Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-02-2025
trumbolt trumbolt is offline
Miembro

Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Yo he enviado uno, dejando pasar unos minutos y me ha devuelto "Acepada con errores" y este error: El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.
Es un error que creo que puede ser relativamente común en entornos de producción. Si, como en mi caso, se guarda el timestamp de cuando ha sido generado el registro, cualquier respuesta que indique más de 120 segundos o cualquier error de soap:fault del server que signifique el reenvío posterior de la info, implicarán siempre la salida de ese error. Y eso sin entrar en que el equipo del cliente (lo mío es soft de escritorio) tenga mal la fecha aunque para eso ya he visto que la gente se está apoyando en la hora del ROA.

De todas formas, es afortunadamente un error que no hay que subsanar

Por cierto, cuando la gente habla de "marcar incidencia" cuando la hora de envío es superior a la de generación del registro en esos 120 segundos, ¿a qué se refiere?
Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 1
Faneka Va por buen camino
En la cabecera puedes marcar como incidencia -> 'S' cuando por algún motivo no se pudo enviar el fichero, yo aparte de que no pueda porque este sin linea, sin certificado, etc.. si desde que creo el fichero hasta que se envia por lo que sea pasan más de 120 s tambien lo marco para que no me devuelva aceptado con errores.
Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
En la cabecera puedes marcar como incidencia -> 'S' cuando por algún motivo no se pudo enviar el fichero, yo aparte de que no pueda porque este sin linea, sin certificado, etc.. si desde que creo el fichero hasta que se envia por lo que sea pasan más de 120 s tambien lo marco para que no me devuelva aceptado con errores.
Siempre abro el excel de descripción de registros por el de alta y no me había fijado en los nodos opcionales de <RemisionVoluntaria>. Gracias compañero
Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
Siempre abro el excel de descripción de registros por el de alta y no me había fijado en los nodos opcionales de <RemisionVoluntaria>. Gracias compañero
Hola, una cosa, no useis el excell de descripcion del servicio web, esta super desactualizado, teneis que usar los pdf de ayuda aqui. https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html
No estan actualizando el excell desde la version inicial, el 28/10/2024.
Antiguo 18-02-2025
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, una cosa, no useis el excell de descripcion del servicio web, esta super desactualizado, teneis que usar los pdf de ayuda aqui. https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html
No estan actualizando el excell desde la version inicial, el 28/10/2024.
Gracias por el apunte. Ya había descubierto alguna discrepancia, sobre todo en la parte de <SistemaInformatico>, con nodos que aparecían como opcionales (IndicadorMultiplesOT, por ejemplo) pero que resultaban ser obligatorios
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2025
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro

Poder: 5
CarlosMz Va por buen camino
Si tengo un sistema de facturación automática en el que se generan en un día concreto un nº de facturas, supongamos se generan 500 facturas.

El envío debería ser:

1. Primera factura generada se intenta envío.
2. Se reciben 60 segundos de espera
3. Se intenta envío de las 499 facturas restantes

¿Es correcto?
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Si tengo un sistema de facturación automática en el que se generan en un día concreto un nº de facturas, supongamos se generan 500 facturas.

El envío debería ser:

1. Primera factura generada se intenta envío.
2. Se reciben 60 segundos de espera
3. Se intenta envío de las 499 facturas restantes

¿Es correcto?

Depende de cómo tengas hecha la pieza que realiza los envios.
No acabo de entender porqué después de la primera haces el envío, supongo que lo tienes programado así.

En nuestro caso, tenemos una cola que procesa cada 60 sg. las facturas que estén pendientes de enviar (se intenta realizar el envío si hay alguna factura pendiente). Si hacienda modifica el tiempo, cambiamos esos "cada 60 sg." a "cada 120 sg" o a lo que diga la AEAT.

En nuestro caso al generar esas 500 facturas, se añadirán a la cola y se enviarán en uno o varios bloques, dependiendo del momento en que entren en la cola de procesamiento.

Supongo que hay varias estratégias.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación