Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2003
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Que componentes utilizar en vez de IBX ?

Hola amigos del foro,

bueno creo que esto ya se ha discutido pero como que no se llega a conclusion alguna.

Llevo varios años de trabajo con IBX aunque empece realmente con FIB que en ese entonces se llamaban Free Interbase Components. IBX es un resultado que se baso en el codigo de FIB.

Muchas personas podemos concordar en que los IBX son unos buenos componentes, estables y baratos ($0.0).

Sin embargo, para quienes nos estamos "saliendo" de Interbase para pasarnos al equipo de Firebird nos encontramos con la penosa situación que las extensiones de Firebird no serán soportadas por IBX (política de Borland).

Actualmente estoy haciendo unas pruebas y el rendimiento de Firebird es sencillamente superior al de Interbase 6.0.2.0 y quiero pasar varios de mis clientes al nuevo motor.

Creo hasta donde he podido verificar que hay mucha compatibilidad de los IBX para trabajar con Firebird 1.5, pero sabemos que con la aparicion de la version 2 de Firebird la cosa se va a poner "color de hormiga".

Logicamente tendremos que cambiar de componentes porque tampoco podemos quedarnos con un motor de base de datos (Interbase 6.0.2.0) con dos años que no recibe actulizaciones y con el riesgo que las nuevas versiones de sistemas operativos (W2003) no le permitan operar adecuadamente.

Ahora si la pregunta: con que componentes deberiamos trabajar ?Zeos, FIBPlus o IBObjects ?

La comunidad de usuarios cual de ellos utilizan y si de defenderlos se trata que argumentos tiene para ello ?
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Para complicar un poco más la situación, también puedes tener en cuenta los componentes dbExpress (són los que utilizo yo). Todos los componentes citados IBO, Zeos, FibPlus y dbExpress tienen sus propias ventajas. Pero en tu caso, los componentes más parecidos a los IBX són los FibPlus (también basados en los Fib), por lo que són los que requeririan menos tiempo de aprendizaje, y menos cambios en tu aplicación.

NOTA : Para utilizar dbExpress con Firebird 1.5 y 2.0, se puede usar un driver específico de www.upscene.com. Aunque no es gratuito, tiene la ventaja de que asegura la compatibilidad con las nuevas características de Firebird.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-09-2003
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Gracias guillotmarc,

Pues baje los componentes para hacer unas pruebas y no fue tan dificil (hasta ahora) acomodar algunos formularios, objetos y funciones y pasarlos a FIBPlus. Logre en cerca de dos horas poner en funcionamiento algunas partes de un proyecto.

Como comentaba ya habia utilizado los FIB hace varios años y me sorprendió la cantidad de propiedades y métodos nuevos, es mas, tiene muchas mas opciones que los propios IBX y la paleta de administracion es tambien similar a la de los IBX.

Claro que los Zeos ofrecen como ventaja la facilidad de migración a varios motores de bases de datos aunque no ofrece muchas caracteristicas propias de cada motor.

Bueno, pero ya que lo comentas porque utilizas DBExpress y no otros componentes, que ventajas obtienes ?

Gracias
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-09-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Bueno, pero ya que lo comentas porque utilizas DBExpress y no otros componentes, que ventajas obtienes ?
Hombre, uno de los motivos, casi seguro que será el de poder cambiar de motor de BD sin prácticamente ningún tipo de cambios (supongo )
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-11-2009
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Bueno, ya me he decidido (varios años despues) por los componentes DBExpress. No son tan rapidos como los IBX (diria mas bien que un poco lentos) pero prometen poder pasar a otro motor de bases de datos de una manera más facil.

Esperemos a que eso sea cierto.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-11-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En nuestro caso (en mi trabajo) usamos FIBplus porque necesitamos la máxima velocidad posible, algunos de nuestros clientes tienen cientos de conexiones simultáneas al servidor a los que hay que añadir las sucursales que también están conectadas en tiempo real y bases de datos que están entre los 15 y 20 Gb.
Si fuesen "un poco" lento nos crucifican y luego nos echan a los cocodrilos
Pero como no tenemos la más mínima intención de cambiar Firebird por otra es por lo que ni nos planteamos mirar otros componentes.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:53:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi