Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Lanzaron la versión 3 de Mageia Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83200)

rretamar 21-05-2013 20:54:55

Lanzaron la versión 3 de Mageia Linux
 
La gente de la comunidad Mageia acaba de lanzar la versión 3 de esta distribución. Mageia nació hace 3 años, como un "fork" (bifurcación) de Mandiva. Siguiendo la tradición de Mandriva, el objetivo de Mageia es proveer una distribución de Linux que sea fácil de instalar (y configurar) pero sin quitar la potencia (y la flexibilidad) que requieren los usuarios avanzados. Es lo mejor de ambos mundos.

Notas de lanzamiento para esta versión: https://wiki.mageia.org/en/Notas_sobre_Mageia_3

Sitio web de Mageia: http://www.mageia.org/es/

Blogdrake, portal de la comunidad hispanoparlante de usuarios de las distribuciones Mageia y Mandriva: http://blogdrake.net

Una captura de pantalla de Mageia Linux:


Casimiro Notevi 21-05-2013 21:05:35

^\||/

:)

...........

rretamar 21-05-2013 21:07:18

La imagen es grande, pero no me resistí de sacar una captura de mi escritorio. :)

Al González 21-05-2013 21:18:13

Se ve muy bien. Espero que pronto se pongan de acuerdo los diferentes grupos para hacer un sólo y mejor Linux, con las mejores características de cada distribución. :)

Julián 21-05-2013 23:33:06

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 460877)
Se ve muy bien. Espero que pronto se pongan de acuerdo los diferentes grupos para hacer un sólo y mejor Linux, con las mejores características de cada distribución. :)

El monstruo del spagueti volador te oiga :D

La última distro que he estado probando es esta: Elementary OS, que si en vez de estar basada en Ubuntu estuviera basada en Debian creo que sería la ditribución perfecta. Lo bueno que tiene es que es, en mi opnión, la primera distribución de Linux en la que se ha cuidao el aspecto y la funcionalidad, apostando por la sencillez, la eficacia y la rapidez. Que no es poca cosa. Echadle un ojo a las capturas de pantalla y vereis que cosa tan bien hecha: desde el diseño de las ventanas, los "widgets", los colores, los iconos, y sobre todo la tipografía. Es la primera vez que veo un Linux cuya tipografía no me hace sangrar los ojos.

Un saludo!

Casimiro Notevi 21-05-2013 23:48:15

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 460888)
Es la primera vez que veo un Linux cuya tipografía no me hace sangrar los ojos.

Pues creo que es la estándar en los últimos ubuntus :)

Al González 21-05-2013 23:53:50

Y si, además de ponerse de acuerdo, acaban con esa insalubre costumbre, heredada de Windows, de ponerle fondo blanco (o casi blanco) a todo, muchos pares de ojos les estaríamos agradecidos. :cool:

Casimiro Notevi 22-05-2013 00:08:12

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 460891)
Y si, además de ponerse de acuerdo, acaban con esa insalubre costumbre, heredada de Windows, de ponerle fondo blanco (o casi blanco) a todo, muchos pares de ojos les estaríamos agradecidos. :cool:

¿A qué te refieres?

Julián 22-05-2013 00:18:37

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 460889)
Pues creo que es la estándar en los últimos ubuntus :)

¿Estás seguro? Pues si es así ya era hora, porque mira que era fea. :D :D

MAXIUM 22-05-2013 00:54:03

¿Que diferencia una distro de otra?, ¿El escritorio, la versión del kernel, los tipos de paquetes?

Uso Ubuntu 12.04 con Cinnamon y Kernel 9.2

Casimiro Notevi 22-05-2013 01:10:25

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 460891)
Y si, además de ponerse de acuerdo, acaban con esa insalubre costumbre, heredada de Windows, de ponerle fondo blanco (o casi blanco) a todo, muchos pares de ojos les estaríamos agradecidos. :cool:

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 460894)
¿A qué te refieres?

Hace años que el color predominante no es el blanco. Esta imagen es la original de un ubuntu de hace 3 ó 4 años:


Desde hace años se puso de moda el color oscuro, no el blanco, aunque es tan fácil, sencillo y simple hacer cambios en la configuración, que casi todo el mundo tiene "estéticas" distintas.

Se ve que no usáis/veis muchos linux :)

nlsgarcia 22-05-2013 01:37:19

Al González,

Cita:

Empezado por Al González
...Espero que pronto se pongan de acuerdo los diferentes grupos para hacer un sólo y mejor Linux...

100% de acuerdo ^\||/ :)

Nelson.

donald shimoda 22-05-2013 03:46:03

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 460896)
¿Que diferencia una distro de otra?, ¿El escritorio, la versión del kernel, los tipos de paquetes?

Uso Ubuntu 12.04 con Cinnamon y Kernel 9.2

Kernel 3.2. :D

Igual aca, cinnamon es muy bueno, liviano y estable. No me gusta unity, pero justamente es lo excelente de linux, cad auno elige lo que quiere. Con onda lo digo, el que desea que haya una sola distro con lo mejor de cada una es porque nunca uso linux. ;)

Lo mejor creo que es usar ubuntu + el escritorio que mejor se adapte a cada uno, que para gustos hay colores!

Saludos.

donald shimoda 22-05-2013 03:48:28

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 460888)
Es la primera vez que veo un Linux cuya tipografía no me hace sangrar los ojos.

sudo apt-get install ttf-droid

y listo el pollo!

nlsgarcia 22-05-2013 03:54:59

donald shimoda,

Cita:

Empezado por donald shimoda
...el que desea que haya una sola distro con lo mejor de cada una es porque nunca uso linux...

:confused:

Nelson.

donald shimoda 22-05-2013 03:56:49

Cita:

Empezado por nlsgarcia (Mensaje 460906)
donald shimoda,

:confused:

Nelson.

Largo de explicar... por algo hay la cantidad de distribuciones que hay.

MAXIUM 22-05-2013 04:44:27

Cita:

Empezado por donald shimoda (Mensaje 460905)
sudo apt-get install ttf-droid

y listo el pollo!

Si de algo sirve además, aporto con: sudo apt-get install msttcorefonts :rolleyes:

matabyte 22-05-2013 06:05:25

Gracias! lo probare a ver que tal ;)

MAXIUM 22-05-2013 07:28:30

Las maravillas de Linux :)

Acabo de instalar Lubuntu v10.04 en una laptop Packard Bell EasyNote con preocesador Intel Celeron 420 a 1.60GHz y 384 de RAM.

update...
upgrade...

Instalo LibreOffice v4.0.3, abro una hoja de calculo, mientras hago esto, reviso los recursos del sistema y... Uso de memoría RAM: 105MB, Uso de CPU: 5%...

Estoy seguro que esto del mundo Linux tendra muchas fallas por ser libre y no de pago como los grandes software, pero lo extraño es que mi laptop anda como nunca lo he visto. Veloz como una liebre :)

Posteando desde Chromium v25 ;)

blackx5n 22-05-2013 08:50:42

Lanzaron la versión 3 de Mageia Linux
 
Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 460877)
Se ve muy bien. Espero que pronto se pongan de acuerdo los diferentes grupos para hacer un sólo y mejor Linux, con las mejores características de cada distribución. :)

Estoy de acuerdo :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:59:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi