Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 22-05-2013
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Llevo medio mes con un portátil al que le instalé primero ubuntu, y como no me convenció le instalé Kubuntu.

Para navegar, y cuatro txuminadas, es lo mejor ( opinión personal, of course ).

Lo instalé en un portátil de hace 8 años con 2 gb de ram. He sido incapaz de consumir más del 50% de ram navegando, ... haciendo cosillas simples.

Me arranca en 35 segundos. Es el motivo por el que lo he instalado. El equipo con winXP ( el mismo modelo y la misma configuración ram ) me tarda en arrancar unos 5 minutos. Y me da una pereza terriiiiiiible volver a formatearlo y cargarle todo el sw.

La verdad es que estoy contento, y eso que siempre apago el pc, no lo dejo hibernado, con lo que conseguiría que arrancara más rápido.

Que hay nose cuantas distribuciones linux. No sé cual es la mejor, pero esta que he instalado me permite trabajar con el pc "casi " igual que con el wxp en lo que repecta a usabilidad desde el punto de vista del usuario "puro y duro".

Por cierto, ya tengo instalado Lazarus.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Smile

Las distintas versiones de Mageia 3 para descargar. Si te interesa probar Mageia en tu PC sin instalarlo, corriéndolo directamente desde la unidad de CD o DVD, puedes descargar las versiones "Live". Además de ejecutarse directamente sin instalar nada, desde el escritorio de las versiones Live está el instalador, que te permitirá instalarla en un disco duro.

Si te interesa colaborar, se puede descargar por Torrent y luego mantener el programa de descargas abierto, para compartir lo que descargaste (en este caso, el archivo ISO) con otros usuarios. No cuesta nada y haces que otros puedan descargarla rápidamente, cediendo un poco del ancho de banda de subida.

__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje

Igual aca, cinnamon es muy bueno, liviano y estable. No me gusta unity, pero justamente es lo excelente de linux, cad auno elige lo que quiere. Con onda lo digo, el que desea que haya una sola distro con lo mejor de cada una es porque nunca uso linux.

Lo mejor creo que es usar ubuntu + el escritorio que mejor se adapte a cada uno, que para gustos hay colores!

...

Largo de explicar... por algo hay la cantidad de distribuciones que hay.
Demasiados colores, a mi parecer, los usuarios/empresas que quieren empezar con linux con lo primero que se encuentran es con demasiadas distribuciones, demasiados escritorios y que, además (sobre todo en el tema de empresas), que lo que se pueden encontrar detrás de una distribución linux es un grupo de muchachos que en sus ratos libres dedican tiempo a desarrollar desinteresadamente mejoras para esa distribución, y ocurre que una empresa puede que lo que le interese es que detrás de una distribución exista una empresa con intereses de negocio que tenga presencia internacional para tener la seguridad de que mañana seguirá existiendo y seguiran teniendo soporte.

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
sudo apt-get install ttf-droid
Esta respuesta puede ser perfectamente una de las que puedes encontrarte como principiante en un foro de linux con lo que se te quitan las ganas de seguir investigando. Los que ya saben mucho de linux, aparte de intentar convencerte de que es la mejor opción, no tienen mucho interés en enseñar, o siempre remiten a la consola para hacerlo todo, el usuario de a pie lo quiere todo visual, no quiere instrucciones raras.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hombre, amigo, esas cosas que dices lo puedo entender de un novato que no tiene ni idea, pero yo te tengo (o te tenía ) por un profesional, alguien que entiende y sabe.
Por ejemplo, veamos a un "grupo de muchachos", esos que se llaman red hat:
Cita:
Red Hat
Empresa Tipo Privada (Nasdaq, bolsa de Nueva York)(NYSE:RHT)
Fundación 1993
Sede Raleigh, Carolina del Norte
Industria Software
Productos Red Hat Enterprise Linux y Fedora Core
Ingresos $748,23 millones USD (2010)
Beneficio neto $87,25 millones USD (2010)
Empleados 3200 (Mayo de 2010)
Sitio web redhat.com
¡Vaya con los muchachos!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
A mi la verdad Mageia me gusta mucho... desde Mandriva me ha parecido una de las distribuciones más sencillas de utilizar.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hombre, amigo, esas cosas que dices lo puedo entender de un novato que no tiene ni idea, pero yo te tengo (o te tenía ) por un profesional, alguien que entiende y sabe.
Por ejemplo, veamos a un "grupo de muchachos", esos que se llaman red hat:

¡Vaya con los muchachos!
Yo de linux siempre seré un novato porque lo gurus no me quieren enseñar.

Imaginemos que no tengo ni idea de linux y quiero empezar a conocer de que va, una vez que me entero de que hay varias distribuciones pululando por el mundo me decido a buscar un ranking de distribuciones y me encuentro con lo siguiente:
Cita:
Empezado por 20 minutos
1ª posición: Linux Mint.
2ª posición: Ubuntu.
3ª posición: Debian.
Así que voy a la wiki y busco información de cada distribución.
Cita:
Empezado por Wikipedia
Ubuntu es un sistema operativo mantenido por unas reglas y la comunidad informática. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian.
Debian o Proyecto Debian1 (en inglés Debian Project2 ) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre.
Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian).
La rama inestable de Linux Mint es llamada Romeo. No está activada por defecto en los lanzamientos de la distribución. Los usuarios que deseen conseguir las características "más avanzadas" y deseen ayudar a la distribución probando los nuevos paquetes, pueden agregar la rama "Romeo" a sus fuentes de APT. Romeo no es un rama en sí misma y no sustituye a los otros repositorios.
¿Que impresión crees que puedo sacar de todo esto?, aparte de no entender porque el que se basa en Debian en lugar de mejorar este va y hace una nueva distribución y luego hay otro que se basa en ubuntu y debian para hacer otra distinta en lugar de aunar fuerzas en una sola.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Te pongo un sencillo ejemplo:
Quieres cambiar tu moto por un coche, vas a la wikipedia y encuentras que hay un montón de marcas, modelos, tamaños, colores, formas, potencias, precios, etc.
Y te dices ¿por qué no se aunan todos y hay sólo un modelo de coche?, así se avanzaría mejor con las mejores cosas de cada uno.

¿Verdad que es una tontería?, pues lo mismo

¿Qué harías en la realidad (vida verdadera )?, primero te sentarías tranquilo y pensarías un poco: ¿para qué quiero el coche?, ¿para ir a la playa los domingos, para cargar cajas de tomates, para correr en rallys, etc.?, ahí descartarías un montón y te quedarías sólo con unos pocos. Luego dirías: de los que me interesan ¿cuántos están a mi alcance económicamente?, el filtrado final te dejaría con sólo un par de coches, buscarías información sobre ellos, leerías/preguntarías a quien tenga uno para saber cómo van, probarías alguno, etc. y finalmente te decidirías por el que a ti te interesa.

Tú dirás, sí, claro, con los coches lo tengo claro, pero es que yo no sé nada de Linux, y yo te diré: ¿acaso naciste sabiendo de coches?

¿Acaso naciste sabiendo manejar windows?, pues eso.

Espero que no te ofendas con mis palabras, es un comentario "general", pero es que es siempre lo mismo, repetido, desde hace muchos años.

redhat, canonical, debian, etc. no son unos muchachos que mantienen el programa, está más que aclarado que la mayor parte del código se realiza en empresas: IBM, Red Hat, Novell, Intel, Oracle, SGI, Fujitsu, etc. son las principales aportadores de código.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 23-05-2013 a las 21:08:57.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Demasiados colores, a mi parecer, los usuarios/empresas que quieren empezar con linux con lo primero que se encuentran es con demasiadas distribuciones, demasiados escritorios y que, además (sobre todo en el tema de empresas), que lo que se pueden encontrar detrás de una distribución linux es un grupo de muchachos que en sus ratos libres dedican tiempo a desarrollar desinteresadamente mejoras para esa distribución, y ocurre que una empresa puede que lo que le interese es que detrás de una distribución exista una empresa con intereses de negocio que tenga presencia internacional para tener la seguridad de que mañana seguirá existiendo y seguiran teniendo soporte.
Y ubuntu que es sino lo que mencionas en la segunda parte?

Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Esta respuesta puede ser perfectamente una de las que puedes encontrarte como principiante en un foro de linux con lo que se te quitan las ganas de seguir investigando. Los que ya saben mucho de linux, aparte de intentar convencerte de que es la mejor opción, no tienen mucho interés en enseñar, o siempre remiten a la consola para hacerlo todo, el usuario de a pie lo quiere todo visual, no quiere instrucciones raras.
Y quien dijo que yo debo gastar mi tiempo en enseñarle algo a alguien que le da paja googlear un poco para saber de que se trata?
Y donde encuentras a alquien que enseñe *en sus ratos libres* OSX o Windows?

No uses linux, sigue con windows que es lo tuyo, sin duda.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Yo de linux siempre seré un novato porque lo gurus no me quieren enseñar.
Gurús? Enseñar??? . No sabia que el mundo tenia que estar a tu disposición corre-ve-y-dile a torvalds seguro te atiende!
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Como puse en otro post, un profesional de la informática que hoy en día desconozca casi por completo Linux tiene una falencia muy importante en su formación. Más tratándose de algo que es libre, gratuito, abierto, versátil, potente, estable, modificable, fácil de usar, seguro (MUY seguro) con toneladas de documentación disponible en línea o en papel.

Siguiendo con el tema principal, algunas capturas de pantalla de Mageia 3:


Pantalla inicial del LIVE DVD: seleccionamos idioma, resolución de pantalla deseada, si queremos instalarlo o ejecutarlo directamente desde el DVD, etc. Todo muy sencillo y claro.



El aspecto del escritorio (ejecutándose directamente desde el DVD). En ese caso vemos el entorno gráfico KDE, que junto a Gnome son los más populares:



Vamos a personalizar el escritorio: KDE provee pequeñas aplicaciones llamadas "plasmoides" para las más diversas tareas, que se pueden colocar en distintos lugares del escritorio. En este ejemplo vemos un reloj analógico. Por supuesto podemos descargar muy fácilmente más plasmoides desde internet muy fácilmente.



El todopoderoso "Centro de Control" de Mageia: desde aquí podemos configurar prácticamente todos los aspectos de nuestro Linux. Desde la resolución de pantalla hasta opciones avanzadas de red:



Una característica del "Centro de Control" de Mageia es que también puede ejecutarse desde la consola. Muy práctico a la hora de solucionar problemas:



Este es Dolphin, el administrador de archivos por defecto de KDE. Es muy práctico, tiene casi todo lo que podemos necesitar, y para usuarios más avanzados, para insaciables que quieren todavía más, tenemos a Konqueror, que tiene muchas más opciones (Konqueror también funciona como navegador web):



A la hora de instalar o desinstalar software, Mageia nos provee un práctico gestor de paquetes. Un par de clics con el ratón y ya tenemos instalado alguna de las miles de aplicaciones que existen en los repositorios:



Desde el escritorio de la Live CD se puede instalar la distribución en el disco:



Mageia incluye por defecto la poderosa suite de oficina LibreOffice: procesador de textos, hoja de cálculos, base de datos, presentaciones, dibujo vectorial y editor de fórmulas. Todo lo que podemos necesitar y mucho más.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 24-05-2013 a las 00:45:51.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.490
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
El problema de Linux no esta en la instalación, aplicaciones y cosas básicas sino en los propios linuxeros y falta de información como indican en los post anteriores y me explico.

La instalación es a prueba de bobos aunque hay opciones avanzadas que obviamente un primerizo o incluso alguien acostumbrado a instalar Windows no entendería sin leer o buscar información. Pero esto último lo pasaremos por alto porqur no biene al caso.

Casi todas las distros bienen con aplicaciones preinstaladas y eso no conplica a nadie excepto cuando llegas al punto en que en vez de usar OpenOffice lo que tu quieres es LibreOffice, incluso si ya esta instalada, como le haces para actualizarlo si es lo que quires. Ahí biene el mar de comandos a los que un usuario no esta familiarizado más que en películas de hackers pero a la vez parece algo de los años 80.

Asumamos que este tipo de personas son pocas y se lanzan a Google... Quieres usar algo o instalar algo pero te preocupa el tiempo que estas invirtiendo en vez de Siguiente, Siguiente, Aceptar...

Aquí se lanzan con picas los linuxeros tratandote de flojo que no quieres aprender. Pues es eso, no quiero aprender, quiero usar. No comando que olvidare tan rápido como pueda.

Son estos mismos linuxeros que dicen que usar este sistema es fácil los que no te dice que comandos usar porque también estan acostumbrados a las GUI. Eso lo maneja cualquiera.

Lo otro es que te pujan y critican a usan distros cada nivel más complicado. Les dices "quiero usar Ubunto", te escupen y te orinan en la cara diciendote que debes usar Debian o Arch por ejemplo si es que quieres demostrar tu hombria, de lo contrario eres un loser windowsero.

Yo mismo he preguntado en este foro sobre como usar linux sin interface gráfica y me han quedado mirando con cara de "¿que cosa quieres?".

Lo poco que se de linux me ha costado sangre en los ojos, ya que de foro en foro nadie a tenido las respuestas a mis preguntas porque los linuxeros tampoco saben usar realmente linux a pesar que dicen que si. Claro, abrir una que otra aplicación no te da derecho a decir que sabres linux.

Volviendo y rematando con los comando, cada uno tiene un mar de opciones y configuraciones.

Horas y horas leyendo documentación para lograr hacer lo que quiero.

Es frustante pero en verdad lo que aprendes y te ha costado, ni ganas te dan de enseñarlo a otros.

Y remato que lo que estoy criticando es exclusivamente a los linuxeros, no al sistema que es una maravilla.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Gracias por criticarnos.

Es cierto, me encanta contestar preguntas chorras de windows, pero de linux no contesto ninguna, no vaya a ser que aprendan



pd: MAXIUM, vaya montón de tonterías que has escrito, supongo que será en broma.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
pd: MAXIUM, vaya montón de tonterías que has escrito, supongo que será en broma.
Me sacaste de la boca el comentario...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.490
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje

pd: MAXIUM, vaya montón de tonterías que has escrito, supongo que será en broma.
Pues claro que no es tontería. Cualquier linuxero dice aquello pero ninguno se pone en lugar de un usuario iniciado. Ah si claro, hasta mi abuela a dicho que es fácil usar linux... Pues explícale a tu abuela como compilar un kernel.

Pues claro que es fácil compilar un kernel, pero eso lo decimos los que sabemos y así.

¿Quieres pruebas?

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69253

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Alguna guía de Linux que sea solo linea de comando, es decir sin cargar X-Windows.

Absolutamente linea de comando, nada de ventanas de comando dentro de gráficos.
Y la respuesta

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que no te he entendido bien lo que quieres, pero si te refieres a una guía de los comandos, aquí tienes algunas: 1, 2 y 3
Oh si, olvide ser más descriptivo. A la próxima hago un dibujo de lo que quiero.

Última edición por MAXIUM fecha: 24-05-2013 a las 04:15:36.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Desde luego, hoy tienes un día tonto, amigo, sigue leyendo y verás que está todo explicado, estás sacando frases fuera de contexto.

Cualquiera puede leer ese hilo y te dejará en evidencia
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
MAXIUM
Alguna guía de Linux que sea solo linea de comando, es decir sin cargar X-Windows.
Absolutamente linea de comando, nada de ventanas de comando dentro de gráficos.

Casimiro
Creo que no te he entendido bien lo que quieres, pero si te refieres a una guía de los comandos, aquí tienes algunas: 1, 2 y 3 (son enlaces a plantillas de comandos linux)

Román
init 3 (es un comando para iniciar en modo texto, sin gráficos)

MAXIUM
Lo que ocurre es que la mayoría de las guías son para Ubuntu y similares, osea con interface gráfica.
Yo quiero instalar un Debian pero sin interface gráfica, algo así como el viejo D.O.S pero sin Windows.
Lo de los comandos esta bien, pero ¿como se usa Linux, cual es su estructura de archivos, como se compila, cuales son las aplicaciones de linea de comando, etc?

Casimiro
Si lo que quieres es un linux sin gráficos, entonces usa la versión server, no la desktop.
Por ejemplo, la wikipedia funciona con ubuntu server.
http://www.ubuntu.com/server/get-ubuntu/download
Y con debian es parecido, no instalas el entorno gráfico y listo.
Todos los linux son facilmente modificables, linux es muy modular, puedes instalar/eliminar el entorno gráfico, cambiarlo por otro, etc. practicamente con un sólo comando.

Román
No creo necesario instalar la versión server para evitar los gráficos. Cualquier linux puede ejecutarse en modo de texto cambiando el run level a 3 (init 3). Por ejemplo, en Ubuntu: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Runlevel

Casimiro
Sí, como dices está bien Román, tan sólo que seguirá teniendo instalado todo el sistema gráfico y puede que no desee tenerlo si no va a usarlo.

AzidRain
Mi primer Linux fue un Debian y lo instalé a pelo sin interface gráfica supuestamente, pero el instalador de todos modos te la pone. Lo que le recomendaria es bajarse la distribución mas reciente de Debian e instalarlo siguiendo las instrucciones, el instalador es similar al del famoso MS-DOS 6.0 y ahi pregunta si quiere uno o no interfase gráfica.

aarmalo
Puedes empezar a probar con INX que esta basada en Ubuntu, pero manejable totalmente sin X hasta puedes ver videos utilizando el framebuffer, puedes ver fotos, escuchar música, usar el ratón (links2 -g) etc. y lo mejor que puedes ir aprendiendo sobre como se usa la línea de comandos
Página de INX: http://inx.maincontent.net/
Después si te decides instalar ubuntu o debian sin X, tan fácil como te bajes el minimalCD de Ubuntu ( https://help.ubuntu.com/community/In...tion/MinimalCD ) de tan sólo unos 12 o 13 Mb, cuando te aparezca boot: en lugar de darle install y enter le das cli y enter, con esto te instalará un sistema completamente en modo texto sin X. Necesitas conexión a internet porque todo lo descarga.
¿Que ventaja tiene usar el Minimal CD?
1.- La descarga es de tan sólo 13 Mb
2.- Al terminar la instalación tienes un sistema completamente actualizado, a diferencia de obtener el CD de 700 Mb que si lo instalas después de unas cuantas semanas, tendrás una lista de actualizaciones (Sobre todo del kernel) entonces son 700 Mb + el tamaño de la descarga de las actualizaciones acumuladas
3.- Te permite decidir que es lo que quieres instalar, tendrás disponibles herramientas poderosas como dselect, tasksel, y el ya conocido apt-get
4.- Y demás que cada uno le encuentre.
Para debian, si no lo vas a usar como servidor en producción, te recomiendo estar en testing con un toque de sid, el cd mínimo para Debian lo encuentras en:
http://www.debian.org/CD/netinst/ para la estable
aquí estan el netinst y bussinesscard para testing
http://cdimage.debian.org/cdimage/da...t/i386/iso-cd/
http://cdimage.debian.org/cdimage/da.../amd64/iso-cd/
Con respecto a los programas, depende mucho de lo que quieras hacer, pero tienes navegadores web, navegadores de archivo, chat, etc. etc.:
Puedes encontrar información en http://www.debian.org/doc/
Y en este otro viene comandos ordenados dependiendo del tipo de acción que vayas a realizar (Trabajar con ficheros, Gráficos, multimedia, Sistema, Recuperación del Sistema, Kernel, logs, hardware..., Redes y Otros)
http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-i
http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-ii
http://www.esdebian.org/wiki/lista-c...s-gnulinux-iii
Buscando en internet me topé con esto: http://es.wordpress.com/tag/x-less/, tiene un recopilatorio de aplicaciones para la consola (desde navegadores de archivo, mensajería instantánea, ofimática, twitter, etc.)
http://fausto23.wordpress.com/2010/0...sin-x-parte-1/
http://fausto23.wordpress.com/2010/0...ca-de-consola/
Probablemente sean sólo unas cuantas aplicaciones, pero en google puedes encontrar más dependiendo de lo que estes planeando hacer.
Para compilar todo va a depender del lenguaje y las librerías que quieras usar (c/c++, c#, vb.net, java, pascal, fortran, vala, etc.)
Por ejemplo si estas usando las glib en c, para compilar sería
gcc `pkg-config --libs glib-2.0 --cflags glib-2.0` glibtest.c -o glibtest
donde,
`pkg-config --libs glib-2.0 --cflags glib-2.0` es sustituido por:
-I/usr/include/glib-2.0 -I/usr/lib/glib-2.0/include -lglib-2.0
puedes ver mas con pkg-config --list-all, y si no sabes como se llama alguna librería con u simple grep te aliviana
$ pkg-config --list-all | grep glib
gio-2.0 GIO - glib I/O library
glibmm-2.4 glibmm - C++ wrapper for GLib
glib-sharp-2.0 GLib - GLib
glib-2.0 GLib - C Utility Library <--Este fue el que ocupé
gio-unix-2.0 GIO unix specific APIs - unix specific headers for glib I/O library
libsoup-2.4 libsoup - a glib-based HTTP library
dbus-glib-1 dbus-glib - GLib integration for the free desktop message bus
La jerarquía de directorios:
http://tuxpepino.wordpress.com/2008/...rios-gnulinux/

rretamar
Hay otras distribuciones "minimalistas" como Archlinux, pero al lado de Ubuntu, Mandriva, Fedora u Opensuse (para citar las más populares) es muy áspera. Prácticamente hay que configurar todo a mano. Incluso Debian al lado de Archlinux es una "distribución fácil". Arch está indicada para usuarios expertos, que disfruten teniendo que hacer a mano lo que otras distribuciones hacen automáticamente o por medio de asistentes.

Lo bueno de Archlinux es su sistema de "Rolling releases": la distribución (sistema base y aplicaciones) se actualiza sobre la marcha, en el día a día, de modo que siempre tendrás la última versión, mientras que otras como Ubuntu o Mandriva liberan una release cada 6 meses. Arch utiliza su propio sistema de empaquetado (otro sistema de empaquetado más, y van...) llamado pacman, que en general no difiere demasiado de otros similares como DEB o RPM.

Casimiro
Ubuntu saca versión nueva cada 6 meses, pero todas las versiones de ubuntu se van actualizando continuamente con los cambios que van surgiendo tanto del sistema como de las aplicaciones instaladas.

AzidRain
Para los que hicimos nuestros pinitos con MSDOS la línea de comandos de linux resulta una verdadera vacilada pues ya estamos acostumbrados a parámetos y cosas así. Es más muchos hacemos "sinómimos" tan pronto como encontramos alguna instrucción equivalente como por ejemplo "dir=ls" solo que los comandos de Linux vienen con esteroides ni que decir de los BAT vs los scripts del shell y demás. Para alguien que nunca uso un sistema basado en línea de comandos puede ser una verdadera tortura china.

Casimiro
yo tengo puesto alias dir='ls -l -h --color=auto'

Julián
Yo tengo lo mismo, y ademas, para personalizar el prompt tengo, en ~/.bashrc, esto:
PS1="\e[35m\u \e[31m \e[36m\t \e[32m\w \e[37m\n"
y para el root uno diferente, en /root/.bashrc
PS1="\e[33m\u \e[35m \e[31m\t \e[36m\w \e[37m\n"
Probadlo y os gustará,
Por cierto, para desactivar el arranque del entorno gráfico, o de cualquier otro demonio, se puede usar el programa rcconf.

MAXIUM
Gracias, ya encontré la guía.
La idea es usar antiguas PC que ejecuten cosas sencillas y automatizadas.


Casimiro
La verdad es que a mí me confude, sólo cambia el color, no?, por cierto, ya sé quien ha puesto ese prompt al servidor de clubdelphi

¿Y qué guía es?, MAXIUM

delphi.com.ar
Un poco tarde... pero: http://www.linuxfromscratch.org/
Vaya, sólo faltó que fuésemos a tu casa a instalarte el linux.
Por cierto, me quedé esperando tu respuesta.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Incluso creo que es otra persona que ha entrado en el ordenador de MAXIUM, que no puede ser MAXIUM, me lo han cambiado
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Además de todo lo que te han dicho puedes comprarte un libro sobre Linux: Podrás encontrar fácilmente desde una guía básica sencillita hasta un tocho de mas de mil páginas.

Lo que no puedes hacer es decir que Linux tiene un problema. El problema lo tienes tu, que al parecer pretendes usarlo, según tu mismo dices, en modo texto, y al mismo tiempo, tu lo has escrito, no te interesa aprenderte los comandos.

Saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 24-05-2013
blackx5n blackx5n is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 51
Poder: 17
blackx5n Va por buen camino
Lanzaron la versión 3 de Mageia Linux

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Incluso creo que es otra persona que ha entrado en el ordenador de MAXIUM, que no puede ser MAXIUM, me lo han cambiado

(o.O) Increible parece que ya se genera polemica de todo, y ahora hay 2 maxium.

Cita:
Empezado por MAXIUM
Alguna guía de Linux que sea solo linea de comando, es decir sin cargar X-Windows.

Absolutamente linea de comando, nada de ventanas de comando dentro de gráficos.
En ubuntu si ya entraste en modo grafico y quieres solo estar en la linea de comandos usa esto:

Control + Alt + F2

Cita:
Empezado por MAXIUM
Lo poco que se de linux me ha costado sangre en los ojos
A si son las cosas, si se quiere manejar linux, hay que documentarse leer libros, buscar en foros y preguntar, buscar en google y todo eso lleva mucho tiempo, mas todavia probar que la informacion sea correcta y que funcione.

Otra cosa a tener en cuenta que de repente cambian las cosas de una distribucion a otra, por ejemplo en ubuntu las primeras versiones utilizaba como sistema de arranque GRUB que versiones superiores se actualizo a GRUB2, al principio esto genero algo de problemas, por ejemplo si instalabas windows en una particion y este te borraba el sistema de arranque de linux y si ya sabias como restaurarlo cuando tenias GRUB ahora habia que buscar como recuperar el sistema de arranque en GRUB2.
Otros ejemplos
office al principio usaba Openoffice --> LibreOffice
Interfaz Gnome --> Unity

Si tienes programas instalados en una version de linux y actualizas esa version de linux, tal vez ese programa no logre funcionar en esa nueva version de linux hasta que el autor del programa actualice su programa para esta nueva version.
Por ejemplo yo tenia instalado xmms en ubuntu 9.04 despues de buscar como instalarlo, bajar paquetes A y B y hacerlo funcionar, tiempo despues decidi actualizarme a ubuntu 12.04 y encontrarme que no funcionaba el xmms habia hecho el mismo procedimiento que en la version 9.04 finalmente opte por el vlc que reproduce de todo.
Al igual paso como mis temas bajados de http://gnome-look.org/ y mis iconos favoritos que ya tampoco funcionaban en al 12.04

Lo mismo pasa cuando instalas algun servidor, si anteriormente ya tenias al menos el procedimiento de como instalarlo e instalas una nueva version de linux te das cuenta que cambian incluso el nombre de los paquetes o si antes instalabas 2 paquetes ahora el numero de paquetes son 4 y tienes que volver a buscar informacion, leer y preguntar y buscar cual fue el posible error.

Son ese tipo de cosas que te hace sufrir pero en serio al usar linux.
Hay que leer mucho, usar la consola, navegar por los directorios para configurar archivos, etc.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi

Espero que no te ofendas con mis palabras, es un comentario "general", pero es que es siempre lo mismo, repetido, desde hace muchos años.
No te preocupes que no me ofendo, espero que mis comentarios tampoco ofendan a nadie, siempre hablo desde mi experiencia y desde mi punto de vista, para mi también es siempre lo mismo, repetido, desde hace muchos años pero en el otro bando.

Cita:
Empezado por donald shimoda

Y ubuntu que es sino lo que mencionas en la segunda parte?
Pues, como ya había puesto antes sacado de la wikipedia: Ubuntu es un sistema operativo mantenido por unas reglas y la comunidad informática.
Creo recordar que haces años ubuntu se podía instalar en los powermac y dejaron de dar soporte para este sistema, cosa que gustaría mucho a los que tuvieran estos equipos y hubiesen apostado por ubuntu.


Cita:
Empezado por donald shimoda

Gurús? Enseñar??? . No sabia que el mundo tenia que estar a tu disposición corre-ve-y-dile a torvalds seguro te atiende!
Cita:
Empezado por Julián

Además de todo lo que te han dicho puedes comprarte un libro sobre Linux: Podrás encontrar fácilmente desde una guía básica sencillita hasta un tocho de mas de mil páginas.

Lo que no puedes hacer es decir que Linux tiene un problema. El problema lo tienes tu, que al parecer pretendes usarlo, según tu mismo dices, en modo texto, y al mismo tiempo, tu lo has escrito, no te interesa aprenderte los comandos.

Saludos!
Vamos a ver, cuando alguien entra en clubdelphi y abre un hilo pidiendo ayuda sobre algún tema, según vuestros comentarios, deberíamos mandarlo a que hable con Embarcadero porque no podemos estar a su disposición y también le podemos decir que se compre un libro para aprender delphi.

Creo que no me he explicado bien, yo leo, me informo, me decido al final por una distribución, la instalo y, como soy novato, me encuentro con que no tengo ciertos drivers, no me funciona el sonido, la pantalla se ve regular, el sistema me ha arrancado en modo texto en lugar de en modo gráfico, etc.
Entonces voy a un foro de linux hago ciertas preguntas y la sensación que yo tengo es que te tratan de inútil, te mandan a utilizar windows o yo que se.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que versión de Linux usar como servidor para firebird si soy novato en linux Tcmn Firebird e Interbase 27 19-05-2013 18:45:28
Microsoft "estaría considerando" una versión nativa de Office para Linux movorack Noticias 43 10-02-2013 07:27:45
Mageia: Un "fork" de Mandriva Linux rretamar Noticias 2 19-09-2010 16:18:23
version de linux Aser Linux 1 27-05-2006 00:33:52
Linux en version reducida sharp360 Linux 6 01-02-2005 09:05:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:00:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi