Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2010
Avatar de jorosmtz
jorosmtz jorosmtz is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2009
Posts: 108
Poder: 15
jorosmtz Va por buen camino
Firebird vs PostgreSQL...

Buen día muchachos, tengo esta inquietud que les hago saber en el título del tema...

Verán, la verdad no soy un experto en programación, me defiendo y me tropiezo a cada rato, y, aunque ya programo más o menos en Bases de datos Access (no me regañen), quisiera incursionar en un RDBMS. Después de leer sobre algunos, seleccione estos dos (no se si es lo mejor), por ser software libre (amplio soporte), open source (me gusta este tipo de licencia), gratis (esta licencia me gusta más) y multiplataforma (por si se me ocurre migrar).

Bueno, la pregunta sería: ¿FireBird o PostgreSQL y porqué? ¿Cual es más potente, rápido y confiable?

Gracias muchachos.

P.D. Román, te sigo debiendo unas pruebas con tu código para evitar dobles instancias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En tu caso me quedaría con... ¡espera, voy a echar una moneda a cara o cruz!, cara: firebird y cruz: postgresql

Ya en serio, la que quieras, las dos son estupendas, rápidas, ocupan poquito, multiplataformas, escalables, libres y gratis

Firebird es más simple de instalar, no necesita configurar nada, ni tampoco necesita mantenimiento.
Postgresql tiene quizás más facilidad para replicación y puede trabajar en clusters.
Pero básicamente, si no vas a necesitar nada así, ambas son formidables.