Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por blackx5n Ver Mensaje
(o.O) Increible parece que ya se genera polemica de todo, y ahora hay 2 maxium.
Amigo forero, eres casi un desconocido, con apenas una docena de mensajes (eso no es malo ni es para desprestigiarte, es sólo que entonces no te conocemos porque tu participación en los foros es mínima), no sabemos qué haces, cómo piensas, ni nada de nada, es por lo que para hacer comentarios como el tuyo debes conocer a las personas que estás criticando, ¿no te parece?
Yo 'conozco' a MAXIUM desde hace muchos años y es una pesona a la que tengo muchísimo aprecio, la valoro bastante y es alguien a quien estimo en gran medida. Y como lo conozco, sé de lo que habla normalmente, incluso ha ayudado en otros hilos/temas a personas con dudas sobre linux, ese es el motivo de que me extrañe que haya escrito lo que ha escrito. Por eso he dicho que incluso me parece que alguien ha usado su ordenador para escribir algo con su nombre. Si no fuese alguien que apreciara, ni me habría molestado en contestar.

Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Entonces voy a un foro de linux hago ciertas preguntas y la sensación que yo tengo es que te tratan de inútil, te mandan a utilizar windows o yo que se.
Bueno, es que somos muchas personas, con caracteres muy distintos e incluso con estados de ánimo cambiantes según nos van las cosas.
Pero hay algo que "no me cuadra" con la mayoría de personas que critican linux (linux, osx, unix, windows, solaris, o lo que sea...) y que lo resumo: "no se puede criticar mal algo que no se conoce".
Por poner un simple ejemplo, yo critico a OSX porque (para mis ideales) es un sistema muy cerrado, y nada más, no puedo criticarlo por nada más porque casi no lo conozco, apenas he trasteado algún apple.

Y sigo con lo mio, que últimamente me está dando quebraderos de cabeza, creo que ya ha terminado de hacer la prueba, a ver el resultado...
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, es que somos muchas personas, con caracteres muy distintos e incluso con estados de ánimo cambiantes según nos van las cosas.
Pero hay algo que "no me cuadra" con la mayoría de personas que critican linux (linux, osx, unix, windows, solaris, o lo que sea...) y que lo resumo: "no se puede criticar mal algo que no se conoce".
Por poner un simple ejemplo, yo critico a OSX porque (para mis ideales) es un sistema muy cerrado, y nada más, no puedo criticarlo por nada más porque casi no lo conozco, apenas he trasteado algún apple.
Yo siempre hablo desde mi experiencia personal, he probado red hat, linux mint, debian, fedora, ubuntu, kubuntu, opensuse, mageia, xubuntu y alguno mas que ahora no recuerdo, incluso aquí en los foros he dado noticias de alguna nueva distribución, ahora mismo, después de varios años, podría decirse que soy un usuario bastante normalito de linux y no precisamente gracias a los foros, ya lo he comentado en alguna ocasión pero me vuelvo a repetir, en las primeras experiencias con linux el primer problema que me encontré fué que no me reconocía la tarjeta gráfica, preguntando en un foro me dijeron que lo que tenía que hacer es programarme los drivers (algo que cualquier usuario sabría hacer), cuando volví a escribir para decir que no tenía ni puñetera idea de como hacerlo ya me tacharon como windowsero y gandúl y que no me molestaba y bla, bla, bla.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
en las primeras experiencias con linux el primer problema que me encontré fué que no me reconocía la tarjeta gráfica, preguntando en un foro me dijeron que lo que tenía que hacer es programarme los drivers (algo que cualquier usuario sabría hacer)
Lo dicho, hay gente "pa tó".
Obviamente, ni tú, ni yo, vamos a programar unos drivers gráficos para linux ni para windows, ni para nada.
Yo sólo compilé el kernel una vez, hace años, y fue siguiendo un manual, sólo por probar. Nunca me ha hecho ni me hará falta, seguro.
Hace unos meses instalé un linux en un notebook y no reconocía las teclas de subir/bajar brillo de pantalla, volumen del altavoz, etc. ¿qué hice?, instalar otro linux, este no reconocía el wifi, ¿qué hice?, instalé otro linux y este reconoció todo y funcionó perfecto
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.490
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
OK, ya le hemos arruinado el tema.

Gracias por la noticia de Mageia. Vamos a probarlo a ver que tal
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Esta bajado

Instalando...

Después comento, de linux ni p...a idea

Pero por alguno hay que empezar y si te lo da todo hecho, mejor que mejor.

Soy usuario de Windows, recorro el registro y el MSDOS como si estuviera en casa, voy a probar con Linux haber que tal y a disfrutar con el.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Un comentario más: cualquiera que use Mageia un tiempo notará que hay pequeños detalles, a veces ínfimos, que hacen su uso más sencillo y práctico. En ese aspecto es una distribución muy pulida.

Por ejemplo, algo tan simple como la salida del comando de consola df (muestra el espacio disponible -y ocupado- en los puntos de montaje) en Mageia nos proporciona una información mucho más amigable que en otra distribuciones que se dicen "para seres humanos" (tampoco vamos a dar nombres jeje). Y así como ese pequeño detalle hay muchas más cosas ahí, a veces escondidas, que se agradecen. El sólo hecho de poder ejecutar el centro de control en modo texto, desde la consola, es de gran ayuda para los usuarios. Mageia es como Delphi: es una muy buena distribución pero no tiene la popularidad que merecería, no está "de moda". Es falta de marketing, porque técnicamente es muy buena.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Por ejemplo, algo tan simple como la salida del comando de consola df (muestra el espacio disponible -y ocupado- en los puntos de montaje) en Mageia nos proporciona una información mucho más amigable que en otra distribuciones que se dicen "para seres humanos" (tampoco vamos a dar nombres jeje)
A ver, a ver... pon una copia de pantalla para comparar
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
No soy un usuario asiduo de Linux, pero ahora que ando mirando la nueva versión de Mageia, veo que también está mucho mejor el Dolphin, ya que tiene categorías por fecha, Dispositivos, búsquedas y bueno también las carpetas que normalmente son principales. Como digo, no soy un usuario recurrente de Linux, pero no recuerdo haber visto que el Dolphin fuera tan organizado como ahora.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Las primeras versiones de Dolhpin eran muy básicas (era la época de KDE 4.0), luego lo fueron mejorando. Por supuesto, quien quiera algo más potente puede optar por Konqueror (incluído también por defecto) o por Krusader, que está en los repositorios (este último administrador de archivos tiene un aspecto muy similar al Midnight Commander, pero es gráfico).

El poderoso administrador de archivos Krusader (que como toda aplicación bajo KDE, debe tener por ley al menos una letra "K" en su nombre )


Instalarlo en Mageia es muy sencillo: se lo busca por nombre desde el Administrador de paquetes, o desde la consola se instala con el comando:

urpmi krusader

Y eso es todo.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
OK, ya le hemos arruinado el tema.

Gracias por la noticia de Mageia. Vamos a probarlo a ver que tal
Si, al final caemos en la tentación del debate eterno de los sistemas operativos, gracias por la información, lo probaré.
[broma] a ver si me da algún fallo y puedo venir aquí a criticarlo . [/broma]

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
El poderoso administrador de archivos Krusader (que como toda aplicación bajo KDE, debe tener por ley al menos una letra "K" en su nombre )
Bueno, ubuntu trae algo similar desde tiempos "inmemoriales" (Se llama Baobab)
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Genial, ya instalé el Krusader Y hasta estuve ensayando con algún dock, llamado Cairo.



Uploaded with ImageShack.us
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Pues, como ya había puesto antes sacado de la wikipedia: Ubuntu es un sistema operativo mantenido por unas reglas y la comunidad informática.
Creo recordar que haces años ubuntu se podía instalar en los powermac y dejaron de dar soporte para este sistema, cosa que gustaría mucho a los que tuvieran estos equipos y hubiesen apostado por ubuntu.
Que linda manera de desviar los temas con humo. Ubuntu es mantenido por canonical, una empresa. Como la mayoria de lo que se produce en linux, lo hacen desarrolladores de EMPRESAS. Capishe?
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Vamos a ver, cuando alguien entra en clubdelphi y abre un hilo pidiendo ayuda sobre algún tema, según vuestros comentarios, deberíamos mandarlo a que hable con Embarcadero porque no podemos estar a su disposición y también le podemos decir que se compre un libro para aprender delphi.
Si pides que te enseñen Delphi de cero, como vos estas pidiendo, antes que mandarte a embarcadero te mandaran.... bueno me reservo el lugar para no ser grosero.
Por lo menos para mi las reglas son sencillas: si se nota que le pusiste garra leyendo y te detuviste en algún paso, te ayudo. Si sos un perezoso, vago, que no quiere aprender nada sino simplemente ZAFAR la situación con el tiempo de los demás (en este caso el mío) te podes sentar tranquilo a esperar la ayuda...

Sencillisimo...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 27-05-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni
Vamos a ver, cuando alguien entra en clubdelphi y abre un hilo pidiendo ayuda sobre algún tema...
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Si pides que te enseñen Delphi de cero, como vos estas pidiendo, antes que mandarte a embarcadero te mandaran.... bueno me reservo el lugar para no ser grosero.
Creo que te equivocas, yo no estoy pidiendo eso.
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Por lo menos para mi las reglas son sencillas: si se nota que le pusiste garra leyendo y te detuviste en algún paso, te ayudo. Si sos un perezoso, vago, que no quiere aprender nada sino simplemente ZAFAR la situación con el tiempo de los demás (en este caso el mío) te podes sentar tranquilo a esperar la ayuda...
Sencillisimo...
Cita:
Empezado por donald shimoda
No uses linux, sigue con windows que es lo tuyo, sin duda.
Esto me lo dices sin preguntarte siquiera nada de linux, estate tranquilo que intentaré aprender por mi cuenta sin tener que molestar a nadie ni gastar tu valioso tiempo.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 27-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Esto me lo dices sin preguntarte siquiera nada de linux, estate tranquilo que intentaré aprender por mi cuenta sin tener que molestar a nadie ni gastar tu valioso tiempo.
Saludos.
Es la impresion que dejas, diciendo "es que nadie me quiere enseñar" pareces mi hija cuando tenia 4 años, ya tiene 10 y ni ella hace esos berrinches.

Y tranquilo, que el que decide en que gasto mi *mas que valioso* tiempo soy yo.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 28-05-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Es la impresion que dejas, diciendo "es que nadie me quiere enseñar" pareces mi hija cuando tenia 4 años, ya tiene 10 y ni ella hace esos berrinches.

Y tranquilo, que el que decide en que gasto mi *mas que valioso* tiempo soy yo.
Se te ha olvidado poner la cara sonriente que puse al final de esa frase para indicar que lo decía en tono de broma.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que versión de Linux usar como servidor para firebird si soy novato en linux Tcmn Firebird e Interbase 27 19-05-2013 18:45:28
Microsoft "estaría considerando" una versión nativa de Office para Linux movorack Noticias 43 10-02-2013 07:27:45
Mageia: Un "fork" de Mandriva Linux rretamar Noticias 2 19-09-2010 16:18:23
version de linux Aser Linux 1 27-05-2006 00:33:52
Linux en version reducida sharp360 Linux 6 01-02-2005 09:05:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:43:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi