FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
#21
|
||||
|
||||
Muy interesante y lo que seria mas interesante (cuando creas oportuno) crear un hilo mostrando paso a paso una creación tuya mostrando el código. Va mas que una propuestas es un deseo
|
#22
|
||||
|
||||
Sí, a mi también me gustaría hacerlo, acertij022, porque lo tengo pendiente. Cuando termine el concurso voy a seguir con mi plan de profesionalización y en uno de los apartados del plan está ese: el informar de los avances día a día. Difícil va a ser.
Por ahora, acabo de terminar una prueba hecha en BASIC de un algoritmo para saber en qué dirección está un objetivo en relación con la dirección en la que está mirando. En principio es algo fácil, pero tiene su miga. La dirección la da en valores 0..7, siendo 0 el frente y aumentando en sentido horario (2 derecha, etc). En la imagen se da la posición relativa del objetivo en rosa respecto al ángulo indicado por la línea blanca. En este caso dice "3", es decir, atrás a la derecha. Puede parecer que no, pero con esto es más fácil y rápido hacer luego la inteligencia artificial de los enemigos. Hubiera preferido usar QuickBASIC, que es más estructurado, pero aun así ha ido muy bien y algo más rápido que usando Pascal. Última edición por Ñuño Martínez fecha: 18-04-2012 a las 18:35:25. |
#23
|
||||
|
||||
¿basic?, ¿más rápido que pascal?
|
#24
|
||||
|
||||
Deberíamos expulsarlo del Club. ¡Vaya sacrilegio!
// Saludos |
#25
|
||||
|
||||
Y que lo digas, ¿pero has visto ese código en gwbasic?, pero si hay hasta "goto"?
. |
#26
|
||||
|
||||
Sí, es una vergüenza para este sitio. Llevemos el asunto al foro de moderadores. ¡Juicio sumario!
// Saludos |
#27
|
||||
|
||||
Hola.
Esta vez estoy totalmente en desacuerdo con ustedes. Y es más, propongo que Ñuño sea promovido a Miembro Estoico de Club Delphi por haber tenido la entereza de ánimo necesaria para desarrollar la aplicación en ese lenguaje. Saludos.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#28
|
||||
|
||||
Síguele y también te vas, ja, ja, ja.
¿Qué no leyeron el juramento del moderador? Cita:
// Saludos |
#29
|
||||
|
||||
Nada, nada, ¡¡¡a la hoguera!!!
|
#30
|
||||
|
||||
Código:
CLS LOCATE 12,33 PRINT "ENHORABUENA ÑUÑO" GOSUB 1980 GOTO 4500 REM Beginner's All-Purpose Symbolic Instruction Code CLS PRINT "UN SALUDO" END
__________________
Guía de Estilo de los Foros Cita:
|
#31
|
||||
|
||||
Agradezcan que no lo está haciendo en VB o NET, es preferible que utilice BASIC y no su versión "visual".
Ñuño, ¿por casualidad no utilizas también algo de LISP, o para ese proyecto sobra más de lo que puede dar? Saludos, |
#32
|
||||
|
||||
Si lo sé, no digo nada.
Como dice Delphius, agradezcan que no fuera VB. De todas formas, QuickBASIC sigue siendo uno de mis favoritos. Si no lo he usado es porque no tengo el QBasic disponible. Me refería a que es más rápido para probar algoritmos, no en ejecución de código. Cita:
_______________________________ Venga, va, a pesar de todo os pongo otro vídeo. Ya tiene naves que se mueven, explosiones, sonido... El problema es que mi capturador de vídeo no pilla esto último. La razón del vídeo es que estuve haciendo muchísimas pruebas para comprobar velocidades, distancias, tamaños... Incluso he modificado algo los controles, permitiendo giros en diferentes velocidades y tó. Última edición por Ñuño Martínez fecha: 19-04-2012 a las 17:57:46. |
#33
|
||||
|
||||
Cita:
Y bueno, si el TStringList te sirve, pues ándale _______________________________ Cita:
Ando tratando de unir cosas a ver si le pillo. Mi segunda duda, es ¿que tan grande, lejos, está esa nebulosa? Porque cuando avanzas hacia ella no veo como si se acercara. Me da la impresión de que no cambia de tamaño. ¿O es que eso justamente define el límite del espacio o mapa? Se que estás recién avanzando pero es que resultó curioso ese detalle menor. Saludos, |
#34
|
||||
|
||||
Cita:
_______________________________ Anda que no pides nada tú: Cita:
El sistema que defines tú (Mapa[x, y, z] = Nave [i]) se denomina tilemap, mapa de teselas o damero. Se usa en algunos juegos, pero en este caso no funciona bien porque intento representar un espacio abierto muy grande e informe. Por lo poco que sé, el famoso Minecraft usa un sistema de damero. Cita:
Para evitar esa sensación de que no se mueve hay que añadir elementos de escenario que sirvan como referencia. Por ejemplo, añadir una gran nave espacial o un campo de asteroides. Última edición por Ñuño Martínez fecha: 21-04-2012 a las 12:20:36. |
#35
|
||||
|
||||
Gracias Ñuño por dedicar un tiempo a responder a mis interrogantes.
Ahora si que me quedó mucho más claro que el agua. Uniendo conceptos ya me hago una mejor idea de como relacionar la lógica con la interfaz y en como interviene el octree en el proceso. No te preocupes, no te estaré molestando de nuevo... Ya me dan ganas de meterle mano a mi sueño de hacer un video juego. A ver si alguien se inventa una máquina de clonación para clonarme porque con los proyectos que tengo encima no creo que vea la luz siguiera un algún tic-tac-toe antes del 2015 A si que ya sabes, vete pensando que en el 2013 o 2014 te estaré jodiendo para que me expliques con más detalles todo Saludos, |
#36
|
||||
|
||||
Bueno, gente. Ya hace un tiempo que terminó el concurso; si no lo mencioné antes es porque ando algo descolocado.
Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver el resultado. Los modelos 3D los ha realizado Rubén Deig, un aficionado que está estudiando que conocí en otro foro. Cuando esté disponible para descarga, os aviso por si tenéis curiosidad, aunque por desgracia la versión actual no funciona en Windows, pero antes o después conseguiré que funcione. |
#37
|
||||
|
||||
Qué bueno, muy ágil... y el paisaje de fondo y las nubes es muy realista
|
#38
|
||||
|
||||
En la 1ra misión no se distingue mucho, pero en la 2da ¡GUAU!
¡Se pasan! Si eso hacen para una demo... ¡Como será una versión final! No jodas, Nuño yo si fuera tu y supiera tanto pongo precio a mi cabeza y busco en tierra, mal y cielo alguien que invierta en mi y a hacer realidad tu creación. Saludos, |
#39
|
||||
|
||||
Realmente muy pero muy bueno, felicitaciones
Saludos
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#40
|
||||
|
||||
Mola un montón, enhorabuena por el trabajo.
Por cierto... llevas fundidos los pilotos traseros, te van a multar los municipales intergalácticos.
__________________
Be water my friend. |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Trabajar en equipo es todo un desafío | Delphius | Debates | 3 | 27-08-2008 20:37:02 |
Curioso desafio Morse vs SMS | marcoszorrilla | La Taberna | 0 | 22-04-2007 20:46:38 |
Desafio interesante | Manuel | Varios | 0 | 08-06-2006 18:23:36 |
Un Desafio, a ver si pueden... | pablo | OOP | 41 | 20-06-2005 18:12:21 |
|