![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
crear programa en el cual haya un algoritmo para poder robar cartas
Buenas a todos. Soy nuevo en este foro. Os escribo porque estoy intentando hacer un progrma donde en el cual se emplee ficheros que ponga cartas intercmabiables, y en uno de esos modulos, se requiere que, dado un numero entero, te permita robar x cartas. Pero tengo un problema, y es que como en mi curso de informatica no vimos nada o casi nada de estructura aleatorias, pues como que no se como poder programarlos. Se que se necesita los random y randomize oportunos, pero no sé cómo. Espero que puedan ayudarme, ya que es un programa interesante para el estudio sobre el juego en el cual lo desarollo.
PD: aqui es necsario que haya archivos para que fucnione optimamente. PD: os pongo los programas tal y como los tengo hasta ahora: programa a corregir (en el que hay que poner el modulo aleatorio vaya) program Project2; {$APPTYPE CONSOLE} uses SysUtils; type Tcarta = record num: integer; nom: string[40]; color:string[25]; tipo:string[40]; HP:string[3]; text_carta1:string[255]; text_carta2:string[255]; text_carta3:string[255]; text_carta4:string[255]; debilitat:string[33]; resistencia:string[33]; costretirada:string[10]; end; var opcio: integer; procedure Crearmall(); var mall1:file of Tcarta; aux1:Tcarta; i:integer; begin Assignfile(mall1,'baralla_a_estudi.car'); Rewrite(mall1); for i:=1 to 2 do begin Writeln('dona tots els detalls de la carta a posar en el mall'); Readln(aux1.num); Readln(aux1.nom); Readln(aux1.tipo); Readln(aux1.color); Readln(aux1.hp); Readln(aux1.text_carta1); Readln(aux1.text_carta2); Readln(aux1.text_carta3); Readln(aux1.text_carta4); Readln(aux1.debilitat); Readln(aux1.resistencia); Readln(aux1.costretirada); Write(mall1,aux1); end; Closefile(mall1); end; procedure Llegirmall(); var mall2:file of Tcarta; aux2:Tcarta; begin Assignfile(mall2,'baralla_a_estudi.car'); Reset(mall2); while not Eof(mall2) do begin Read(mall2,aux2); Writeln('carta numero:',aux2.num); Writeln(aux2.nom); Writeln(aux2.tipo); Writeln(aux2.color); Writeln(aux2.hp); Writeln(aux2.text_carta1); Writeln(aux2.text_carta2); Writeln(aux2.text_carta3); Writeln(aux2.text_carta4); Writeln(aux2.debilitat); Writeln(aux2.resistencia); Writeln(aux2.costretirada); end; Closefile(mall2); end; procedure RobarnCartes(); var mall3:file of Tcarta; aux3:Tcarta; i,n,robat:integer; begin Assignfile(mall3,'baralla_a_estudi.car'); Reset(mall3); writeln('quin nomrbre de cartes vols robar?'); readln(n); i:=1; Randomize; robat:=0; while (i<=n) do begin robat:=1 + random(1); if (robat=aux3.num) then begin Read(mall3,aux3); Writeln('carta robada numero:',i); Writeln(aux3.nom); Writeln(aux3.tipo); Writeln(aux3.color); Writeln(aux3.hp); Writeln(aux3.text_carta1); Writeln(aux3.text_carta2); Writeln(aux3.text_carta3); Writeln(aux3.text_carta4); Writeln(aux3.debilitat); Writeln(aux3.resistencia); Writeln(aux3.costretirada); i:=i+1; end; end; Closefile(mall3); end; begin WRITELN('ESCULL UNA OPCIO DEL MENU/ESCOGE UNA OPCION DEL MENU'); WRITELN('--------------------------------------------------------------------'); WRITELN('1-Crear un mall de pokemon tcg per al seu estudi / Crear un mazo de pokemon tcg para su estudio'); WRITELN('2-Llegir un mall creat des de la primera fins a la ultima carta / leer un mazo ya creado desde la primera hasta la ultima carta.'); WRITELN('--------------------------------------------------------------------'); readln(opcio); case opcio of 1:Crearmall(); 2:Llegirmall(); 3:RobarnCartes(); end; readln; end. Programa antes de poner el modulo: program Project2; {$APPTYPE CONSOLE} uses SysUtils; type Tcarta = record nom: string[40]; color:string[25]; tipo:string[40]; HP:string[3]; text_carta1:string[255]; text_carta2:string[255]; text_carta3:string[255]; text_carta4:string[255]; debilitat:string[33]; resistencia:string[33]; costretirada:string[10]; end; var opcio: integer; procedure Crearmall(); var mall1:file of Tcarta; aux1:Tcarta; i:integer; begin Assignfile(mall1,'baralla_a_estudi.car'); Rewrite(mall1); for i:=1 to 2 do begin Writeln('dona tots els detalls de la carta a posar en el mall'); Readln(aux1.nom); Readln(aux1.tipo); Readln(aux1.color); Readln(aux1.hp); Readln(aux1.text_carta1); Readln(aux1.text_carta2); Readln(aux1.text_carta3); Readln(aux1.text_carta4); Readln(aux1.debilitat); Readln(aux1.resistencia); Readln(aux1.costretirada); Write(mall1,aux1); end; Closefile(mall1); end; procedure Llegirmall(); var mall2:file of Tcarta; aux2:Tcarta; begin Assignfile(mall2,'baralla_a_estudi.car'); Reset(mall2); while not Eof(mall2) do begin Read(mall2,aux2); Writeln('dona tots els detalls de la carta a posar en el mall'); Writeln(aux2.nom); Writeln(aux2.tipo); Writeln(aux2.color); Writeln(aux2.hp); Writeln(aux2.text_carta1); Writeln(aux2.text_carta2); Writeln(aux2.text_carta3); Writeln(aux2.text_carta4); Writeln(aux2.debilitat); Writeln(aux2.resistencia); Writeln(aux2.costretirada); end; Closefile(mall2); end; begin WRITELN('ESCULL UNA OPCIO DEL MENU/ESCOGE UNA OPCION DEL MENU'); WRITELN('--------------------------------------------------------------------'); WRITELN('1-Crear un mall de pokemon nb tcg per al seu estudi / Crear un mazo de pokemon tcg para su estudio'); WRITELN('2-Llegir un mall creat des de la primera fins a la ultima carta / leer un mazo ya creado desde la primera hasta la ultima carta.'); WRITELN('--------------------------------------------------------------------'); readln(opcio); case opcio of 1:Crearmall(); 2:Llegirmall(); end; readln; end. Última edición por ZERO0 fecha: 18-06-2010 a las 20:17:43. Razón: añadir odigo fuente del programa |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
cual es la mejor tecnica para crear una factura | DELFIN2000 | Conexión con bases de datos | 6 | 23-10-2010 20:09:16 |
Para quien no haya leído las joyas de Asimov | AzidRain | La Taberna | 16 | 02-03-2009 01:34:31 |
Imagenes de cartas para un juego | gulder | Varios | 4 | 06-05-2008 14:45:15 |
Como crear un programa para que me formatee la PC | federico1 | Varios | 7 | 02-06-2007 02:26:23 |
que programa para crear instalador recomiendan? | ale21alito | Varios | 4 | 23-03-2005 02:42:57 |
![]() |
|