![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Leer archivos de una carpeta
Hola a todos,
Hace ya mucho tiempo que dejé de entrar al foro y programar en Delphi, pero la sangre llama de nuevo. Estoy volviendo a retomar la programación con Delphi 11, lo que quiero hacer es leer los nombres de los archivos de una carpeta y poner esos nombres en un memo. Por ejemplo, digamos que en la carpeta c:\prog\sistemas están los siguientes archivos: Compras.pdf Presupuestos.xls Nomina.dbf etc. Esos mismos nombres de archivos son los que quiero que el memo tenga. La idea es agregarle un número de folio consecutivo a cada archivo y luego renombrarlo. Al finalizar los archivos de esa carpeta se verán así: Compras-1.pdf Presupuestos-2.xls Nomina-3.dbf etc. Todavía recuerdo muchas instrucciones de Delphi, cualquier ayuda será bien recibida. Gracias por la atención! |
|
||||
|
||||
Hola, mira los enlaces relacionados que aparecen al final de esta misma página.
Pregunta si sigues con dudas. Saludos.
|
||||
|
||||
En la sección de trucos tenías uno de [dec] que te hacía todo el trabajo.
Listar los archivos de un determinado directorio: https://clubdelphi.com/foros/showthr...ght=directorio
|
|||
|
|||
Muchas gracias a ambos, ya me funcionó.
Saludos cordiales! |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Leer todos los ficheros de una carpeta | VRO | Varios | 9 | 14-12-2021 11:26:27 |
Archivos en la carpeta del EXE | Delphitest | Varios | 3 | 21-11-2014 10:14:00 |
leer archivos de una carpeta | pgrdelphi | Varios | 2 | 06-09-2011 00:18:16 |
leer imagenes jpg dentro de una carpeta | ingmichel | Varios | 8 | 06-06-2011 05:16:15 |
Leer o modificar los permisos de una carpeta | radge | API de Windows | 1 | 04-06-2010 16:47:03 |
![]() |
|