Club Delphi  
    FTP   CCD     Enlaces   Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-05-2012
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.000
rretamar Va camino a la fama
10 estrategias de manipulación mediática

1.- La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en las áreas de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real…/…. Mantener al público ocupado, ocupado y ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales.” (Cita del documento ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

2.- Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado ‘problema-reacción-solución’. Se crea un problema, una ‘situación’ prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3.- La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, durante años consecutivos. De esta manera fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990 condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo): Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad laboral, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes. Cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez y no de forma gradual, tal y como se ha hecho.

4.- La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como ‘dolorosa y necesaria’, obteniendo la aceptación pública en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. En primer lugar, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Segundo, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia ingenua a esperar que ‘todo irá mejor mañana’ y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5.- Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonaciones particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intenta engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué?: Si uno se dirige a una persona como si tuviese 12 años o menos, entonces, debido a la sugestionabilidad, esta tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción más infantil desprovista del sentido crítico de un adulto.

6.- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional y, finalmente, neutralizar el sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir determinados comportamientos, etc.

7.- Mantener al pueblo en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases inferiores debe ser de la peor calidad, de manera que la brecha de la ignorancia, que separa las clases inferiores de las clases superiores, sea y permanezca incomprensible para las clases inferiores. Con tal discapacidad, incluso los mejores elementos de las clases inferiores, tienen poca esperanza de destacar sobre los demás en el estrato social que les ha sido asignado en la vida. Esta forma de esclavitud es esencial para mantener un cierto nivel de orden social, paz y tranquilidad para las clases superiores dirigentes.” (Ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

8.- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Inducir al público a creer que está de moda el hecho de ser estúpido, vulgar, inculto, mal hablado, admirador de gente sin talento alguno. Despreciar lo intelectual, exagerar el valor del culto al cuerpo y el desprecio por el espíritu.

9.- Reforzar la auto-culpabilidad. Hacer creer al individuo que solamente él es el culpable de su propia desgracia, debido a la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico y social, el individuo se autoevalúa y se culpa a sí mismo, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no habrá reacción ni revolución.

10.- Conocer a los individuos mejor de lo que estos se conocen a sí mismos. En los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y los conocimientos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el ‘sistema’ ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológica. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que este se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control y un poder sobre los individuos mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-05-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.303
Delphius Va camino a la fama
¿Porqué será que eso que cae como anillo al dedo a nuestra querida Argentina y banda dirigida por la reina Kristina?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-05-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 588
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Porqué será que eso que cae como anillo al dedo a nuestra querida Argentina y banda dirigida por la reina Kristina?

Saludos,
No será por que se aplica al 99% de los paises del mundo? digo 99% por que hay un par de países donde están claramente diferenciados del resto, ejemplo, Finlandia.
Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-05-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.445
RONPABLO Va por buen camino
En esencia le cae bien a casi todo en que la publicidad entra en juego en este mundo. Cuando leí 1984 todo lo que hacían lo veía reflejado (guardando proporciones) en la vida actual.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Planeta Agua
Posts: 22.042
Casimiro Notevi Va camino a la fama
Desgraciadamente, todo eso se usa para controlar a "las masas", y están muy controladas
__________________
/* Saludos
*/
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código

$ sudo mv system > /dev/null

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-05-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 1.780
Julián Va por buen camino
¡Hola!

Creo que deberías citar las fuentes, a no ser que seas el autor, claro.



Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-05-2012
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 1.638
oscarac Va por buen camino
el punto 8 cae preciso aqui en Peru... con tanta porqueria que hay en la television y medios escritos populares
escandalos, pleitos, androginos, misiginos, parejas disparejas, etc etc...

Dios se apiade.....
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-05-2012
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.000
rretamar Va camino a la fama
Es de Jean Bricmont:

http://www.legrandsoir.info/A-propos...m-Chomsky.html
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-05-2012
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Lord Delfos Va por buen camino
Pues ahí creo que le erran, en el punto 8. Me parece que los gobiernos no tienden a hacerlo, sencillamente porque no hace falta. La basura que típicamente se ve en televisión no es programada por el gobierno, la gente solita se inclina por ese contenido (o la falta de él).
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-05-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.303
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Pues ahí creo que le erran, en el punto 8. Me parece que los gobiernos no tienden a hacerlo, sencillamente porque no hace falta. La basura que típicamente se ve en televisión no es programada por el gobierno, la gente solita se inclina por ese contenido (o la falta de él).
¿Y entonces que es 6 7 8? ¿Un programita del gobierno Argentino que le encanta dar visiones tan imparciales? Es la principal herramienta de lavado de cerebros que tiene

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-05-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.303
Delphius Va camino a la fama
Upss.. la programación 678 va al 7 y no al 8. Tienes razón Lord... con solo prender el TV y embrutecerse con los programas de Tinelli y demás porquerías de "reality" ya hay 2 generaciones perdidas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Planeta Agua
Posts: 22.042
Casimiro Notevi Va camino a la fama
Ni se les ocurra ver la tv de aquí
__________________
/* Saludos
*/
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código

$ sudo mv system > /dev/null

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-05-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 1.780
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje

Creo que es de Noam Chomsky.

Un saludo y gracias por ponerlo, pues describe muy bien lo que sucede en estos tiempos tan tristes. No me lo pongo en la firma porque es muy largo XD
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 04-05-2012 a las 23:51:05.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-05-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 18.630
roman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No me lo pongo en la firma porque es muy largo XD
Ja, ja. Puro pretexto para no quitar tu firma actual

Aquí dos opciones:

http://tinyurl.com/2c43p74

o, mejor aún:

http://url.mn/b4765e7

// Saludos
__________________

Menos reyes y más elefantes
http://clubdelphi.com/correo_contacto_clubdelphi.png
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-05-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 280
Pedro-Juan Va por buen camino
Parece claro que está orquestado, por los gobiernos o por quien sea, pero orquestado.

No deja de ser otro tipo de programación. "Ellos" escriben los mandatos y obtienen un resultado acorde con lo solicitado. Una vez escrito el programa, sólo queda poner en marcha la maquinaria de medios.

Me quedo con el punto 10, sin éste, los otros 9 están condenados al fracaso:

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
10.- Conocer a los individuos mejor de lo que estos se conocen a sí mismos. En los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y los conocimientos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el ‘sistema’ ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológica. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que este se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control y un poder sobre los individuos mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
con este punto 10 en mente, parece que adquiere más significado (y se hace más necesario) el viejo letrero en el oráculo de Delfos: hombre, conócete a ti mismo...

Personalmente creo que es la única salida.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Webinar: Estrategias y herramientas para el desarrollo de aplicaciones DataSnap Andreano Noticias 5 10-12-2010 08:05:30
Manipulación de archivos Cañones Varios 2 06-02-2010 16:56:16
Herramienta de manipulacion maravert Gráficos 8 28-07-2004 20:45:54
Manipulacion De Datos En Bd hebert ordonez Firebird e Interbase 3 22-05-2004 10:01:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:50:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi