Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-04-2012
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 527
Poder: 22
IVAND Va por buen camino
Nuevamente con mucha educacion y altura como se acostumbra en el foro les digo gracias

A usted sr DELPHIUS queridito, si me atrevo a pedir ayuda es porque mis pocos conocimientos de delphi o muchos no es usted quien para juzgarlos , se me quedaron cortos ya con este problema, al cual el amigo ecfisa muy amable y educadamente respondio a mis inquietudes ,

he intentado todo tal como mis repetidas palabras pueden expresar , uso un datamodule donde tengo un Ibdataset (Hproforma) , el cual lo abro desde el evento onshow de la forma Fproforma , la primera vez
Código Delphi [-]
With dm_inv_fac.hproforma do 
Begin
  close;
  Open ;
End ;

Abro mas Ibdataset del mismo datamodule , la segunda vez q abro la forma antes de cualquier cosa sale el error Database not assigned

El error lo corrijo colocando este Ibdataset en la forma Fproforma

Código Delphi [-]
With hproforma do 
Begin
  close;
  Open ;
End ;

Y el problema se soluciona


Nota : mis expresiones fueron

Hay bendito delphi que no permite ver con mas claridad este tipo de cosas

¿Porqué no pones a disposición de la comunidad tu código? No... mejor aún, ve a los foros de Embarcadero y reporta el fallo, y dales tu código a ellos para que reproduzcan el error.

Lo siento Delphius si mis pocos conocimientos te ofenden o ofenden al resto de companeros , pero si uno esta en estos foros es justamente porque necesita ayuda no criticas , todo lo que hago esta escrito en palabras repetidas

que pena que personas como tu crean saberlo o expresar los problemas de la mejor forma , que pena en verdad

de todos modos yo se que la mayoria son un poco mas cordiales , gracias a todos

Roman :
¿La segunda vez que ejecutas el programa, o la segunda vez que abres el formulario durante la misma ejecución? la segunda vez que abres el formulario durante la misma ejecucion

Mencionas que el DataModule está en el AutoCreate. SI

¿El formulario también? ¿Antes o después? el formulario lo creo asi , tal como creo todos mis formularios
ScrollBox.WndLists.AddEmbeddedForm(44, nil, TFGp_productos, False, 0, bttNoSelect);


Si reconozco que si fuera un problema de delphi como tal abria acabado con el prestigio del mismo si es cierto , pero cosas como estas donde el codigo es nulo o casi nulo deja mucho que decir , el google se habla mucho de esto y en varios idiomas y la solucion es muy dificil porq las acciones o eventos entre los cuales se puede producir tambien es dificil de reproducir , en mi caso solamente me ha dado en dos formularios de entre 280 que tiene mi aplicativo



ya seguire buscando

muchas gracias por su tiempo


La propiedad Active del IbDataSet, ¿qué valor tiene durante el diseño? False
__________________
IVAND

Última edición por IVAND fecha: 28-04-2012 a las 01:27:42.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-04-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pero, y esto

Cita:
ScrollBox.WndLists.AddEmbeddedForm(44, nil, TFGp_productos, False, 0, bttNoSelect);
¿qué es?

Y, creo que no me contestaste si el IBDataSet está abierto durante el diseño.

Jamás había visto algo así.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-04-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por IVAND Ver Mensaje
A usted sr DELPHIUS queridito, si me atrevo a pedir ayuda es porque mis pocos conocimientos de delphi o muchos no es usted quien para juzgarlos , se me quedaron cortos ya con este problema, al cual el amigo ecfisa muy amable y educadamente respondio a mis inquietudes ,

he intentado todo tal como mis repetidas palabras pueden expresar (...)


(...)Lo siento Delphius si mis pocos conocimientos te ofenden o ofenden al resto de companeros , pero si uno esta en estos foros es justamente porque necesita ayuda no criticas , todo lo que hago esta escrito en palabras repetidas

que pena que personas como tu crean saberlo o expresar los problemas de la mejor forma , que pena en verdad

de todos modos yo se que la mayoria son un poco mas cordiales , gracias a todos (...)

(...)
Si reconozco que si fuera un problema de delphi como tal abria acabado con el prestigio del mismo si es cierto , pero cosas como estas donde el codigo es nulo o casi nulo deja mucho que decir , el google se habla mucho de esto y en varios idiomas y la solucion es muy dificil porq las acciones o eventos entre los cuales se puede producir tambien es dificil de reproducir , en mi caso solamente me ha dado en dos formularios de entre 280 que tiene mi aplicativo
Yo no critiqué tus conocimientos sino la poca voluntad de tu parte en aportar mucha más información de entrada sobre el problema. Muchos han tirado algunas ideas, pero tu seguías en unas pocas palabras repetidas que poco y nada aportan a encontrar la solución al problema.

Tus escritos traen más preguntas que respuestas. Y en vista a que ibas a seguir, y lo sigues, siendo, esquivo y corto en explicarte; es necesario darte un buen tirón y ahora uno más fuerte un tironazo.

Si en verdad quieres que se llegue a buen puerto entonces debes ser mucho más explícito. Detallar el problema, indicándonos el código que tienes, explicando como tienes configurado los componentes, si lo haces todo en diseño o en tiempo de ejecución... si cambias en algún momento alguna configuración, ¿Liberas algún componente en el medio? ¿Que otras acciones realizas, o pueden producirse en el medio entre la 1ra llamada y la 2da?
¿Ya probaste añadiendo breakpoints y tratando de rastrear el problema? ¿Que otras opciones has estado evaluando? Si dices que en otros sitios se ha hablado del problema ¿porqué no te has tomado la molestia de indicarnos dichas fuentes con un enlace directo?

Como vez.. siguen apareciendo más y más preguntas... y puede que la solución a tu problema sea tan puntual y específico a tu caso que hay que ponerle mucha lupa, lupa que tu no estás cediendo para nada. HE DICHO.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-04-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.070
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El problema, amigo IVAND (realmente te considero un amigo), es que no das muchas pistas, y así sólo podemos intentar adivinar
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-04-2012
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 527
Poder: 22
IVAND Va por buen camino
Smile

Pues si ,en honor a la verdad ni yo mismo se lo que pasa , pero ya ha pasado un par de veces

De todas formas les agradesco enormemente en tratar de ayudar , ya solucione el problema cambiando el Ibdataset a la forma (solamente copie y pegue ) y se acabo el problema aunque seria si muy interesante saber que paso , no se como ver que hace delphi al abrir un formulario es decir la accion se produce antes de llegar al evento activate o onshow , asi que no se que mas decirles y soy muy conciente que asi es muy dificil ayudarme

Un fuerte abrazo a todos ustedes amigos


nota : amigo Roman ScrollBox.WndLists.AddEmbeddedForm(44, nil, TFGp_productos, False, 0, bttNoSelect); esto es la forma como los componentes Jfactivesoft embeben las ventanas en un objeto llamado Scrollbox

Saque un respaldo de la unidad si alquien se atreve a echarle una mirada estaria muy encantado de enviarles esas unidades para que revisen el codigo

Voy a hacer algo mejor aun , voy a sacar esas unidades en un nuevo proyecto y pondre el codigo a disposicion , para como siempre entre todos poder llegar a alguna solucion , son un muy buen grupo de gente
__________________
IVAND

Última edición por IVAND fecha: 29-04-2012 a las 03:04:28.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-04-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
IVAND, yo no veo otro modo de ayudarte que no sea que compartas al menos la parte del código que entra en conflicto.
Y si estás utilizando componentes de terceros, es una de las primeras cosas que deberías haber recalcado.
Vaya a saber alguno por que cosa será el problema. De lo único que podemos inferir hasta el momento es que algo hace que se pierda la referencia del database; algo cambia la propiedad, algo puede estar liberando algún recurso, algo está cambiando...

Para descubrir ese algo debes estar dispuesto a renunciar la idea de no compartir código. ¿Porqué no haces un nuevo proyecto en limpio e intentas reproducir el error aprovechando los mismos controles que usas? Si es lo que te preocupa sobre lo que hagamos con TU código...

Asi que, piénsalo mejor si realmente quieres de la ayuda. Por cierto, me llegó la bola de cristal pero resulta ser que viene para puerto USB y yo solamente dispongo de serial, asi que ¡ni adivinar puedo!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-04-2012
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 527
Poder: 22
IVAND Va por buen camino
Si yo creo que sera lo mejor , hare un nuevo proyecto justo con esa unidad que me da problemas y la idea de comparti codigo me parece excelente pues no creo que tenga nada que ocultar , ahora a empezar un nuevo proyecto y a mirar si puedo reproducir el problema

Gracias a todos por estar pendiente de mi problema
__________________
IVAND
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-04-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por IVAND Ver Mensaje
nota : amigo Roman ScrollBox.WndLists.AddEmbeddedForm(44, nil, TFGp_productos, False, 0, bttNoSelect); esto es la forma como los componentes Jfactivesoft embeben las ventanas en un objeto llamado Scrollbox
A ver, es que tú escribes esto como si tal, como si cualquier programador de dephi hiciera esto desde que hace sus pininos y, la verdad, yo jamás había visto algo así. Obviamente hay toda una infraestructura que se ocupa del manejo de las ventanas y, ¿cómo saber si no viene de ahí el problema?

Tendrás que tratar de aislar el problema, y, sobre todo, tratar de reproducirlo sin el uso de esas librerías.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-05-2012
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 527
Poder: 22
IVAND Va por buen camino
Si lo entiendo , lo que voy a hacer es aislar el problema como tu comentas , puede ser algun problema ya lo analizare y les hare saber

gracias
__________________
IVAND
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
database not assigned con fibplus erickperez6 Firebird e Interbase 9 17-10-2011 17:04:15
Assigned y Free gluglu Varios 4 14-05-2007 21:03:37
Invalid Pointer Operation con Free y Assigned adlfv OOP 3 07-10-2005 00:17:06
Database not assigned!! cwelx Conexión con bases de datos 1 29-09-2004 22:06:40
Left side cannot be assigned to gbece7mx7 Varios 2 29-10-2003 19:01:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:29:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi