Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Bibliotecas de código fuente
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-07-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: Jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 5.731
Poder: 19
Ñuño Martínez Va camino a la famaÑuño Martínez Va camino a la fama
Mis componentes "Burdjia"

Al final me he decidido a publicar esto. La idea es recoger componentes que he hecho a lo largo de los años, bien sean para Delphi o para Lazarus, ponerlos bonito, empaquetarlo todo y que la gente pueda usarlos.

Por ahora sólo son tres componentes, y sólo para Lazarus pero tengo previsto añadir como mínimo un par de componentes más al menos (quizá más si encuentro cosas nuevas o se me ocurren ideas) y posiblemente añadir Delphi como destino, aunque sólo tengo el Delphi 6 y no sé cuán compatible sea con versiones más modernas (que no sé si Firemonkey es muy diferente y si realmente ha desplazado a la VCL o no).

Los componentes son:
  • Un panel "arrastrable". O sea, que es un TPanel solo que si el usuario pincha y arrastra, pues se mueve. Lo he extraído de un TPV que programé hace más de diez años, y creo que sería útil para pantallas táctiles.
  • Un "asa" para hacer cosas "arrastrables". O sea, como el anterior, solo que en este caso no es un panel sino un asa. Lo pones dentro de un TPanel, o de un TFrame o lo que sea, y cuando el usuario pincha y arrastra ese asa, se mueve todo el panel o frame que lo contiene.
  • Un calendario bastante más flexible que el que viene por defecto. No sólo se puede cambiar casi cualquier aspecto gráfico (colores, tipografías, etc.) sino que incluye un par de eventos que permiten diferenciar fechas de otras. Por ejemplo, para un programa de agenda pueden dibujarse los días en los que haya apuntes de un color diferente. En parte está inspirado en uno que podéis ver en este hilo de los foros de Lazarus.

Y lo que tengo pensado para el futuro más o menos cercano son varios teclados táctiles, también extraídos del TPV que he nombrado. De hecho hay más cosas de ese TPV que podría extraer, como paneles de botones, navegadores y tablas, y según estoy releyendo sus fuentes se me están ocurriendo algunos más, como varias extensiones a los TForm que automatizan algunas acciones comunes y permitían definir el aspecto gráfico de la aplicación de una forma, en mi opinión, mejor.

Si queréis echarle un vistazo, esta es la página: http://www.burdjia.com/proyectos/brdcl Espero que os guste. Cualquier comentario, duda, sugerencia y propuesta será bien recibida.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-07-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: Sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 28.595
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-07-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: May 2003
Posts: 5.511
Poder: 23
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Excelente noticia! Merece un tweet inmediato.
__________________
Twitter
Código
Blog
WhatsApp para consultas rápidas y asesorías profesionales: +52 1 2711260117
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-07-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: Jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 5.731
Poder: 19
Ñuño Martínez Va camino a la famaÑuño Martínez Va camino a la fama
Precisamente, me olvidé de hacer el Tweet. Gracias Al. Si me acuerdo, haré algo de publi el Lunes.

Esto de las redes sociales se me da fatal de los fatales.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-07-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: Apr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 2.990
Poder: 14
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
  • Un panel "arrastrable".....
  • Un "asa" para hacer cosas "arrastrables"......
Te ha dado por arrastrar cosas...
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-07-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: Jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 5.731
Poder: 19
Ñuño Martínez Va camino a la famaÑuño Martínez Va camino a la fama
Últimamente ando un poco "arrastrao"...

Estoy pensando en cómo adaptar el teclado virtuales que tengo. La cosa es que quiero hacerlo de forma que puedan configurarse, por ejemplo, la disposición de las teclas. Así, se podría tener QWERTY y DVORAK, así como disposiciones para cada idioma/región... Complicado.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Usar TServerSocket y TClientSocket para enviar "streams" más o menos "grandes" dec Internet 9 04-08-2015 16:11:50
El programa se queda "colgado" mientras copia y luego "despierta" NeWsP OOP 5 10-03-2010 22:05:40
Instar componentes diferentes que utilizan "iguales" unidades raf.rsr Varios 0 25-06-2008 14:22:50
Sobre componentes del tipo "TChart" o similares, preguntas varias dec Gráficos 2 22-11-2007 13:50:47
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:11:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi