Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Existe manera de evitar el Polvo? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40715)

mamcx 24-02-2007 18:37:26

Existe manera de evitar el Polvo?
 
Como muchos aqui, es claro que el polvo es un gran enemigo de los computadores.

Personalmente manejo uno que esta cerca a un balcon y recoje polvo que da miedo. Lo limpio periodicamente pero igual me cuestiono si existe una forma de "alejar" el polvo.

Ya que es claro que en buena medida la acumulacion del polvo tiene que ver con la electricidad y la humedad del ambiente, y que se que en centros de datos "algo" se hace que evita eso, existe una manera, dispositivo o lo que sea que pueda servir?

roman 24-02-2007 19:26:46

Cierra la ventana :rolleyes:

// Saludos

ArdiIIa 24-02-2007 19:32:35

Tal vez un adecuado dolor de cabeza...
Que rico y variado es el lenguaje castellano...
Lenguaje coloquial (6)

mamcx 24-02-2007 19:57:11

Cita:

Cierra la ventana
Pues hombre, si quisiera soluciones obvias y al grano no estaria trabajando en sistemas!

roman 24-02-2007 20:11:59

¡Oh bueno! Era una bromita. Disculpe usted. :o

// Saludos

delphi.com.ar 24-02-2007 20:32:26

Yo tengo un contrato con la empresa que explota los subterráneos en la ciudad de Buenos Aires, y me han comentado que para ellos el polvo es un problema aún mas grave que para el resto, ya que los trenes producen polvo de grafito, que es material conductor (imaginen las consecuencias), y la única solución válida que han encontrado, es el mantenimiento periódico de los dispocitivos electrónicos.

Saludos!

Al González 24-02-2007 22:39:22

¡Hola a todos!

Mario: Recuerda que el polvo es materia y como toda materia está sujeta a la gravedad. Si te fuera posible colocar el gabinete / CPU a una altura superior a la ventana, eso podría ayudar. Pero cuidado si el techo es demasiado bajo, porque entonces el calor y la humedad harían de esta solución algo contraproducente.

El tipo de suelo, vegetación y actividades que hay allá afuera también son factores importantes.

Por cierto, ¿recuerdan que les comentaba sobre una máquina Pentium III que se "congelaba" a cada instante? Pues al parecer se debía a la gran cantidad de polvo que acumuló en sus primeros cinco años de vida; una vez hecha su respectiva limpieza volvió a funcionar sin interrupciones (y sigue en venta ;)).

Otra manera de evitar el polvo consiste en sacudir manualmente (un pequeño chascarrillo). :D

Un abrazo suspendido.

Al González. :)

Lepe 25-02-2007 00:34:04

Cita:

Empezado por Al González
¡Hola a todos!

Mario: Recuerda que el polvo es materia y como toda materia está sujeta a la gravedad. Si te fuera posible colocar el gabinete / CPU a una altura superior a la ventana, eso podría ayudar.

No sé yo para introducir los Cds en la bandeja... tener una escalera ahí.... o bueno, echamos mano del bricolaje :D

Ya en serio... leí una solución sobre el tema: echar mano de la aspiradora y colocarla en los ventiladores, te ahorras el uso del destornillador y es rápido.

Al menos mi CPU tiene una rendija en el lateral con una especie de embudo de plástico que da directamente al microprocesador, en este caso, el uso de la susodicha aspiradora es muy cómodo. El uso de taladro para hacer tú mismo los orificios y cualquier botellita de plástico puede solventarte el problemilla.

Que conste que también estoy intersado, en mi caso soy yo mismo el que hace fumador pasivo al pobre ordenador, y se nota bastante la suciedad, anualmente tengo que limpiarlo :( (más que nada por el ruido de los ventiladores, no tanto por fallos en el sistema).

Saludos y quedo a la espera de una solución mejor.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:42:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi