![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Comandos DOS son devueltos en idioma chino
Buenas noches a todos,
Tengo la siguiente función desarrollada (probando en Windows 10) y me devuelve a la VCL (TMemo) el resultado de la salida de comandos como caracteres chinos.
No entiendo en donde tengo que corregir para que lo que devuelva sea en un idioma legible tal cual lo vemos en la ventana de comandos cunado ejecutamos algo. Saludos, El Rayo
|
||||
|
||||
¿Puedes copiar aquí alguna de esas respuestas en chino?
|
||||
|
||||
Los programas heredan el contexto de su usuario. Es el PC en chino?
|
||||
|
||||
https://www.computerhope.com/chcphlp...2870b58d3b3548
Código:
@echo off CHCP 1252 echo ¡Hola Camión! |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que está obteniendo algo como esto: ![]() Es debido a que ese procedimiento debe ser antiguo y se está "liando" entre string/AnsiString. Hemos hablado antes en los foros y si buscas hay soluciones similares que te funcionarán con la nuevas versiones de Delphi. De todas formas, si en la línea del Result haces esta modificación, creo que debería aparecer el texto correctamente:
![]()
|
||||
|
||||
Fijo !
Ahora se fabrica algo en alguna otra parte? ;-)
|
|||
|
|||
Neftalí, me ganaste de mano porque estaba por subir una imagen de lo que muestra y es igual a la tuya con todos esos caracteres que parecen chino.
Gracias, por la ayuda. Si puede que sea algo viejo porque lo tenía en un pequeño framework que uso y que voy actualizando. Se be que eso no lo actualice y probé en las nuevas versiones. Con lo que decís de que en los foros hay nuevas versiones, yo debo estar buscando mal porque en este mismo foro y el otro muy conocido me aparecen funciones que son bastante viejas. Lo mas nuevo que me apareció fue algo del 2012 pero era para Lazarus y muchas de las funciones que se utilizan existen en Delphi. Igualmente las he logrado cambiar pero seguía mostrando esos caracteres en chino Seguiré buscando y veré de actualizar la que tengo. Saludos, El Rayo
|
||||
|
||||
Mira a ver si esta unit te sirve:
Para más información el código original lo publiqué aquí. Saludos. |
|
||||
|
||||
Haz el cambio en la línea del Result que te he propuesto y vuelve a probar.
|
|||
|
|||
Cita:
Si con ese cambio funciona. Muchas gracias escafandra, revisaré la clase que pasaste porque creo que es mas actualizada que lo que yo tengo. Algo parecido había visto en DelphiAccess pero estaba orientado a Lazarus y por lo que había analizado requería varios cambios mas que nada por las funciones que hacen referencia a las API. Aunque esto obligaba a cambiar algunas variables por tema de tipo de dato. Igualmente como dije, gracias a los dos por la ayuda. Saludos, El Rayo
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
cantidad de registros devueltos por adoquery | ozegarra | OOP | 2 | 16-01-2008 16:39:43 |
delphi + firebird 2.0.3 + MDO = 0 registros devueltos | joselitoman | Conexión con bases de datos | 6 | 29-10-2007 02:33:34 |
Consulta con campos devueltos NULL | FGarcia | Tablas planas | 4 | 10-09-2007 23:46:12 |
¿Record counta el total de registros devueltos? | rafita | SQL | 2 | 15-09-2006 12:41:52 |
Identificar emails erroneos o devueltos | Descendents | Internet | 0 | 20-11-2003 09:53:47 |
![]() |
|