Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Question Existe manera de evitar el Polvo?

Como muchos aqui, es claro que el polvo es un gran enemigo de los computadores.

Personalmente manejo uno que esta cerca a un balcon y recoje polvo que da miedo. Lo limpio periodicamente pero igual me cuestiono si existe una forma de "alejar" el polvo.

Ya que es claro que en buena medida la acumulacion del polvo tiene que ver con la electricidad y la humedad del ambiente, y que se que en centros de datos "algo" se hace que evita eso, existe una manera, dispositivo o lo que sea que pueda servir?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cierra la ventana

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Tal vez un adecuado dolor de cabeza...
Que rico y variado es el lenguaje castellano...
Lenguaje coloquial (6)
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Cierra la ventana
Pues hombre, si quisiera soluciones obvias y al grano no estaria trabajando en sistemas!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Oh bueno! Era una bromita. Disculpe usted.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Yo tengo un contrato con la empresa que explota los subterráneos en la ciudad de Buenos Aires, y me han comentado que para ellos el polvo es un problema aún mas grave que para el resto, ya que los trenes producen polvo de grafito, que es material conductor (imaginen las consecuencias), y la única solución válida que han encontrado, es el mantenimiento periódico de los dispocitivos electrónicos.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Mario: Recuerda que el polvo es materia y como toda materia está sujeta a la gravedad. Si te fuera posible colocar el gabinete / CPU a una altura superior a la ventana, eso podría ayudar. Pero cuidado si el techo es demasiado bajo, porque entonces el calor y la humedad harían de esta solución algo contraproducente.

El tipo de suelo, vegetación y actividades que hay allá afuera también son factores importantes.

Por cierto, ¿recuerdan que les comentaba sobre una máquina Pentium III que se "congelaba" a cada instante? Pues al parecer se debía a la gran cantidad de polvo que acumuló en sus primeros cinco años de vida; una vez hecha su respectiva limpieza volvió a funcionar sin interrupciones (y sigue en venta ).

Otra manera de evitar el polvo consiste en sacudir manualmente (un pequeño chascarrillo).

Un abrazo suspendido.

Al González.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González
¡Hola a todos!

Mario: Recuerda que el polvo es materia y como toda materia está sujeta a la gravedad. Si te fuera posible colocar el gabinete / CPU a una altura superior a la ventana, eso podría ayudar.
No sé yo para introducir los Cds en la bandeja... tener una escalera ahí.... o bueno, echamos mano del bricolaje

Ya en serio... leí una solución sobre el tema: echar mano de la aspiradora y colocarla en los ventiladores, te ahorras el uso del destornillador y es rápido.

Al menos mi CPU tiene una rendija en el lateral con una especie de embudo de plástico que da directamente al microprocesador, en este caso, el uso de la susodicha aspiradora es muy cómodo. El uso de taladro para hacer tú mismo los orificios y cualquier botellita de plástico puede solventarte el problemilla.

Que conste que también estoy intersado, en mi caso soy yo mismo el que hace fumador pasivo al pobre ordenador, y se nota bastante la suciedad, anualmente tengo que limpiarlo (más que nada por el ruido de los ventiladores, no tanto por fallos en el sistema).

Saludos y quedo a la espera de una solución mejor.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
existe alguna manera de evitar los archivos ddp (diagramas) en D7 pvizcay Varios 2 02-12-2006 15:44:10
Imprimir de manera no tradicional ilichhernandez Impresión 8 09-11-2005 19:52:25
De que manera se haría sierraja Impresión 8 04-08-2005 02:09:52
Ayuda con un error.No hay manera Descendents Varios 9 16-10-2003 11:10:41
existe alguna manera hacer que lo que impimo quede en una tabla? orfeo Impresión 2 05-05-2003 09:55:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:54:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi