FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
TStringList y Delimitadores.
Hola estoy trabajando en delphi 7 y basicamente lo que quiero hacer es de una cadena de texto, buscar donde se encuentran los puntos y separar dichas cadenas, para eso me dijeron que podia utilizar el TStringList, pero la verdad que nose como se utiliza ni como extraer las cadenas. Si alguien pudiese pasarme un ejemplo con un TStringList o algun componente parecido que me sirva para hacer lo que pregunte anteriormente le agradeceria muchisimo.
Y tambien me gustaria saber si alguien sabe si existen delimitadores en delphi, porque lo que necesito basicamente es delimitar donde empieza y donde termina una cadena mas alla de lo preguntado anteriormente, esto seria algo aparte. Si pudieran ayudarme les agradeceria muchisimo!!! Saludos |
|
||||
|
||||
¿No has encontrado nada buscando por nuestros foros?, es un tema que se ha tratado en repetidas ocasiones.
|
|||
|
|||
La otra vez que tuve problemas con la base de datos no tuve problemas en encontrar la solucion porque estan bien delimitados esos temas pero este en particular no pude encontrarlo. Por eso que cree este hilo, sino no molesto a la gente. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
Muchas gracias mañana sigo viendo este tema pero creo que con eso que me pasaste me alcanza. Gracias de verdad
|
|
|||
|
|||
me sirvio mucho la ayuda que me pasaste. Ahora tengo otra pregunta:
supongamos que tengo la siguiente cadena: hola.como.estas=el.dia.de.hoy y con el StringList logre separar por punto las siguientes partes: hola como estas=el dia de hoy lo que querria hacer ahora seria establecer que un determinado caracter me marque el final de la cadena en este caso seria el =, nose si me explique bien. y la devolucion seria: hola como estas Espero puedan ayudarme. Gracias |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que a partir de Delphi 2006 existe la propiedad StrictDelimiter que soluciona ese problema. Pero para los que aún tenemos Delphi 7 hay que escribir un poco de código. Una forma puede ser:
Llamadas de ejemplo:
Saludos. Edito: ¡Al fín pude encontrar el hilo!... Creo que también te podría interesar esto
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 02-03-2012 a las 05:02:35. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|