![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Hola a todos.
Estoy teniendo un problema a la hora de generar los ficheros XML con formato facturae. Se trata de que a nivel de línea de detalle de factura hay que calcular el iva y redondearlo a dos decimales. Las facturas que estoy generando tienes docenas de líneas y al final se producen descuadres. No cuadra la suma de las cantidades de iva línea a línea con el total de iva real de la factura. Lo curioso es que cuando remito a organismos públicos estas facturas, unas veces las aceptan y otras no. ¿ Alguien ha tenido este problema ? |
|
|||
|
|||
Cita:
Yo hago una forma que no tengo problemas Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que los descuadres de la sumas los tienes que dejar en las bases, la suma de las cuotas ovas, recargos etc. Tiene que cuadrar, que es lo que le interesa al fisco. . A pesar de todo en muchoas casos es imposible que al presentar un redondeo de cada línea de 2 decimales te cuadre por los 2 lados, cuotas y bases El descuadre es lógico y no hay forma de que no los haya en ciertos escenarios pero ya sahes, el descuadre lo tiene que absorber las bases, tabto en positivo como en negativo.. Esto se produce por varias cuestiones de redondeos, ya que los redondeos individuales de cada base/iva no es igual a calcular la base iva en el total y esto se complica aún más cuando de realizan descuentos a nivel de línea. Otra cosa es que uses para los cálculos de los totales los 8 decimales A ver si me da tiempo a r3pasar el detalle de todo lo que tuve en cuenta. |
|
|||
|
|||
Retenciones
Buenas,
Haber si alguien me puede decir en que apartado meto una retención <AmountsWithheld> <WithholdingReason>La retencion</WithholdingReason> <WithholdingRate>5.0</WithholdingRate> <WithholdingAmount>6.05</WithholdingAmount> </AmountsWithheld> En este apartado no es |
|
|||
|
|||
Cita:
Y el resto de nodos que van tb dentro de TaxType: TaxRate, TaxableBase, TaxAmount Y el resto como si fuera un iva pero recuerda que el efecto es al contrario y el iva va en otro nodo q7e es TaxesOutputs |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo dentro de totales, pero a veces un grupo de estos aparece en más de un sitio.
![]() He encontrado un fichero antiguo de factura y está, aunque no se muy bien de dónde salen esos datos. Nosotros a veces cuando queremos confirmar algo, hacemos la factura con el programa de la AEAT (FacturaE) o con el de la hacienda Vasca (ef4aktur) y vemos dónde colocan ellos los nodos al exportar la factura.
|
|||
|
|||
Baile de decimales
Si alguien lo necesita que ponga el detalle de una factura, artículos, base, iva , totales... con el problema del baile de decimales y le devuelvo como lo hago yo, que ya le he dado durante varios días vueltas hasta que he llegado a una conclusión.
- la conclusión es que los descuadres en los totales se los tiene que comer las bases (que es lo que se queda el emisor) la suma de los ivas tiene que cuadrar a 8 decimales aunque después se redondee a 2. O sea hay puntos que para mostrar al cliente tienes que redondear a 2 decimales. Después esta el redondeo de cada total de cada ítem, que es otro cantar, y depende de si tu pones en las bases de datos el iva incluido y después lo desglosas en el tiques, o pones los precios sin iva.. Se xo.plica más cuando le metemos descuentos y recargos de quivalencia. Lo que no puedo poneros ejemplos es cuando le metes el irpf o similar, por que no he tenido la necesidad, pero cuando veáis la mecánica lo veréis facil Por otra parte os digo que en la aeat son conscientes de que cada uno lo calcula como ha pensado mejor y por eso dejan márgenes, pero cuando lo cuadres con facturae tendréis u. Problema si tb mandáis la factura física y no lo solucionáis. Más de un cliente os va a solicitar que le arregléis la factura por esas diferencias. Ya me decís si queréis algún ejemplo y a ver que os parece el resultado tanto en la presentacion pdf/impresión y en la facturae. Saludos Última edición por ermendalenda fecha: 16-11-2024 a las 13:01:04. |
|
|||
|
|||
Normativa
Buenas,
¿En cuanto a normativa y plazos a cambiado algo? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Facturas Electronicas Argentina | Chaja | Varios | 3 | 10-07-2015 19:15:05 |
Agregar Adendas a Facturas electronicas mexico | reypcs | Varios | 0 | 20-01-2011 16:26:10 |
Tabla de Facturas vs Detalles de Facturas | magnu9 | Conexión con bases de datos | 9 | 27-07-2007 17:27:37 |
Comunicaciones electronicas EDI | Toni | Conexión con bases de datos | 0 | 18-04-2006 13:06:34 |
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. | Letty | Conexión con bases de datos | 7 | 07-11-2003 11:19:44 |
![]() |
|