![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Hola Foro..
En una aplicación que estoy realizando me piden que un Informe (a la vez que se pueda imprimir), me permite almacenarlo como documento PDF... Se que existe una erramiento que permite realizar esto, pero es de Acrobat, por lo tanto hay que comprar la licencia del Software.... Mi Pregunta es si desde delphi se puede realizar esto... y si es asi como se debe hacer.... Estoy trabajando con Delphi 7 Studio (Profesional), Interbase 6 y QReport 7... Gracias ![]()
|
||||
|
||||
Si tienes la versión "Profesional" de QuickReport, que es de pago puedes hacerlo.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
y no existe otra posibilidad de hacerlo... ya que solo tengo la versión que viene con el Delphi...
Existirá algun componente que lo permita, o tendre que hacer el informe con el RaveReport.... (Esta herramienta lo permite hacer ? ) ![]()
|
|||
|
|||
PDF baratos
Puedes usar alguna de las herramientas gratuitas de impresión de pdf's como el PDF Writer o el PDF Machine que emulan una impresora por lo que no tendrás que tocar tu aplicación.
|
|
|||
|
|||
PDFs
Hola
me estoy mirando QRexport de Export Filters en principio van muy bien. he cambiado los imatges y los shape del Report en Quick Report por estos, total un informe facil, lo cambias en 5 minutos. creo el pdf asi procedure TFPartes.BAcrobatClick(Sender: TObject); var aPDFFilt : TQRPDFDocumentFilter; begin Screen.Cursor := crAppStart; With TFReportParte.Create(Application) do try Screen.Cursor := crDefault; QuickRep1.ExportToFilter( aPDFFilt ); finally aPDFFilt.free; Screen.Cursor := crDefault; Application.ProcessMessages; Free; end; end; ahora estoy implementando el tema de ver el pdf despues de crearlo y poder poner el nombre al PDF y directorio. Enviame un correo si quieres Saludos
|
|||
|
|||
QuickReport a PDF
Si se Puede, Si se puede...
Checate el articulo de la Revista Sintesis en el Numero 19, y ahi tienes la Solucion... por ahi esta esto Exportando QR a PDF. El formato PDF (http://www.adobe.es/products/acrobat/adobepdf.html) es uno de los más difundidos para la distribución de información hoy en día.Teniendo como ventaja su total integración con la web, la posibilidad de ser leído en distintos tipos de sistemas operativos. Para convertir nuestro reporte en un documento pdf, nos apoyaremos de la librería PowerPDf también OpenSource la cual podemos descargar desde http://www.est.hi-ho.ne.jp/takeshi_kanno/powerpdf Estos componentes permiten crear documentos pdf. visualmente muy parecido a cómo funciona el QuickReport, estos tienen entre sus posibilidades la de generar estos documento a partir de Imágenes jpg a través de su componente TPRJpegImage.
|
|||
|
|||
PDFs
HE mirado las PowerPDF y realmente he quedado contento.
parece que funcionan muy bien, traen ejemplos y el montaje es muy parecido a Quick Report. Lo unico, que si tienes ya realizado el informe en Quick Report con las Export Filter lo conviertes mas rapido y tienes la opcion de verlo con el preview de Quick Report o pasarlo a PDF. Con las Power Pdf tienes que crear el informe de nuevo. Con las Export Filter todavia no he conseguido hacer informes de mas de una pagina, con las power vienen los ejemplos que muestran como. Total las Power muy buena alternativa y ademas con codigo.
|
|||
|
|||
checate esto...
Código:
Lo unico, que si tienes ya realizado el informe en Quick Report con las Export Filter lo conviertes mas rapido y tienes la opcion de verlo con el preview de Quick Report o pasarlo a PDF. Con las Power Pdf tienes que crear el informe de nuevo. Código:
procedure TMiPreview.Button1Click(Sender: TObject); var B:TBitmap; MF:TMetaFile; JPG:TJPegImage; i:Integer; lPV:Boolean; nPaginas:Integer; begin cFileExport := Trim(Caption); SaveDialog1.FileName := cFileExport+'.PDF'; // Pide el Nombre del Archivo que le vas a poner if SaveDialog1.Execute then begin cFileExport := SaveDialog1.FileName; lPV := True; // Se supone que hicieste un PREVIEW de tu reporte y te lo mostro // a pantalla entonces checaremos cuantas paginas son de tu reporte nPaginas := QRPreview1.QRPrinter.PageCount; // y Utilizamos el componente PREport PReport1.FileName := cFileExport; PReport1.BeginDoc; B :=TBitmap.Create; jpg :=TJPegImage.Create; // Recorremos las paginas de nuestro reporte For i:=1 to nPaginas do begin MF :=QRpreview1.QRPrinter.GetPage(i); B.Width :=MF.Width; B.Height :=MF.Height; B.Canvas.Draw(0,0,MF); // Convertimos la Pagina a JPG Jpg.Assign(B); // La Agregamos a PowerPDF PRJpegImage1.Picture.Assign(jpg); PRJpegImage1.Repaint; PReport1.Print(PRPage1); PRJpegImage1.Assign(nil); B.FreeImage; end; // Terminamos nuestro Reporte PDF PReport1.EndDoc; B.free; jpg.Free; // Y Listo... Maravilloso.... ehhhh end; end;
|
|||
|
|||
![]() el codigo que utilize es el mismo de antes pero nomas le agregue la linea , utilizacon un quickreport ya que tu utilizar un qrpreview correcto.
el codigo es el sig. aver si pueden ayudarme y decirme que estoy haciendo mal gracias. procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var B:TBitmap; MF:TMetaFile; JPG:TJPegImage; i:Integer; lPV:Boolean; nPaginas:Integer; cFileExport:string; begin // cFileExport := Trim(Caption); // SaveDialog1.FileName := cFileExport+'.PDF'; // Pide el Nombre del Archivo que le vas a poner cFileExport := 'c:\test.pdf'; lPV := True; // Se supone que hicieste un PREVIEW de tu reporte y te lo mostro // a pantalla entonces checaremos cuantas paginas son de tu reporte Quickreport1.Prepare; // npaginas:=quickrep1.QRPrinter.PageCount; nPaginas := Quickreport1.QRPrinter.PageCount; // y Utilizamos el componente PREport PReport1.FileName := cFileExport; PReport1.BeginDoc; B :=TBitmap.Create; jpg :=TJPegImage.Create; // Recorremos las paginas de nuestro reporte For i:=1 to nPaginas do begin MF :=Quickreport1.QRPrinter.GetPage(i); B.Width :=MF.Width; B.Height :=MF.Height; B.Canvas.Draw(0,0,MF); // Convertimos la Pagina a JPG Jpg.Assign(B); // La Agregamos a PowerPDF PRJpegImage1.Picture.Assign(jpg); PRJpegImage1.Repaint; PReport1.Print(PRPage1); // PRJpegImage1.Picture:=nil; B.FreeImage; end; // Terminamos nuestro Reporte PDF PReport1.EndDoc; B.free; jpg.Free; // Y Listo... Maravilloso.... ehhhh end;
|
|||
|
|||
QRexport de Export Filters
A mi me va de fabulacon Export Filters
llevo unos meses trabajando con ellos y una aplicacion practicamente, convierto todos los reports, a peticion del usuario a PDF Ejemplillo de codigo, funcionando procedure TFHores1.ExportarAcrobat1Click(Sender: TObject); var aPDFFilt : TQRPDFDocumentFilter; begin if ClientDataset1.IsEmpty Then Begin ShowMessage('Cap registre de hores per Exportar Acrobat Reader *.pdf'); exit; end; with FModuloIni.SaveDialog1 do begin InitialDir := ExtractFilePath(Application.ExeName) + 'Pdfs'; Title := 'Convertir Resum hores a Adobe Acrobat'; FileName := 'HoresPersonal.pdf'; Filter := 'PDF Files (*.PDF)|*.pdf'; DefaultExt := 'pdf'; if Execute then begin aPDFFilt := TQRPDFDocumentFilter.Create(Filename); Screen.Cursor := crAppStart; With TFReportHores1.Create(Application)do try Screen.Cursor := crDefault; try QuickRep1.ExportToFilter( aPDFFilt ); except ShowMessage('Error creant document, comprovi que document que vol crear no estigui ja obert amb Adobe Acrobat'); raise; end; ShellExecute(0, nil, PChar(Filename), nil, nil, sw_shownormal); finally aPDFFilt.free; Application.ProcessMessages; Free; Screen.Cursor := crDefault; end; end; end; end; Saludos
|
||||
|
||||
![]() Hola,
![]() De ante mano muchas gracias.
|
|||
|
|||
Con el Rave Reports tienes directamente la opción de sacarlo en pdf, no te interesa mas?
|
|
|||
|
|||
Lo más fácil que puedes hacer es instalar una impresora virtual de pdf , cuando vayas a imprimir eliges la impresora esa , y ya tienes el pdf .
Aquí tienes cuteprinter , que es gratis : http://www.softonic.com/s/cutepdf Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Muchisimas gracias por los aportes la instalacion de la impresora CutePDF Writer me funciono perfectamente...Gracias!
![]()
|
|||
|
|||
Tengo una impresora virtual, cual seria los pasos para imprimir una memtable ?
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
![]() |
|