![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Comparar datos, numeros
Hola a todos
Os explico: Tengo dos forms en uno tengo un stringrid, en el otro tengo un edit. coloco un dato en el edit y este se coloca en una celda del stringrid por cada dato se va colocando en la celda de abajo del stringrid. El asunto: Quiero saber si el numero que se va a poner en el stringrid ya esta (osea esta repetido), si es asi que lo indique y no lo ponga. Para esto me imagino que hay que hacer un recorrido de las columnas del stringrid y compararlo con el edit. Hice esto pero me indica que esta repetido si es el primer dato, despues se lo salta:
Como veréis no he podido. Me ayudáis, por favor. Gracias Saludos
|
||||
|
||||
¿Has mirado usando el debug y deteniendo el programa (breakpoint) para ver qué valores tienen?
|
||||
|
||||
Hola
No amigo, no sabria como hacerlo, pero el programa no da errores, es simplemente hacer una comparacion de los numeros que tienen las celdas con el del edit. Gracias. Saludos
|
||||
|
||||
Pones un breakpoint (punto de ruptura) en la línea:
Ejecutas el programa y se detendrá ahí. Con el ratón te pones encima del código y verás un 'hint' que te dará el valor que tiene.
|
||||
|
||||
Hola amigo
![]() Prueba con esta función que a mi me está funcionando bién: asi vamos descartando posibilidades... Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
Hola
Me funciona pero la segunda vez me da un error de is not a valid floating point value. estoy seguro que es por otra razon, la estoy buscando amigo. Este es el codigo completo para que lo veas: Saludos
|
||||
|
||||
En principio, sin ningún delphi para probar, esto está mal:
Ya que el contador es desde cero, así que tendrá que ser:
Fíjate en el código de ecfisa.
|
||||
|
||||
Cita:
Si fuera la cota de un for/to/do sería tál como dices. Pero en este caso se compara por '<', es decir que el máximo valor que alcanzará 'i' (al ser de tipo entero) es RowCount-1. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
Hola.
Estuve mirando el código y por el tipo de error (is not a valid floating point value), diría que se produce en esta línea: Muy probablemente haya en la columna 3 algún valor que no puede ser convertido a número flotante ya sea por espacios, formato del separador decimal, ... Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
Hola
Si amigo, esa parte no tiene problemas, siempre ha funcionado. Me da la impresion que cuando se cumple la condicion de la funcion no se guarda el dato en el stringgrid pero crea una nueva linea vacía. El problema esta en un procedimiento que se llama CalculaTotales que hace los calculos de cada columna, al estar vacia la ultima lanza el error. El asunto es: Como haga para que no se cree esa columna o linea nueva ?. Saludos
|
||||
|
||||
Hola.
No sé si haya otra parte del código que pudiera estar interfiriendo, pero en estas líneas: (*) El código que esta aquí no se ejecuta si FSelProdFact.Edit2.Text es igual a algún valor de la columna 2. La prueba completa que hice por si te sirviera de algo es:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Hola
Muy interesante amigo, pero esto si necesito verlo con mas detenimiento para entenderlo. Gracias. saludos
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Comparar 2 numeros | jzginez | OOP | 6 | 18-02-2010 01:41:11 |
comparar numeros como string | nikotina | Varios | 10 | 16-09-2008 11:11:50 |
Comparar números. | REHome | .NET | 5 | 16-07-2008 00:49:18 |
Comparar dos bases de datos | paty_rlopez | Conexión con bases de datos | 2 | 02-09-2006 20:18:46 |
comparar listas de numeros | Tala | SQL | 4 | 06-07-2006 00:45:14 |
![]() |
|