Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-12-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Bienvenido al foro, recuerda leer la guía de estilo

PD: Don't repeat yourself
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-12-2015
Malixnox Malixnox is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2015
Posts: 15
Poder: 0
Malixnox Va por buen camino
Disculpa, la estoy leyendo en este momento ya que no puedo seguir trabajando si no resuelvo esto, pero ¿Cómo edito el nombre de un tema?, no me sale la opción, ya vi en las primeras líneas que "ayuda" no va en la guía de estilo que me presentas y seguro iré viendo mas detalles y por lo mismo no eliminé el tema anterior, no consigo la opción a la vista, disculpe las molestias causadas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-12-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.106
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No te preocupes, eres novato aquí, tan solo tenlo en cuenta para los siguientes mensajes

En cuanto a tu pregunta, no queda muy clara.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-12-2015
Malixnox Malixnox is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2015
Posts: 15
Poder: 0
Malixnox Va por buen camino
Trataré de explicarme mejor.

El programa debe mostrar insumos de químicos real por mes, es decir lista de todos los químicos y cuánto se usaron por mes.

Para ello hay condiciones que son los WHERE y los WHEN en el CASE, los químicos son catalogados como Insumos y todos los insumos son TTYPE = 'I', para diferenciar químicos de los demás insumos usados en el mes se usa el identificador TPROD que podría decirse que es el Id, los TPROD que comiencen por Q son los químicos, es decir así se diferencian.

La producción Real es la suma de todas las R independientemente del código, pero igual todas comienzan por S en TPROD, si es que esa información es útil.

Las cantidades de cualquier isumo, producción, rechazo, desperdicio, etc se cargan en T1, T2 y T3 que sería lo que consumió y produjo cada turno, es decir para sacar cuanto se consumió y produjo en un día se suman los 3 turnos.

Consumo de insumos real es la división entre el químico específicos y la producción real del mes es decir:

SUM de Q1(La suma de T1+T2+T3 con el mismo código)/(Producción real del mes (T1+T2+T3 siempre que sea R y el mes sea el mismo))/1000 El dividir entre 1000 es para pasar la unidad de Kilogramos a Toneladas.

Mi lógica en un principio fue el código expuesto arriba, pero la división tiene como problema que divide el TPROD mas cercano o el que se va encontrando o ni remota idea de qué divide porque el SUM de todas las R del mes no es porque los comprobé en consultas separadas cuanto deberían dar.

Mi problema es ese, que la división no me está dando como debería y mi solución (Mental) es hacerle un SUM al SUM de R porque anda sumando cada TPROD con R y dividen entre sí y un desastre de división, quiero es sumar todas y cada una de las R para dar un valor único que se repetirá en ese mes nada mas y para el siguiente lo mismo pero del mes siguiente y así sucesivamente.

No sé si me termino de explicar.

La tabla debería mostrar algo como esto:

Código:
TPROD|Enero                                                                           |Febrero
Q1   |SUM(T1+T2+T3 del Q1 de 201501%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201501%)/1000)|SUM(T1+T2+T3 del Q1 de 201502%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201502%)/1000)
Q2   |SUM(T1+T2+T3 del Q2 de 201501%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201501%)/1000)|SUM(T1+T2+T3 del Q2 de 201502%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201502%)/1000)
Q3   |SUM(T1+T2+T3 del Q3 de 201501%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201501%)/1000)|SUM(T1+T2+T3 del Q3 de 201502%)/(SUM(T1+T2+T3 de las R totales de 201502%)/1000)
Es decir mi consulta de las I de código Q% es específica y la de las R es solo una sumatoria que no importa el código solo que sea R, de la misma planta y del mismo mes, pero sin separarse por código, un total de R.

Gracias por leer.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-12-2015
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.411
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola,
divide y vencerás. Yo te propongo que hagas varias cosas.

1.- Explica mejor tu problema. Es un poco liosa la explicación que das.
2.- Intenta sacar en una fila por cada producto y mes el total. O sea, mes, producto, T1+T2+T3, Total de T1+T2+T3 de las Rs.
3.- Una vez que tengas hecho eso, utiliza el arte de las subconsultas. Es otro mundo. Es decir, el resultado de una consulta lo utilizas d entrada en otra.

ejemplo, saco las cantidades de los productos
Código SQL [-]
select Anio_Mes, producto, sum(T1+t2+t3) as TOTAL
from tabla
where codigo like 'Q%'
and fecha entre los meses que quieras mirar
group by Anio_Mes, Producto

Ahora saco los totales para dividir

Código SQL [-]
select Anio_Mes, producto, sum(T1+t2+t3) as TOTAL_R
from tabla
where codigo like 'Q%' y la 'R'
and fecha entre los meses que quieras mirar
group by Anio_Mes, Producto

Cualquiera de las cantidades la multiplicas por 0,00001 y la división te dará en Toneladas

Cuando consigas estos datos de cada producto, avisamos, y veremos cómo los juntamos. Hay varias soluciones, veremos cuantos datos manejas y qué rendimiento nos dan tus consultas. Dependiendo de los tiempos de respuesta, tomaremos una decisión.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 02-12-2015 a las 02:06:57.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-12-2015
Malixnox Malixnox is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2015
Posts: 15
Poder: 0
Malixnox Va por buen camino
Buenas, disculpen que tardase varias horas en responder, ya no estoy en el trabajo y como dije no tengo puerto USB y no sé cómo pero esta página me abre allí, puedo abrir algunas páginas pero por caché, equis, lo que digo es que no puedo traerme unas base de datos clon o la misma por eso, para probar aquí en mi casa, les iría respondiendo bien es mañana en el trabajo, igual muchas gracias por leer.

Probaré qué me arroja esa consulta fjcg02 y postearé aquí, no soy muy bueno manejando SQL, siendo sincero, por eso uso cantidades absurdas de labels pero programo mis consultas una por una como quiero y meto todo en variables, las prostituyo si quiero y me dan mis valores, los otros programas hechos para la empresa están así, buscando por google viendo chachés y tal vi disque UNION ALL pero no encontré manera que me funcionase, les respondo con resultados mañana, si dejan mas soluciones las probaré todas hasta que me funcione, de nuevo gracias a todos ~

Disculpen las molestias causadas y los errores de estilo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-12-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.106
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¡Ufff!... creo que lo primero que tienes que hacer es exigir las herramientas necesarias para realizar tu trabajo. Internet, por supuesto, es lo primero.
Parece que estás en Guantánamo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda por favor para armar consulta en firebird Velia Firebird e Interbase 4 21-08-2007 17:37:47
Ayuda por favor lazarous PHP 2 18-07-2005 19:06:58
Por Favor verifiquen esta consulta pues no veo el error. nefy SQL 6 05-06-2004 17:59:06
AYUDA, por favor! Waldo Conexión con bases de datos 5 01-11-2003 17:49:02
ayuda por favor haffo Varios 2 14-10-2003 16:08:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:50:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi