Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-12-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Cool ¿Como vender una IDEA?

Saben se me a ocurrido un producto informático que podría revolucionar el modo de mensajería instantanea (Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger).

El asunto es que podría sacar ganancias de ello, el problema es que no tengo tiempo ni ganas de desarrollarla.

¿Que hacer?, si tuviese lo necesarío ¿Como vender una idea?

Lo mejor sería vendercelo a GOOGLE, pero bueno si ven esto en el futuro próximo recuerden haberlo leido primero en ClubDelphi y por supuesto a mi

Desde hace ya casi 10 años que se a intentado un traductor de idioma vía telefónica. La idea es que si se llama desde un país de habla hispana a otro anglosajon por ejemplo mi voz en idoma español sea traducida instantaneamente al ingles.

Pero el tiempo de traducción sería menos perceptible si fuese vía texto. Ahora imaginen aquello, chatenado en mi lengua materna y mi interlector leyendo mis comentarios en el suyo

Bien, si alguien se me adelanta y vende esta idea, le recuerdo que sera un dinero mal venido, pero si me da su parte lo perdono

Escribire a Google a ver que tal

Tambien quiero decir que por la seríe Enterprise (Star Trek) se me paso la idea del traductor universal
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-12-2007
Avatar de voldemmor
voldemmor voldemmor is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 232
Poder: 18
voldemmor Va por buen camino
Thumbs up Orale

Buena idea compañero.
Espero que has de resultado y estoy seguro q a google le ha de interesar mucho.
Pero como todo en la vida, puede ya exista alguna idea similar alla en goole ya que cuneta con un equipo envidiable de libre pensadores.

Bueno para venderla, que es una idea tecnologica super innovadora creo que tu opción es talvez la más acertada

Suerte
__________________
tu mente es tu mas presiado tesoro, cultiva tu conocimiento
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-12-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
esa idea ya esta en software.

unos mexicanitos, en una competencia internacional de esas que dicen
que es internacional pero ni su nombre ni su web site. aparecen en el google
lo hicieron en vb y escribes tu tu texto en un chat de mensajeria instantanea
en tu idioma (español)y ese programa lo convierte a texto, de el idioma
de aquel con el que chateas, ya sea ingles, chino, frances,
me parece que hace uso de un motor de traduccion y ellos le agregaron algo asi
como un revisor sintactivo, de qeu si el lenguaje esta mal traducido por el motor
su programa de chat, revisa esa oracion y la pone adecuadamente.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-12-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Interesante la idea, puedes sacar provecho de ella suerte con ello

PD: A propósito dicen que es posible patentar ideas???, me parece un poco fuera de lugar por que a otras personas también se les pueden ocurrir

saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-12-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
...
PD: A propósito dicen que es posible patentar ideas???, me parece un poco fuera de lugar por que a otras personas también se les pueden ocurrir
...
Pues el que llegue primero gana no....

Si, las ideas creo que se pueden patentar. Miren un buen datos para el desarrollo de lo que sea http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-12-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Las ideas se pueden patentar siempre y cuando:

* Presentes un estudio detallado de que se trata tu idea. Este estudio debe ser casi como una tésis, después de todo una idea es la solución a alguna necesidad por lo que deberá apoyarse en el método científico.
* La hipótesiss debe estar correctamente formulada y plantear sus posibles soluciones aún y cuando no sean viables tecnológicamente por el momento.

En resumen, de poderse se puede, pero de que es mucho más difícil patentar una idea que algo ya hecho es muy cierto.

Por otro lado...a quien le interesaría chatear con gente que no habla su idioma??? Normalmente el grueso de los chatters son adolescentes o adultos jóvenes con poco o nulo interés en conocer otras culturas, costumbres, etc. y todo lo que se puede obtener pudiendo hablar con una persona de otro país.

La mayoría busca solo lo que ya todos sabemos...ligar....ligar...y follar. A quien le interesaría poder ligarse a una china teniendo a una linda coterránea muy cerca o bien al alcance de una llamada???

A lo mejor en el ámbito comercial pero aún así sabemos que los traductores automáticos, por muy "avanzados" que sean son una reverenda porquería y nunca (afortunadamente) podrán sustituir a un buen intérprete humano. Un software no podrá nunca interpretar el estado de ánimo, la entonación, el sentido y demás cosas que hacen que un idioma sea lo que es.

A muchos de nosotros nos han llegado mails de publicidad que fueron traducidos mediante una máquina y como es obvio fácilmente se puede uno dar cuenta de que así es. Y esto solo es hablando de textos escritos o cartas, ahora si pasamos al plano del chat, que es el reflejo de los sentimientos, vivencias y locuras humanas obviamente no tiene parangón.

Imagino como traduciría el mentado traductor (valga la redundancia):

Cita:
sexo_loco: Que crees? Hoy casi me follo a la del 10.
(traducción del sofware)
"What do u think? Today I fucked the 10."
Ya ni comentar las infinitas inflexiones de nuestro idioma (tan solo por poner un ejemplo) donde muchas veces ni siquiera entre hispanohablantes podemos entedernos al 100 por ciento.

En fin, la idea es loable pero obviamente destinada al olvido por no ser redituable comercialmente y amigos, seamos honestos, en este mundo actual todo tiene que dejar algo, ya pocas cosas se hacen por amor al arte...

(Ah, y no me vayan a decir que el software libre se hace por mero amor al arte...reto a quien sea a que me diga que no ha cobrado un duro por instalar linux o cualquier otro software libre a algún cliente...o bien por darle "soporte".)

Aprovecho para contarles una anécdota al respecto:

Hace como 28 años mas o menos...cuando era un niño..todos los refrescos venían en botella de cristal, inclusive las versiones "familiares" de 750 ml. Mi padre me mandaba a comprar siempre los mismos y no me gustaba como pesaban aquellas botellas, además que la corcholata era una lata pues una vez abierto ya no podías volver a cerrar el refresco. En mi inocencia un dia pensé: "Si hay muchas otras cosas que vienen en botellas de plástico, ¿Por qué no poner el referesco en botellas de plásticocon una tapa que se pueda abrir y cerrar muchas veces?, ¿Por qué no hacen botellas de mas de un litro y así solo se tiene que comprar una o dos botellas?" Ahora me acuerdo y me da risa, ¿¿me robarían la idea??,¿¿Acaso fui un visionario de mi época?? o ¿¿Sólo un chamaco que no tenía que hacer??? jajajaja
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 30-12-2007 a las 04:33:40.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Amén.

Ya, en serio, en lo personal no me parece tan mala la idea. Yo lo estuve meditando también hace varios meses.

Esas frases trilladas y obsoletas de que la tecnología nunca hará tal o cual cosa ya hasta me dan risa. Por supuesto que muchísimas cosas son posibles a través de la tecnología, y la historia poco a poco le va callando la boca a los más escépticos (¿les suena la de "un aparato metálico nunca podrá volar"?). Sólo es cosa de tiempo, quizá siglos, pero finalmente tiempo de avances en el conocimiento y la técnica.

Partiendo de que el lenguaje humano es procesado por elementos físicos y químicos, ¿qué argumento vale para decir que una máquina nunca podrá igualarlo?

Por otro lado, me parece bastante generalizado decir que las conversaciones electrónicas escritas, o sea, el "chat", sólo se utiliza para fines banales. Normalmente cuando algo no gusta, tendemos a usarlo como envoltura de todo lo que tiene cerca. Francamente el mensajero me ha ayudado muchísimo en mi profesión, laboralmente es una hostia de herramienta y rara vez doy pie a que sirva de canal de "ligue".

Termino el comentario con una frase que casualmente compuse y coloqué hoy en el mensajero, y que reza así:

«Si ya nadie busca el amor en la calle, ¿qué posibilidades hay para los que no tienen Internet?»

MAXIUM:
Que padre que un software así se desarrollara en Delphi. Se me ocurre que podría crearse como accesorio instalable en el mensajero de MSN (he oído que hay una API para integrarle cosas), con la posibilidad de que el mismo usuario personalice sus propias traducciones. Es más, que dichas personalizaciones puedan ser compartidas entre los usuarios del servicio, de manera tal que en poco tiempo miles de interlocutores crearíamos una rica base de traducciones.

A mí me late mucho la idea.

Un abrazo inglés-español-chino.

Al González.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-12-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Para gente como nosotros, las ideas parecen muy valiosas. Pero la verdad es que valen exactamente $0. O menos.

Las ideas no se pueden vender. Se puede vender:

- La investigacion detallada (el ejemplo de la patente es el tipico). Pero por razones que explicare mas abajo, es un camino demasiado dudoso.
- Una implementacion exitosa. Un camino probable, pero no muy lucrativo
- Base de usuarios. El camino lucrativo

Google, Skype, Flickr, Youtube y los demas servicios que acaparan los titulares no se basan en ideas increibles. OK, tienen sus cosas interesantes pero la gran mayoria son miles de cosas simples y mundanas que se integran bien. A proposito, un buen stack es vendible tambien!

Quieres vender la idea?

- La desarrollas
- Buscas apropiarte del mercado (quiere decir: Ser el #1 en un segmento X)
- Generas mucho buzz
- Entonces, quizas google, ms, o quien sea se interesa y luego
- Te hacen firmar un papel y te dan millones de otros papeles.

No hay de otra.

Por mas que no nos guste, y maldigamos a MS, Apple, y demas, es el esfuerzo COMERCIAL lo que genera valor. Ni los materiales, ni la tecnologia avanzada - mucha tecnologia que esta saliendo ahora existe desde hace decadas. Algunas siglos-.

No haces parte de un equipo de R&I (investigacion y desarrollo) de ninguna corporacion, ni haces parte de los grupos cientificos que segun mal recuerdo el 60-70& trabajan para militares y casi el resto mas para la industria privada que contamina, crea productos adictivos y demas, - ambos, son quienes manejan la mayor parte del recurso economico-, ergo, careces de los credenciales para que alguien crea que tu idea vale mas que un papel higienico gastado. Tampoco estas en R&I de google, de ms, de Codegear ni de nadie, no hay contactos, no hay un rico detras tuyo. Mejor dicho, la mayor parte de todos nosotros arrancamos totalmente fregaos y predestinados a ser cementerios de ideas.

ESA es la realidad.

Una vez aceptada, no existe otro camina que TU desarrolles TUS ideas. TU lo haces, lo financias, lo sudas,conseguis gente, lo vendes, lo comercias, lo mejoras, repites, conseguir la plata, convences a tus amigos, a tu mama, a tus enemigos comerciales, perduras, FRACASAS varias veces, lo intentas de nuevo, te das cuenta que hay que estudiar marketing, economiay al final, REPITES la formula, y al final, lograras exito.

Todo lo anterior, eso es lo que se vende. Las ideas valen nada hasta que alguien las pone en movimiento.

Y si se puede. Solo que hay que aceptar que si yo no muevo la idea, y si la idea vale la pena, alguien mas lo hara. Y las propabibilidades apuntan a que los "genios" de la industria militar y/o de la privada ya estas a km adelante. PERO por otro lado, tienden a ser cosas tan secretas que aun asi, hay posibilidad para un peludo en un garage!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como vender en internet JXJ Varios 9 31-12-2007 05:12:11
Alguna idea de como respaldar una base de datos desde el programa en ejecucion? h2o_mx OOP 5 15-01-2007 23:59:57
Ni idea de como usar Middlegen Arcioneo JAVA 0 10-01-2007 12:19:09
No tengo ni idea d como seguir...¿Foco? Peterman OOP 9 28-10-2006 14:00:49
Quiero una idea detallada como paso de Qreport a .DOC El_Raso Impresión 1 21-11-2003 07:58:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:27:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi