiro gracias ppr responder... en realidad ecfisa tine razon. El problema no esta en las funciones de redondeo si no en el mismo campo en la base de datos de firebird q almacena el dato como un float hasta con N cantidad de decimales q en ocasiones en el tercer decimal hay un numero mayor de 5 haciendo dificil o creo imposible q no me redondee... tendre q cambiar el campo en la bd a Decimal 12,2..
.... Agradeciendo siempre su aporte Novato_erick |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola.
Si, y también agregar que podes utilizar la función ROUND de Firebird. Como ejemplo:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
el asunto como lo mencioné antes la db tiene el campo de tipo Float el cual todo numero que ingrese me manda hasta doce decimales. la solución creo que estaría en cambiar el tipo de dato a Decimal 12, 2 como lo puse en el post anterior sin embargo me acabo de encontrar que no es compatible Decimal con float En firebird aunque tambien se que no es exclusivo de firebird la incopatibilidad de datos ya ingresado para codificar el campo; nuevamente Gracias Chicos... Es bueno saber que no estoy solo en esto.... Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Como te comentó Casimiro es el comportamiento natural de todos los sistemas (al menos los que conozco). Saludos ![]()
|
||||
|
||||
novato_erick,
Cita:
El código anterior permite hacer diferentes tipos de ajustes decimales con redondeo y sin redondeo. Espero sea útil ![]() Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 03-04-2014 a las 22:06:06. |
|
||||
|
||||
Si quieres redondear, por ejemplo, a 2 decimales:
|
||||
|
||||
Hola novato_erik.
Tanto Delphi como Firebird, redondean (y lo hacen muy bién) con SimpleRoundTo() y ROUND(), pero si sos de los que te gusta ir a las bases, te pongo otra opcion. Delphi:
Firebird:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
Hola chicos definitivamente cambié en la base de datos en firebird el tipo de campo a decimal 12,2 corrigió muchos de mis problemas pero como dije muchos de mis problemas quedando algunos al azar en la aplicación con el asunto de los redondeos.
nuestro amigo ecfisa me dice: Cita:
Cita:
en fin necesito esto porque en mi país están utilizando las dichosas impresoras fiscales el cual ese valor de 5.265 ella misma me hace el calculo y lo guarda como 5.27 mientras que en la aplicación simpre me está mostrando el 5.26 aun utilizando la función Simpleroundto. Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
|