Buenas compañeros delphileros... vamos a ver si m podeis ayudar en esto xq no tengo ni idea de como solucionarlo....Tengo un FPrincipal y un FAlumnos.
Bien, en FPrincipal tengo un boton q quiero q me inserte un nuevo alumno en el FAlumnos directamente...en el FAlumnos tengo un boton que se llama BInsertar el cual me inserta un nuevo registro en la BD. Utilizo un DBGrid y vadios DBEdit para
introducir los valores de forma correcta. Bien..... En el BNuevoAlumno del FPrincipal, cliqueo, y hago un FAlumno.BInsertar.Click (donde me pone el Querry en modo Insert y modifica estado de botones, edit, etc...) y luego un FAlumnos.ShowModal...correcto, se me abre el FAlumnos y veo que todo se me pone como si hubiera cliqueado de verdad el boton insertar : varios botones q tengo se me ponen en noVisibles, el boton Aceptar o Cancelar se me ponen en modo visible, es decir todo lo que se debe hacer cuando se cliquea el Binsertar del FAlumnos... es más en el Grid veo como hay una linea en blanco esperando que se reyene, perfecto....Ahora yo lo tengo montado para q en Grid no se puedan introducir valores y estos sean insertados en unos DBEdit, vale???? Aqui viene el problema: es pinchar en cualquier sitio, normalmente en un DBEdit y se me va el registro nuevo!!!! y todo los datos q introduzco es como si modificara uno de los registros siguientes que ya había......que pasa??? he probado a ponerle el foco en uno de los DBEdit y nada.... ¿¿¿por que el Grid se quita de modo Insertar, no lo entiendo????
Estoy amargao con esto no se como salir d este problema.................Gracias x vuestra atencion y lo que es mas importante, gracias x vuestro tiempo...