Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Cómo imprimir?

Hola, he estado dos días intentando instalar mis impresoras en ubuntu y no hay manera. Las impresoras no están conectadas directamente a la pc sino através de un Print Server LinkSys. Cuando intento agregar una impresora aparecen tres opciones:

CUPS
SMB
UNIX (LPD)

y he probado con las tres poniendo datos como dios me da a entender pero no hallo la combinación correcta. Recuerdo haber hecho esto en Fedora pero no me acuerdo cuál fue la opción que utilicé.

¿Alguien me puede decir, cuál opción debería de usar y qué datos se supone que debo dar?

// Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues ahora que lo preguntas, no se me había ocurrido este caso, mañana intentaré sacar algo de tiempo para probar en el trabajo, donde tenemos varios printservers.
De todas formas, ¿has visto este enlace?, no sé si te servirá de algo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo es que no entiendo qué sería cada opción. Me parece que SMB la usan más pcs con windows y me pide datos como usuario y contraseña como si la impresora estuviese colocada en alguna pc, cosa que no es así. La opción de CUPS, me pide una URI, lo más parecido al enlace que indicas, pero le he puesto, ya sea la ip del print server o directamente su nombre LK96106C (ambos responden a un ping). He probado algunas combinaciones siguiendo el hint que pone en el cuadro de diálogo. Unas usando ipp y otras http en el puerto 636. Con ipp marca un mensaje de que la impresora no acepta ese protocolo, aunque he visto que alguien pudo instalar el mismo print server y con la misma impresora, pero sus instrucciones son del tipo: "le asesté un ipp con la dirección del printserver que obtuve haciéndole un nmap" La cosa es que no sé si es el print server o la impresora quien debe manejar ese protocolo.

También intenté usar la opción Unix (LPD), que creo que es la que alguna vez me funcionó en Fedora, pero me pide como datos Equipo y Cola y he probado distintas combinaciones con //LK96106C/p2 y nada. El p2 es porque así las reconoce windows, y creo que está granado en la configuración del print server.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman
También intenté usar la opción Unix (LPD), que creo que es la que alguna vez me funcionó en Fedora, pero me pide como datos Equipo y Cola y he probado distintas combinaciones con //LK96106C/p2 y nada. El p2 es porque así las reconoce windows, y creo que está granado en la configuración del print server.
No me hagas mucho caso roman, pero no has probado con \\LK96106C\p2 en lugar de //LK96106C/p2

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Je, je, sí ya también lo probé pero no jala. En la tarde que regrese a casa volveré a probar las distintas opciones y les diré exactamente qué error o mensaje da cada una.

// Saludas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Fijate si este post te sirve:

http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-32692.html

Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues la verdad es que no lo he probado
Según la ayuda, se debe escoger una impresora de red, luego seleccionar impresora CUPS (IPP) y poner la ruta de una de las dos formas siguiente:

ipp://nombrehost:631/printers/<name>
http://nombrehost:631/printers/<name>

Imagino que "nombrehost" se puede cambiar por la IP del printserver y <name> por el nombre del puerto del printserver que quieras usar.
Pero, definitivamente, no lo sé seguro, procuraré hacer pruebas mañana, en el trabajo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Como imprimir sin? superhopi Impresión 3 13-04-2007 04:46:45
como imprimir?? mminorm Impresión 6 01-06-2005 08:57:20
como imprimir un query? emeceuy Impresión 2 25-08-2003 21:51:43
Como imprimir......... pampitasnowman Impresión 3 20-08-2003 21:24:16
como imprimir... superhopi Impresión 1 15-05-2003 02:48:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:23:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi