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#1
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+1 Si lo que quieres es que empiece con Pascal.
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Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#2
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Muchas gracias a los dos.
Había pensado en Pascal/Delphi porque me parece muy intuitivo para empezar, es uno de los lenguajes de aprendizaje clásicos y va a poder ver interfaces desde el principio. Otras opciones eran:
Pero estoy abierto a sugerencias : Saludos |
#3
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Por lo tanto, que use Lazarus/Free Pascal. Y si quiere hacer juegos, que se pase por Pascal Game Development y pregunte, y así de paso practica inglés. |
#4
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Algo similar pensé yo cuando lo vi. Por ejemplo, los bloques (begin end, { }, etc. ) se indican "indentando" el código. Muy bien pensado, pero ahora llega alguien, te lo ajusta a su gusto, o lo abres con un editor que trate los tabuladores con otro tamaño, etc. y... se te formó el follón con el codigo. |
#5
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En un caso semejante le instalé Delphi 7 a un familiar. En términos estrictos no es copia legal, pero considerando que no es con fines de lucro y que esto sirve también para fomentar el uso de Delphi, no le vi inconveniente. Distinto sería si mi familiar quisiera dedicarse a programar como forma de hacer negocio o si Delphi gozara aún de aquella saludable popularidad que distintos factores (principalmente "políticos") le han ido arrancando.
Me uno a lo que opina Ñuño sobre Phyton, este lenguaje me empezó a decepcionar cuando a alguna mente borracha se le ocurrió cambiar el operador "<>" por "!=". C es algo así como la iglesia de la programación: ¡Cuanto progreso nos ha restado! |
#6
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Es como los que juszgan a C sólo porque se ve feo. // Saludos |
#7
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Ejemplo: Código:
si edad<20 print "estudia para el futuro" print "eres un jovencito" hazotracosa Código:
si edad<20 print "estudia para el futuro" print "eres un jovencito" hazotracosa Al menos, eso me pareció entender. |
#8
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Pero es que tú ejemplo es imposible ¿Por qué desaparece un sangrado? El sangrado puede cambiar de tamaño más no desaparecer!
// Saludos |
#9
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El problema que mencionas Casimiro, lo sacaste de tu mente? Porque con lo de la identación en python solo existe UN SOLO problema (corregido en python 3): Que se puede indentar con TABS & con espacios. http://legacy.python.org/dev/peps/pe...tabs-or-spaces Ya que la recomendación es usar solo espacios, en los años que he usado python solo he tenido minúsculos problemas con código pegado de la web identado con TABS. De resto? Es un "problema" mas grande en la mente que en la vida real -aparte que cualquier editor de programacion decente tiene como eliminar ese problema-. Es importante anotar que es PEOR en el caso de los lenguajes con {} y tonterias innecesarias como esas: http://www.slate.com/articles/techno...ly_simple.html (Un bug debido a problemas de identacion + marcadores) http://www.andromeda.com/people/ddyer/topten.html (Noten cuantos problemas por tener "supuestamente" marcadores de inicio/fin pero de forma inconsistente). En mi mente, python & pascal usan un esquema paralelo: Las reglas de marcacion son muy consistentes, existe poca o ninguna sorpresa inesperada, y basicamente, es un tema que en la practica ni lo pone a uno a pensar. Mas bien son los que viven con los adefecios engendrados de C que viven en contra la identacion obligatoria o de usar BEGIN/END -que en la practica, ambos son ok- pero viven en un mundo donde su sintaxis es ambigua (en especial: C, C++, PHP, JS) y sus queridos marcadores son solo ruido sintaxtico que ofrece escaso beneficio, porque ni aclara como en pascal, ni se elimina como en python. ---- PD: Me encontre de nuevo esos mitos sobre la identacion de python: http://www.secnetix.de/olli/Python/b...dentation.hawk En resumen: Los problemas de indentacion en python son casi insignificantes, y son aun PEORES en los lenguajes (*cough* C *cough*) que se supone siguen otros rumbos.
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El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 14-05-2014 a las 20:34:14. |
#10
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Tienes 2 problemas diferentes:
1- Que lenguaje aprender 2- Con que herramientas. Veras que este es el menos importante y mas facil de resolver. Con respecto a 1: Todo depende de que es el objetivo: a) Aprender lo mejor posible a ser programador o b) Aprender para lograr un objetivo X (ej: Hacer juegos, moviles, etc). b) Es simple. Miras que usa todo el mundo para lograr el objetivo, usas ese lenguaje. Si estas pensando en móviles es: Objetive-C + Coccoa Touch (iOS), Java(Version Google) + Android. Con Web(BackEnd) es Python, Ruby, PHP, GO. Con Web(FrontEnd) es Javascript/HTML. Con juegos es C, C++, Lua, etc... y asi por el estilo. Con respecto a a) Uno aprende es paradigmas/buenas practicas y ahi no todos los lenguajes son igual de bien diseñados. En ese aspecto: PESIMOS (con respecto a fallas en su diseño o problemas en aplicar paradigmas sin mucha disciplina): PHP, JavaScript, C++, VisualBasic, Java*, C#* * Se puede hacer bien, pero requiere disciplina y desafortunadamente la comunidad en general no tiende a usarlos adecuadamente. BUEN OO: Smalltalk (el papa de los pollitos. No hay OO de verdad aparte de este), Delphi, Julia, Scala, Eiffiel BUEN FUNCIONAL: Haskell (el papa de los pollitos. No hay Funcional de verdad aparte de este), Elixir, Ocalm, Clojure BUEN DINAMICO/MULTI-PARADIGMA (OO+Funcional+Procedural): Python, Ruby BUEN ESCALABLE: Erlang (el papa de los pollitos. No hay ESCALABLE de verdad aparte de este), Elixir (excepto este, que es erlang mas chevere), Scala, GO AMIGABLES NOVATOS: Delphi, Python, Ruby En resumen?. Arrancar con Delphi y/o python es mi recomendación. Porque? Porque Pascal enseña estructura, manejar tipos de datos, y la OO esta bien. Python por simple, flexible y para aprender que la OO no es la unica forma de hacer todo. Y cuando tengan algo de firmeza en alguno de esos, darle la mirada a los demás. ------ Cita:
Y que ideas tiene python de COBOL? Ese es uno de los lenguajes que para nada lo ha influenciado...
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El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 14-05-2014 a las 18:51:46. |
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