Gracias por la respuestas, os veo puestos en el tema....
Haré la consulta a la AEAT, para ratificar las modalidades que tiene que tener un software... ya que los autónomos en módulos, si sólo emiten facturas cuando se la piden (y la piden cuando quieren), a ver cómo se hace el dichoso encadenamiento, ya que el sistema de facturación suele ser caótico en fechas y números de factura (según nuestra experiencia)
Hemos pensado en sacar la Facturación del módulo de Pedidos y Ventas, y hacer tres módulos de facturación: Verifactu, no Verifactu, y el actual, que permite modificar totalmente las facturas mientras no se hayan contabilizado (tienen 4 días según el SII). Cuando se contabilizan se hacen intocables, ya que es la contabilidad la que hace el enganche con el SII, y ahí engancha todas las facturas recibidas de los diferentes SIF, que algunas no pasan ni por nuestra gestión.
A parte de los del SII, tenemos clientes que usan esta última modalidad... pero NO TIENEN CONTABILIDAD o la llevan externamente (gestorías), luego las facturas no llegan a bloquearse.

Y ahí es como no sabemos qué nombre ponerle al niño.