Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

Ya se ha hablado por aquí de la corrección en el uso de nuestro idioma, y también se nombra en las guías de estilo (la oficial y la otra) así que, más o menos, todos estaremos de acuerdo en que es una buena iniciativa la propuesta por el autodenominado Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS (¡toma ya !)

Yo ya estoy aportando mi granito de arena . Esperemos que dure y haga(mos) un buen trabajo.

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 22-12-2006 a las 12:18:35. Razón: Siempre olvido algo...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-12-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hacen falta muchas iniciativas para luchar contra esa lacra.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-12-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
LLevais razón si seguimos con las elisiones y el sincretismo llegará un momento en que a los mudos se les mande callar, recibamos cartas sin texto alguno, SMS con un número que al consultarlo en unas tablas y multiplicarlo por la terminación de la bonoloto de la semana anterior nos devuelva el texto del mensaje:t spro Mad Bar (te espero en Madrid Barajas).

Un Saludo con todas las letras.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues yo quiero romper una lanza (siempre quise decir esto) por quienes han conseguido darle una utilidad a un Servicio en el que nadie (según tengo entendido) creía en un principio que pudiera servir para nada.

Recordemos que los mensajes SMS están limitados en la cantidad de caracteres que pueden contener. Por si esto fuera poco cuestan dinero, no son gratuitos. Pues bien, alguien tuvo la suficiente inteligencia como para acortar sus mensajes de manera que dieran lo mismo con menos letras.

A mí me parece inteligente eso. Me parece una muestra de la capacidad de adaptación de un ser vivo ante un problema dado. Creo que ni siquiera nadie inventó tal sistema, es algo lógico, es decir, acortar los caracteres de un mensaje es algo que harías en cuanto lo necesitaras.

Otra cosa es, claro está, que luego escribas un correo electrónico utilizando el mismo "lenguaje" que utilizas en tus mensajes SMS. Esto ya es una perversión, es hacer uso de un "lenguaje" para el que no fue concebido. Pero esto no dice nada en contra del "lenguaje", ni de quienes lo utilizan con cabeza, razonablemente.

He dicho. Ea.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-12-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec
Otra cosa es, claro está, que luego escribas un correo electrónico utilizando el mismo "lenguaje" que utilizas en tus mensajes SMS. Esto ya es una perversión, es hacer uso de un "lenguaje" para el que no fue concebido. Pero esto no dice nada en contra del "lenguaje", ni de quienes lo utilizan con cabeza, razonablemente. He dicho. Ea.
Ese es el problema, que se ha extendido tanto que se usa en todas partes y para todo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Madre! Lo que ha cambiado este hilo. Dos cosillas que quiero comentar.

Lo de la Comisión Contra las Faltas etc. no está en contra del servicio de mensajes SMS, que son muy útiles, sino contra el uso de faltas ortográficas voluntarias. Por cierto, que yo también he tenido que leer la traducción de "t spro Mad Bar", aunque casi lo traduzco por "te supero en el Mad Bar"...

Por otro lado, lo de la copia legal o no legal (que no tengo claro de cómo ha salido a colación en el hilo, porque me he perdido ) en España puedes copiar lo que te de la gana y cuantas veces te de la gana, tengas o no los originales, siempre y cuando no vendas las copias (useasé, si no hay ánimo de lucro) ya que el pago del canon de copia (un impuesto que se reparten luego las sociedades de autores) da derecho a una copia, es decir, con el canon pagas al autor, por lo que tienes derecho a disponer de una copia de dicho autor. Como no se especifica qué autor, pues queda a tu criterio elegir dicho autor.

No puedes copiar programas de ordenador propietarios simplemente porque los autores/editores de dichos programas no cobran nada de dicho canon.

Os recomiendo la lectura de este libro: "Copia Este Libro", del abogado David Bravo, que explica los pormenores del tema de las copias legales dentro del marco copyleft, del canon y otras hiervas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-12-2006
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
Hola;

Yo también pienso que este lenguaje surgido de los sms, es una moda.

Cuando estoy en el Messenger, algunos de mis contactos escriben con este nuevo lenguaje. Y yo en contadas ocasiones he escrito alguna cosilla, porque si no, me parecía que no estaba al loro. Pero me tenia que esforzar en ello, osea, que escribiendo normal voy mas rápido.

Yo escribo en el messenger utilizando comas, mayúsculas etc... porque quiero que la otra persona entienda el sentido de lo que le estoy diciendo. Y para conseguirlo está el escribir bien y los emoticones.

Incluso en el móvil, a veces me paro y pienso: "no me va a caber el mensaje", pero es que no puedo evitarlo, cuando necesito una coma la pongo y paso de poner q en lugar de que.
Y la verdad esque yo recibo un mensaje como este: "t spro Mad Bar" . y me mosquea, porque tengo que mandarle yo otro o llamar preguntando ¿ MANDE ?, ¿ME DIGA? "habla" mas claro por que tu sabrás lo que estas pensando, pero yo no.

En fin, pues, esta es mi opinión.



Saludos !!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-12-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
t spro Mad Bar .
Esa persona tendría que llamarme por teléfono ante mi ausencia, ya que no entendí el mensaje (es verdad, no lo he entendido hasta leer su traducción) ni tampoco le hubiese echado cuenta.

Ya he recibido algún mensaje de ese estilo y directamente los Obvio. Si después se le ocurren "echarme la bulla" porque me lo dijo por SMS, le digo en su cara, que no lo entendí, ni lo quise entender.

Lo que yo veo, es que dado el éxito que han tenido los SMS, ya podían darle más caracteres a los mensajes ¿no? o acaso hay que cambiar el registro encargado del buffer del terminal para conseguirlo? jejeje.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-12-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Pues yo creo que no es nada interesante ni importante una iniciativa para limitar una forma de expresión, escribir "q" en vez de "que" ó "dnd" por "donde" son respuestas que fluyen solas en un momento donde las letras tomaron otro rumbo, ahora abundan los chats los SMS donde escribir rápido es una necesidad y donde ahorrar letras es de gran importancia, y gran cantidad de personas se comunican ya de esa forma y se entienden muy bien, entonces porque yo no he querido o no he podido entender es suficiente para desvirtuarlo?? (voy a usar la frase de moda en varios hilos que he leído estos días) en mi humilde opinión no es suficiente!.
Además según creo esa técnica ya se ha usado desde (dsd) hace mucho tiempo o no es muy común escribir "Dpto." como "departamento" o "cons" como "consultorio" o CIA o Ltda., entonces cuales de esas si podemos usar y cuales no...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-12-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Borrador:
Muy Señor mío:

Adjunto le remito la factura numero 400/06 relativa al pedido de material de oficina cursado con fecha 10-12-06, como quedamos le he aplicado el descuento del cinco por ciento, en concepto de demora en la entrega asi como el tres por ciento por pronto pago.

Sin otro particular me despido atentamente.


Firmado:Federico Borges Llosa
Cita:
Escrito final
M Sñr m:

djnt l rmt l fctr nmr 400/06 rltv l pdd d mtrl d fcn crsd cn fch 10-12-06, cm qdms l h plcd l dscnt dl cnc pr cnt, n cncpt d dmr n l ntrg s cm l trs pr cnt pr prnt pg.

Sn tr prtclr m dspd tntmnt.


Frmd:Fdrc Brgs Lls
S bsca trductor d msjs text SUELDO k t kgas x ptas bjo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que Lenguaje Usar? jorllazo Debates 50 09-03-2010 21:21:35
Evolución del lenguaje Bicho Humor 3 03-02-2006 08:16:03
El Lenguaje Pauscal Magician^ Noticias 9 05-04-2004 04:30:21
Ah! El lenguaje jafl1965 Humor 0 06-08-2003 17:53:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi