![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problema al enlazar DBgrid con DataSource
Tengo una query realizada y enlazada todo con una base de datos y enlazada a un grid...Pues bien,lo que quiero es hacer un boton que al pulsar me haga la consulta y me la muestre en el grid.
Por ultimo tengo un boton que se llama ,Actualizar o refrescar que al pulsarlo quiero que o me vacie el grid o me lo deje como estaba en un principio... Les paso el codigo y espero que puedan ayudarme... unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, Grids, DBGrids, ExtCtrls, Db, DBTables, StdCtrls, DBCtrls, Buttons; type TForm1 = class(TForm) Label1: TLabel; Edit1: TEdit; SISCONIB: TDatabase; Table1: TTable; DSSISEST: TDataSource; Panel1: TPanel; DBGrid1: TDBGrid; Panel2: TPanel; DBNavigator1: TDBNavigator; Query1: TQuery; DataSource1: TDataSource; consulta: TBitBtn; BitBtn1: TBitBtn; BitBtn2: TBitBtn; procedure consultaClick(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; implementation {$R *.DFM} procedure TForm1.consultaClick(Sender: TObject); begin Query1.close; Query1.open; // Asociar datasource DBGrid1. // Refrescar grid end; end. Mi principal probema es no saber decirle al boton que al ejecutar la consulta debe rellenar el DBgrid1 con los datos del DataSource1....No se como enlazarlo... Busque y busque pero nada...llevo ya dos dias con esto dandome cabezazos espero puedan ayudarme... Un saludo y muchas gracias por anticipado- |
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
![]() Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: ![]() Gracias ![]() ¡¡¡ Y no repitas hilos !!! .
|
|||
|
|||
Gracias por el consejo.
Aqui estoy peleandome para poder enlazar el grid con la consulta en un boton y el datasource... No se por que no me va la verdad...pero lo sigo intentando. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Pues nada, sigue intentándolo
![]() Pero, hombre, ¿has leido la guía de estilo?, ¿cómo pretendes que te ayudemos si no nos cuentas nada? ![]()
|
||||
|
||||
Hola.
Para asociar un datasource a un dbgrid, se hace usando la propiedad Datasource del dbgrid. No se si es eso lo que preguntas... ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
dbgrid, datasource y otras hierbas | calcena | Conexión con bases de datos | 2 | 03-12-2010 23:53:34 |
Crear IBQuery, DataSource y enlazar DBGrid en ejecución | subzero | Varios | 2 | 14-06-2010 17:25:38 |
Multiple DAtaSource en Dbgrid | look | OOP | 4 | 10-10-2007 01:10:33 |
Problema al enlazar un dbgrid con dos querys diferentes | MiGuEJeReZ | Varios | 7 | 20-06-2006 10:56:22 |
enlazar query, datasource, dbgrid | Diegobdab | Conexión con bases de datos | 2 | 25-08-2005 10:12:24 |
![]() |
|