Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¿Necesitas cifrar u obtener "hashes" de cadenas o archivos?

Hola,

¿Necesitas cifrar u obtener "hashes" de una cadena o archivo? Entonces estás de suerte, porque, acabo de subir al directorio del ClubDelphi un par de unidades que te ayudarán a ello: Chiper and Hashes. Sendas unidades tienen ciertas características más o menos reseñables. En primer lugar, hacen uso del API de Windows, lo que significa que no hay código de terceros ni más código que el que arde, quiero decir, el de las propias unidades. Basta que las añadas a tu proyecto y uses el par de clases que se ofrecen: que puedes usar por separado, por supuesto.

Otra particularidad es que dichas clases ofrecen métodos para cifrar y descifrar cadenas y archivos, en el caso de "TChiper" (usando el algoritmo RC4 y uno de los "hash" soportados). Y, en el caso de "THashes", métodos para obtener el "hash" (MD5, SHA1, SHA256, SHA384 y SHA 512) de una cadena o un archivo también. Ambas clases cuentan además con "eventos" del tipo "OnWorkBegin", "OnWork", "OnWorkEnd", etc., de manera que sea posible mantener al tanto al usuario del progreso de una determinada tarea, así como la posibilidad de cancelar la tarea en un momento dado.

Hay que decir que ambas unidades son una adaptación de cierta unidad "UHashes.pas" publicada aquí por nuestro compañero Domingo Seoane. Sin Domingo estas unidades que ahora puedes descargar y utilizar libremente en tus proyectos no existirían, sin más. Y eso es todo. Espero que te resulten de utilidad. Ah, otra cosa. No proporciono ningún ejemplo de uso, pero, como verás tú mismo o tú misma, ambas clases "TCipher" y "THashes" no encierran misterio alguno, únicamente publican un par de métodos y sus correspondientes eventos: no creo que tengas problemas en usarlas, vaya. Y si los tienes pues lo comentas por aquí y tratamos de echarte una mano.

Última edición por ecfisa fecha: 08-06-2015 a las 08:23:24. Razón: Corregir enlace a la descarga
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Se te agradece el aporte compañero!

De mucha utilidad estas rutinas son (me salió como Yoda :P)

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenidas son.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Dec.

Muchas gracias por el aporte.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¡No hay de qué! Encantado de poder aportar algo y aun algos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
—Sabrás, Sancho, que los españoles, y los que se embarcan en Cádiz para ir a las Indias Orientales [18], una de las señales que tienen para entender que han pasado la línea equinocial que te he dicho es que a todos los que van en el navío se les mueren los piojos [19], sin que les quede ninguno, ni en todo el bajel le hallarán[*], si le pesan a oro [20]; y, así, puedes, Sancho, pasear una mano por un muslo, y si topares cosa viva, saldremos desta duda, y si no, pasado habemos.

—Yo no creo nada deso —respondió Sancho—, pero, con todo, haré lo que vuesa merced me manda, aunque no sé para qué hay necesidad de hacer esas experiencias, pues yo veo con mis mismos ojos que no nos habemos apartado de la ribera cinco varas, ni hemos decantado de donde están las alemañas dos varas [21], porque allí están Rocinante y el rucio en el propio lugar do los dejamos; y tomada la mira, como yo la tomo ahora, voto a tal que no nos movemos ni andamos al paso de una hormiga.

—Haz, Sancho, la averiguación que te he dicho, y no te cures de otra, que tú no sabes qué cosa sean coluros, líneas, paralelos, zodiacos, eclíticas[*], polos, solsticios, equinocios, planetas, signos, puntos, medidas[*], de que se compone la esfera celeste y terrestre [22]; que si todas estas cosas supieras, o parte dellas, vieras claramente qué de paralelos hemos cortado, qué de signos visto y qué de imágines hemos dejado atrás [23] y vamos dejando ahora. Y tórnote a decir que te tientes y pesques, que yo para mí tengo que estás más limpio que un pliego[*] de papel liso y blanco.

Tentóse Sancho, y llegando con la mano bonitamente y con tiento hacia la corva izquierda [24], alzó la cabeza y miró a su amo, y dijo:

—O la experiencia es falsa o no hemos llegado adonde vuesa merced dice, ni con muchas leguas.

—Pues ¿qué —preguntó don Quijote—, has topado algo?

¡Y aun algos! —respondió Sancho.
Seguir riendo...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-06-2015
Stereo100 Stereo100 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 5
Poder: 0
Stereo100 Va por buen camino
Hola amigos, disculpen como puedo bajar el componente, le doy clic al enlaze y manda una zona de directorios de la cual no paso. Gracias por compartir.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-06-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Stereo100.

Hace un año atrás hice una reorganización de los archivos FTP del sitio por lo que algunos enlaces antiguos han quedado desfasados.

Para no molestarlo, me tomé el atrevimiento de corregir el enlace en el mensaje #1 de dec (Chiper and Hashes), así que sólo vuelve a hace click sobre él.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-06-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Un poco atrasado te doy las gracias, David. No había visto este hilo.

Se destaca el buen oficio de bibliotecario, adaptando o mejorando bibliotecas ya existentes con el sano ánimo de compartirlas en la Comunidad y darles mayor impulso. Poniéndome en los zapatos de Domingo, creo que él hubo de estar más que agradecido por este gesto.

Desearía saber de algún buen samaritano que, sin esperar a que libere yo la próxima versión de GH Freebrary (lo cual será antes del otoño boreal), vaya con diligencia al repositorio, descargue la biblioteca y haga alguna aportación más como la tuya. Por alguna extraña razón, los que lo han intentado desisten al poco tiempo. Y los bibliotecarios que son muy capaces de estudiarla a fondo, o la ignoran o solo critican su superficie.

La labor en solitario es casi quijotesca. Lo digo en nombre de la gran mayoría de los programadores de bibliotecas. Mi caso no es el único, así es esta actividad tan especial. Duro es el camino, enorme la satisfacción.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cifrar / descifrar texto utilizando una llave (encriptar) erickperez6 Varios 2 23-08-2010 11:13:21
Componente Hashes, para quien pueda interesar dec OOP 11 09-07-2007 01:36:04
Con Windows no necesitas antivirus. marcoszorrilla La Taberna 2 09-03-2007 11:03:53
Cifrar el contenido de un fichero D@byt Varios 3 30-05-2005 16:13:01
obtener un listado de archivos JorgeBec Varios 6 24-12-2004 14:58:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:06:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi