Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-06-2022
hoyosfelix hoyosfelix is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: San Antonio, Paraguay
Posts: 38
Poder: 0
hoyosfelix Va por buen camino
Caida de servidor...

Hola IVAND,


Me gustaría ayudarte a resolver el problema de la caída del server.


Para entender el contexto del problema, podrías dar más datos...


Vamos a asumir que el causante de error es la consulta que enviaste.


¿Es del lado cliente?
¿Cuándo se ejecuta? Ejemplo, al momento de insert/update de una factura, al realizar commit, etc.


En sintesis pasá más info.


Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-06-2022
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Hace poco tuve un problema super-estraño con un cliente. Pero afortunadamente pude demostrar que era algo dentro de la infraestructura de su red que lo causaba, aunque no pudimos dar exactamente con que. Lo irónico es que le metieron buen dinero a todo y tienen un montón de cosas sofisticadas (como hacer un "raid de tarjetas de red"?).

La solución fue pasar la app a otra maquina y por vpn hacer la conexión con sus sistemas.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-06-2022
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 524
Poder: 22
IVAND Va por buen camino
Gracias a todos por su tiempo ,

Bueno yo tambien tengo mas de 500 clientes conectados todos los dias y hasta ahora solo me pasa con este cliente , la verdad no entiendo pero se cierra el servicio de firebird (no puedo saber que consultas se estan ejecutando a ese monento inclusive nos compramos la herramienta de IBSurgeon para monitorear la base de datos me salen unas advertencia pero eso sera otro capitulo)

Reincio el servicio de firebird , pero lo raro es q el sistema se pone super super lento hasta que pasen unos 5 min y luego funciona bien , no ocurre lo mismo si se reinicia el servidor fisico ahi anda rapido asi que me imagino q cuando se reinicia firebir algo mas faltaria de hacer

Tengo unas 40 maquinas conectadas siempre ahora me vi en la obligacion de poner el sistema en otro servidor a ver que pasa

En el log de firebird sale siempre un mensaje de error 104 , hay equipos q se conectan via wifi , en la aplicacion cuando salgo cierro la coneccion a la base de datos

No se que mas probar, veremos esta semana como nos va , con la nueva instalacion firebirdss_2.5.9.27139-1_amd64.deb
Nota: Se he echo un backup y restore ningun problema en la base de datos , en firebird 3 he escuchado que tiene el mismo problema y se supone que es por un deadlook
__________________
IVAND
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-06-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No quiero parecer pedante, soberbio, engreído... pero según tus explicaciones, más seguro estoy de que el problema que tienes es por lo que te he informado al principio, y también que sigas los consejos que te he dado.
La solución no es instalar justo la versión que te he indicado que no instales


PD: Si tuvieras un problema de deadlock, el sistema lo indicaría, no te diría "error 104", sino "error deadlock".
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-06-2022
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 524
Poder: 22
IVAND Va por buen camino
No para nada a ver te explico la firebird 3 no puedo instalar ahora uso rfunc y aun hay q migrar y crear funciones para poner hacer que trabaje el sistema
Los backup los he realizado no hay problema alguno

lo del deadlock lo sabemos que no te lo muestra el firebird.log digo q en mi archivo de log siempre veo ese mensaje de error 104 q segun leo es de conexion a la red

Explico lo del deadlock porqu lo lei en el articulo q te comparti y es solo porque se les presenta el mismo mensaje que a mi , talvez no sean los mismos escenarios
__________________
IVAND
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-06-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por IVAND Ver Mensaje
... en mi archivo de log siempre veo ese mensaje de error 104 q segun leo es de conexion a la red ...
Pues eso
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Entender Firebird 3.... Neeruu Varios 4 25-04-2018 13:47:42
TRichEdit, TStringStream y cierto error que no logro "cachar"... TiammatMX OOP 2 12-05-2012 00:36:18
consulta mysql que no logro entender gulder MySQL 2 14-02-2012 14:54:51
Sigo sin entender el error... gandalf_27 C++ Builder 1 11-06-2006 16:35:46
Entender una sentencia Renees Varios 5 02-09-2005 19:35:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:05:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi