![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Ayuda para hacer planning (A ver si me podéis echar una mano aunque sea al cuello)
Hola a todos. Como veréis, me acabo de registrar y ya estoy dando por saco.
El caso es que me gustaría hacer una pequeña aplicación que cuente con algún tipo de Grid en el que se puedan seleccionar varias casillas, bien con May bien con Ctrl, y pueda asignarle a todas ellas el valor de un botón pulsado para luego guardarlos en una tabla. No sé si me explico bien. Es algo así como un planning en el que pondré unos nombres en la primera columna y los días del mes en la primera fila. Venga, muchas gracias a todos. A ver si me podéis ayudar. Última edición por ding fecha: 28-06-2006 a las 12:39:45. |
|
||||
|
||||
hola, bienvenido, me ofrezco voluntario para echarte mano al cuello y...
![]() por cierto, ¿has leido la guía de estilo?
|
||||
|
||||
Hola y bienvenido a los foros.
Independientemente de que quieras hacerlo con algun control estandard de Delphi, antes de continuar revisa éste componente de planning, simplemente porque tal vez ya te de mucho trabajo hecho. Imagen. Lo puedes descargar desde aquí (gratuíto y con fuentes).
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Gracias a los dos.
La verdad es que no me he pasado por la guía de estilo. Pero en cuanto tenga un rato, lo haré. Ahora mismo, voy a ver si le echo un vistazo al yearplan. Había pensado en hacerlo con paneles y que estos se generaran de forma dinámica. Por ejemplo, el mes que tenga 30 días que sólo ponga filas de 30 paneles. ¿Qué os parece? (Os digo esto sin haber visto aún el yearplan). He puesto pensado, porque no sé cómo se haría para que se crearan de forma dinámica en tiempo de ejecución. Independientemente de usar una opción u otra, ¿me podríais decir cómo se hace eso? Gracias. Última edición por ding fecha: 28-06-2006 a las 12:38:38. |
|
||||
|
||||
Me ha gustado tu idea, y puede incluso la llegue a implementar en un programa que tengo entre manos.
Te dejo el ejemplo que he hecho. En lugar de un Panel, uso un Frame, pero el caso es el mismo. Falta algunas cosas por hacer, como poner los días de la semana, pero no es nada del otro mundo ![]() Saludos
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 10-10-2007 a las 20:58:14. |
|
||||
|
||||
Aclaración:
Realmente no es lo que tú quieres, aunque sí puedes tomar ideas. Si tienes dudas, pregunte pues ![]() El ejemplo simula un calendario mensual, que tiene dentro un Memo y un panel. Ahora he actualizado el programa para que se pueda seleccionar un día fácilmente, de hecho, haciendo clic sobre el panel de cada día, se repinta con un color azulito, indicando que está seleccionado. Al pulsar el Botón "¿Seleccionado?" te aparece un ShowMessage con cada uno de ellos. Saludos
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 10-10-2007 a las 20:58:14. |
|
|||
|
|||
![]() ![]() Seguro que me sirve para hacer lo que yo quiero. Ya te iré dando la lata y comentándote las dudas que pueda tener. ![]() Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Saludos
|
|||
|
|||
Como se instala en delphi 7 ???
Que tal raza, baje el archivo que viene el link aqui, y se me descomprime lo sig
Carpeta 16 Bits --- yearplan.DCR --- YEARPLAN.DCU Carpeta 32 Bits --- yearplan.DCR --- YEARPLAN.DCU yearplan.pas YearPlan.htm es todo lo que me viene, intente como dice con delphi 6 pero no tengo un archivo que es el DCLUSR.DPK espero su ayuda, muchas gracias saludos |
|
||||
|
||||
component -> install component -> busca el 32bits yearplan.pas, se abrirá una ventana (el dclusr.dpk que lo tienes en la carpeta Lib de delphi o quizás se cree en este momento) y compilar e instalalr.
En el yearplan.pas mira la rutina Register, en ella te dirá en qué paleta de delphi se instala. Saludos
|
||||
|
||||
Otra opción es que crees un packag nuevo y le añadas el componente.
Desde el Menu de File/New/Other, selecciona Package y añade el PAS y el DCR. Compila e Instala.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Encontrar nombres aunque esten mal escritos | PedroAlfonso | Firebird e Interbase | 9 | 07-06-2006 23:28:50 |
alguien m podría echar una mano para el moviemiento de objetos en delphi | Moralito | OOP | 1 | 20-12-2005 00:17:58 |
Obtener Todo El Registro De Una Tabla Aunque Aunque Este Agrupado Por 2 Campos | agova | SQL | 6 | 11-08-2004 15:48:14 |
Microsolft ha comprado Borland aunque no lo diga | Gabriel | Noticias | 7 | 07-07-2003 16:13:14 |
![]() |
|