![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
[Truco] TDBGrid(Columna, Fila)
Hola.
He visto que varios han preguntado por la posibilidad de posicionarse en determinadas columnas y filas de un TDBGrid e hice un código con algunos trucos 'sucios' para lograrlo. No lo ví en la sección trucos así que decidí ponerlo aquí por si le sirve a alguien:
Ejeplo de uso:
Si Algún moderador cree que vale la pena, subo el código con un ejemplo funcional donde me indiquen. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Vale la pena, pero creo que la sección de "trucos" está en sólo lectura mientras resolvemos unos problemillas en ella.
|
||||
|
||||
![]() Muy buen truco amigo ecfisa.
![]() Yo tambien quiero agregar mi propia version del truco: Para Posicionarme en una determinada fila y columna se puede hacerlo así: Pero mejor hacer un método que me haga todo, idéntico al tuyo: Elemplo de uso: En otras palabras se puede hacer un casting a nuestro DBGrid convirtiendolo en un StringGrid normal y trabajarlo como tal. ![]() Saludos... ![]()
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 Última edición por rgstuamigo fecha: 26-11-2010 a las 23:33:08. |
|
||||
|
||||
¿No puede ser "peligroso" hacer eso?, uno es de BD y el otro no, no sé, no me inspira mucha confianza, pero si lo has probado y va bien, pues estupendo.
|
||||
|
||||
![]() Bueno...
![]() ![]() Saludos... ![]()
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 Última edición por rgstuamigo fecha: 26-11-2010 a las 23:15:46. |
|
||||
|
||||
Hola rgstuamigo.
Está muy bien pensado, posiciona perfectamente. Yo lo busque por el lado del TCustomDBGrid por que me permite posicionar y tambien obtener el campo de dicha posición. Por ejemplo:
No sé si se puede obtener el campo trabajándolo como TStringGrid... ![]() Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Sí, bueno, por supuesto que se puede hacer, pero siempre me ha producido cierto "reparo" hacer estas cosas, aunque también las hago cuando hace falta, claro.
Edito: era respondiendo a rgstuamigo ![]()
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 26-11-2010 a las 23:32:19. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Saludos... ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Mejor entonces, ahora tienen dos trucos para elegir. Y como en esto siempre hay más de una forma correcta de hacer algo, en cualquier momento se suma un tercero o cuarto... ![]() ![]() Un saludo. ![]() Última edición por ecfisa fecha: 26-11-2010 a las 23:48:45. |
|
||||
|
||||
Hola rgstuamigo.
Cuando quise cambiar el resultado de la función a TField para que me devuelva el campo no lo realiza. Es decir devuelve el valor del campo correctamente como string, pero no el campo en sí:
Me toma los cambios de columna pero no el de las filas, probalo a ver si estoy haciendo algo equivocado... Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Saludos... ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
puede devolver cualquier valor dependiendo del registro donde este posicionado en ese momento. Un saludo. ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Fila del TDBGrid | Val | Conexión con bases de datos | 3 | 20-06-2007 13:45:03 |
Dibujar encabezado Columna TDBGrid | eureka | OOP | 3 | 21-11-2005 03:02:44 |
Nro de fila en TDBGrid | lucasarts_18 | Varios | 16 | 11-06-2005 16:26:17 |
Como Ordenar Un Tdbgrid Con Clic En Columna | cmena | Varios | 4 | 03-05-2004 16:52:34 |
Como Fijar Una Columna De Un Tdbgrid | cmena | Varios | 0 | 22-04-2004 18:41:37 |
![]() |
|