Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-07-2024
buenarquero buenarquero is offline
Miembro

Poder: 0
buenarquero Va por buen camino
Thumbs up Funciona perfectamente

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Saltanto lo que te hemos dicho y volviendo al tema de los hooks....

En el segundo enlace:
https://web.archive.org/web/20050214...oman/hooks.php

Se hace referencia a teclas para inhabilitar. Entre las que aparecen SI aparece alguna tecla de función (F4), en este caso con ALT:

Código Delphi [-]

if (VkCode = VK_F4) and AltDown and (lkAltF4 in Keys)  then begin       
  Result := 1;       
  exit;     
end;

Si buscas esas constantes en Delphi (VK_F4) llegarás a la unit Winapi.Windows.pas, y ahí está definida esa constante y las de las demás teclas de función. VK_F1 hasta VK_F12.
¡Gracias por tu aportación! El código funciona perfectamente con solo añadirle las teclas que necesito. Cuando lo vi en tu primera respuesta, la verdad es que no veía como usarlo (ya explique que soy aficionado). Una vez revisado y con tu explicación, lo he modificado añadiendo las teclas de función que necesitaba bloquear y lo he implementado en mi aplicación con resultado positivo.
¡Gracias de nuevo! , es un placer que todavía haya gente que ayude a otra.
Ah, y aunque sea aficionado, he ido recopilando muchos trucos, además de otros que me he inventado yo, así que si alguna vez tienes que consultar algo que no encuentres como hacerlo, puedes preguntarme. Si yo lo he hecho en mis aplicaciones no tendré ningún inconveniente en pasarte el truco.
Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2024
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador

Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por buenarquero Ver Mensaje
No solo depende del interés que tenga sino de los conocimientos de programación. Es obvio que si hay gente que es capaz de piratear un Adobe Premiere, un Windows o un Photoshop y colgarlo en internet, habrá quien pueda obtener mi pdf sin demasiado problema, pero esta aplicación no va dirigida a un gran público sino solo a algunos que comparten la afición artística de la que trata el pdf y, generalmente, no tienen ni idea de programación y, en muchos casos, ni siquiera de informática. Y quien piratea un Photoshop, no le interesa piratear un PDF que es solo para una afición muy concreta de una minoría. Ya dije que no soy un profesional y que esta aplicación no es para venderla en masa, por ello, solo se trata de protegerla lo más posible y nada más, que ya lleva otras protecciones, no solo esta del bloqueo de teclas, simplemente para que el usuario normal no pueda duplicar el pdf.
De todas formas ya he resulto el tema con el código que me paso Neftalí. Funciona perfectamente para lo que quiero solo con una ligera modificación.
¡Gracias de todas formas por tu interés y tu aportación!
Perfecto, si es lo que necesitas y funciona como quieres.
Me alegro de que lo hayas solucionado
Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
¡Gracias por tu aportación!
El código funciona perfectamente con solo añadirle las teclas que necesito. Cuando lo vi en tu primera respuesta, la verdad es que no veía como usarlo (ya explique que soy aficionado). Una vez revisado y con tu explicación, lo he modificado añadiendo las teclas de función que necesitaba bloquear y lo he implementado en mi aplicación con resultado positivo.
¡Gracias de nuevo! , es un placer que todavía haya gente que ayude a otra.
Espero que no te haya molestado que te hayamos dado nuestras opiniones sobre la forma de hacerlo y enfocarlo.
A veces usuarios preguntan por "cómo hacer algo" y no sólo se trata de darles la solución ya ya está.

A veces ves que un usuario lleva un camino equivocado (o eso pensamos nosotros) y aunque puedes darle una solución a su problema, como has visto, también opinamos sobre la forma de afrontarlo.

En este caso, varios usuarios te hemos dado nuestra opinión sobre la forma en que afrontabas el problema (y que en nuestra opinión no era la forma correcta). Muchas veces ese conocimiento llega de la experiencia, del conocimiento y de los años de programación. Creo que es algo grande e importante de los foros, no sólo es obtener una solución, sino poder hacerlo de la mejor y más eficiente manera posible.

Me alegro de que hayas resuelto el problema.

Un saludo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2024
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium

Poder: 21
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
No tengo ni idea de como adaptar el código para capturar solo las teclas de función sin Alt o si funcionará tal cual solo con la tecla de función, pero lo probaré.
Código Delphi [-]
  if (Code = HC_ACTION and (wParam = WM_KEYDOWN) then
  begin
    if vkCode = VK_F1 then
    begin       // Algo que además quieras hacer al bloquear la tecla F1
      Result:= -1;
      exit;
    end
    else if vkCode = VK_F2 then
    begin      // Algo que además quieras hacer al bloquear la tecla F2
      Result:= -1;
      exit;
    end;
  end;

Cita:
Lo que me gustaría que me explicaras es lo de que el hook hay que hacerlo a nivel global. ¿Que hay que hacer para que sea a nivel global? ¿no está implícito en el código?

El Hook a bajo nivel se consigue con la constante WH_KEYBOARD_LL. Para que sea global, en la API SetWindowsHookEx (mira el enlace) hay que especificar el parámetro dwThreadId (El identificador del hilo actual) nulo y el parámetro hmod debe ser la instancia de la aplicación. GetModuleHandle(nil) devuelve ese valor desde la API, prefiero esta técnica a usar Histance porque a veces el segundo devuelve 0, especialmente en C++Builder.

Cita:
¿Hay que declarar la función en una parte determinada del .Pas?
La functión KeyboardHook(Code, wParam, lParam: Integer): Integer; stdcall; la colocas delante del código del formulario y no debe ser un miembro de él, o ser estática.
API SetWindowsHookEx puede ir en un punto donde quieras activar el Hook. No te olvides de usar UnhookWindowsHookEx antes de terminar tu aplicación.

Como veo que ya conseguiste tu objetivo no insisto más en el tema salvo tratar de aclarar las dudas que planteaste.

Saludos.

Última edición por escafandra fecha: 04-07-2024 a las 22:21:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación